29 septiembre 2010

Dos fotos, dos épocas


Su protagonista fue August Landmesser, un trabajador alemán de los astilleros Blohm und Voss de Hamburgo, que en 1936, en plena etapa de auge nacional-socialista, y coincidiendo con una visita del Führer para la botadura del velero (hoy Barco Escuela) "Horst Wessel", decidió cruzarse de brazos y no saludar al paso del jefe del estado.
Pero lo que no sabía es que la escena estaba siendo fotografiada, de forma que su muestra de coraje y objeción de conciencia, se convertiría en una de las imágenes más famosas de la historia bélica, con permiso del hombre del tanque de Tiananmen.

Desafió, también,  la famosa ley Rassenschande ("deshonra de la raza") al casarse y tener dos hijas con una mujer de origen judío.




QUE LAS FEMINAS ORINEN DE PIE


Las estudiantes de la universidad china de Shanxi no sólo aprenden Matemáticas, Literatura y Filosofía. Desde hace unos días también se ven obligadas a aprender a orinar de pie.

Es una cuestión de ahorro, más que de igualdad sexual. Las autoridades universitarias aseguran que si las chicas hacen sus necesidades sin sentarse evitan el derroche de 160 toneladas de agua al día. Un ahorro considerable para la institución.
[foto de la noticia]

Por eso, los baños de los campus de Yanta y Changan han sido equipados el pasado 26 de septiembre con unos mingitorios especiales que permiten a las chicas evitar despilfarros. Quizá la operación no parezca tan fácil, pero las autoridades del centro ya han colgado en las paredes de los servicios unos carteles con las instrucciones necesarias para que las estudiantes cambien sus hábitos.

Un estudio ha calculado que cada 300 mililitros de orina femenina 'cuesta' seis litros de agua a la universidad, mientras que la misma cantidad de líquido masculino consume la mitad. Así las cosas, cada chica gasta una media de entre 10 y 12 litros de agua más que sus compañeros del sexo opuesto.

Lo curioso es que esta forma NUEVA de orinar de las damas no es nueva. Ya existía en España y véanlo en la siguiente imagen de un anuncio.

Por otra parte, también los gringos la habían inventado y tenían sus especiales uninarios femeninos en alguna universidad. Véanlo aquí.



Ahora la BIBIANA estará de lo más feliz : las mujeres son iguales en todo a los hombres, incluso a la hora de orinar de pie.

Respecto a la segunda noticia del post, advierto a las damas que me desentiendo de toda responsabilidad en el tema, y que sería interesante conocer sus opiniones.

Tellagorri

20 comentarios:

  1. Uff¡¡, menos mal que ha especificado usted con la primera foto, porque me recuerda mucho a la ultima aparición del abuelo en la Plaza de Oriente, en octubre del 75 que según dicen estaba llena de adictos al régimen, seguramente, los padres y abuelos de estos adalides de la progresia, y la democracia, que buscan la igualdad de género, intentando hacer que las hembras miccionen de pie, y los hombres agachados, no porque tengan problemas de prostata, sino, para igualarlos como productores del nuevo orden, y cuando en las fabricas,oficinas,comercios,hospitales y colegios quieran ir al servicio, que tengan un lugar común donde reunirse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cada día se nota más en usted la influencia de nuestro amado Isra, maestro Tellagorri.

    Siguiendo con esa linea, también podría disertar sobre las ventajas adicionales que alguna fémina o incluso algún Zerolo podrían encontrarle al último modelo de urinario que nos muestra.

    Se lo ruego Eminencia...

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL
    Ha dado en el clavo : estos mequetrefes que dicen ser gobernantes pretenden meterse de tal forma en la vida privada que van a terminar obligando a que TODOS usemos urinarios, féminas y varones.

    ResponderEliminar
  4. DAMS
    No te extrañe : lo de Isra es muy contagioso. Eso que llevo mucho tiempo resistiéndome a seguir sus genialidades, pero en el subconsciente debe de quedar simepre la raíz de la chaladura complutense.

    Sobre las ventajas adicionales de esos nuevos modelos de sanitarios, mejor que lo desarrolle quien tiene capacidades para ello.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de un aparato que inventaron, consistente básicamente en una goma que recogía el mearro de la dama de turno..pero no me acuerdo del "conector" que tenía para recoger el fluido; la verdad es que muy higiénico no me pareció.

    Al respecto de la primera foto, recordar que en País Asco, y salvando distancias, tenemos muchos Augustt Landmesser, que se la juegan cada día frente a los Hijos Pródigos de los Polikarpos.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Sí, en Territorio Sioux hay muchos Landmesser, afortunadamente, y probablemente iremos en aumento en cuanto el PNV siga otros cuatro años más en el paro.
    El objetivo de traer la foto era precisamente ese : que aquel periodo prosigue aún aquí.

    Respecto a "procurar" que las damas orinen de pie es de una estupidez de tal calibre que define a sus propulsores.

    ResponderEliminar
  7. Si es que la ciencia avanza que es una barbaridad, Tellagorri. Miedo da pensar en qué nuevos estudios lleven a cabo y a qué conclusiones puedan llegar. Espero que no descubran un hipotético ahorro de agua si los varones orinamos haciendo el pino. Me confieso incapaz de desarrollar ciertas habilidades, por más que lo intente con denuedo.

    En cuanto al señor de la foto uno, ¿no será que se ha dormido?

    ResponderEliminar
  8. INISFREE
    Muy bueno eso de que nos lleguen a obligar a orinar HACIENDO EL PINO para ahorrar agua.

    Ya no sólo NO respetan las costumbres de los individuos, sino que pretenden que todos estemos UNIFORMADOS en un modo de conducta único en todo.

    ResponderEliminar
  9. !Lo que no saquen los chinos!...Mi suegro, que estuvo dando clases de pintura durante un año en una ciudad del sur de China, cerca de Hong Kong, contaba del abismo entre sexos que se daba. Tanto, que las represiones de las mujeres sometidas al islam, parecerian livianas.
    -Hanza...¿Cuanto cobrabas por tu trabajo en China?...
    -!450 dolares!...
    -No es mucho...
    -No creas. Tenia vivienda gratis y por un euro comias largamente y con buenos platos...Yo era un privilegiado.
    -¿Y como se lleva lo de las mujeres?...¿Se folla...
    -La sociedad china es impenetrable. Solo se conocen los escaparates. De puertas para dentro nada se sabe...
    -Pero un año dan para mucho..
    -Si, para confirmar lo que digo.
    -¿Pero se folla?...
    -Bueno, pero todo escondido, muy en secreto. Son los padres quienes te ofrecen sexo con las hijas y dentro de los propios hogares familiares. El "Yuan" manda. Si te gusta, repites y si no, puedes cambiar con otra hermana, incluso las muy jovenes.
    -¿Que quieres decir con muy jovenes?...
    -Desde que tienen la regla...Asi funcionan los chinos en su propia salsa. La prostitucion esta prohibida y solo follan los pudientes y jerifaltes del partido, bajo mil tapaderas.
    Los nuevos urinarios quizas empiecen a romper la milenaria esclavizacion de las mujeres chinas.


    -

    ResponderEliminar
  10. Ilustrìsima, pues ya estamos saliendo todos a la calle en manifestaciones para que nuestras mujeres puedan orinar de pie, es un derecho, basta de machismo, porqué deben "mear" haciendo equilibrios en los sucios bares de las Espanas y no de pie como los hombres?!

    Bibiana haz algo contra esta injusticia!

    (léase todo con ironìa)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La primera foto creo que te has equivocado, ¿no pertenece a una reunión de los líderes sindicales españoles en Madrid con sus liberados hace unos días, y ese pobre hombre era el único que tenía dos dedos de frente?.

    Menos mal que en Expaña tenemos a Bibiana para cuidar de los métodos de meada de mi señora. Alabado sea el señor por Bibiana.

    ResponderEliminar
  12. CHARNE
    Con lo que cuentas queda clarísimo que el comunismo chino ha avanzado en introducir el capitalismo pero mantiene, a rajatabla, las tradiciones imperiales chinas de vender o alquilar a sus hijas.

    No hay nada que esperar de esa gente como envidiable. Siguen siendo, laboral y socialmente una sociedad de esclavos.

    ResponderEliminar
  13. CAROLVS
    Está clarísimo que las mujeres tienen, no faltaría más, derecho a mear de pie. Otra cuestión es la comodidad o facilidad para hacerlo.

    Y vistos los inventos de las fotos, me uno a tí a clamar por el LIBRE EJERCICIO Y PRÁCTICA del derecho a mear de las féminas.

    ResponderEliminar
  14. JAVIER POL
    No, la foto es de 1936 pero totalmente válida, como señalas, a la mentalidad y modo de actuar de sindicalistas y progres. Amén de nacionalistas, que éstos ya son una copia en color de las Juventudes Hitlerianas.

    ResponderEliminar
  15. Me cago en todos los curas calvos de Cuba, cuando estaba pensando en la posible utilización del último urinario por parte de mi admirado Zerolo me topo con el comentario de Dams...

    De todos modos la notica no es tan asombrosa, ya compartíamos postura en los gratos momentos en que expulsamos lo que no necesitamos por el culo (aunque otros echan otras muchas cosas y en algunos casos no sólo sacan, también suelen meter).

    Y una vez hecha mi aportación escatológica de forma completamente desinteresada me arriesgo a comentar la primera foto. Al contrario de lo que pueda parecer no era un héroe ni un rebelde, ese día fue día de cobro, llevaba el sobre en el bolsillo de la camisa y no se fiaba.

    ResponderEliminar
  16. ISRA
    Venga, hombre, anímate y explícanos lo que tú harías con ese inodoro gringo si pudieras utilizarlo con Zerolo.

    Lo del "probe" obrero teutón ( ¿ves qué "racistas" semos y no no damos cuenta mientras Indisto no pierde detalle?)será po el sobre de la paga pero se laestaba jugando.

    ResponderEliminar
  17. Pero no cuentas el final. El de los astilleros ¿Murió?.

    En cuanto al K.K.leku....que las sondas uro vesicales ya se han inventado y son más higienicas que el "engendrito" en sí.

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA

    El final debes de suponerlo. Entre que con la foto lo "cazaron" y se casó con una judia y tuvo dos hijas (que viven), a él y a su mujer los convirtieron en humo.

    Lo de que el "invento" queda atrasado es una información que tendrás que darsela a los chinos.

    ResponderEliminar
  19. No descarte que el paisano de la foto estuviese enfermo o tuviese frío y se dijera: pa esta aquí me la pela si me pegan un tiro!

    Todas las revoluciones comienzan con un simple gesto, y nada me extrañaría que estuviésemos en puertas de una revolución mingitoria universal feminista y de género.

    ResponderEliminar
  20. FRAY RUY EMINENCIA
    Si las revoluciones que vienen van a ser del tipo "mingitorio universal feminista", voy a pedir a algún otorrino que me deje "sodro" para no enterarme.

    ResponderEliminar