25 agosto 2010

Ninguno de los dos son liberales


Parafraseando a don Miguel de Unamuno, podriamos decir que en España vivimos entre los "Hunos y los Hotros", de gentes tendentes a imponer sus`particulares miopías, y usando siempre la exageración y la manipulación.
La izquierda dominante, aunque siempre hay excepciones, es claramente antiliberal. Lo hemos podido comprobar, una vez más, con motivo de la grave crisis económica que fue ocultada, reiteradamente, por el Gobierno de Zapatero. Han sido repetidas las intervenciones de altos cargos socialistas, como la Vice-Gallina De la Vega o Pepiño ( el aspirante a ser calificado de "don José"), atacando, de modo superficial y con tópicos, a la economía de mercado.

Han dicho que la ‘mano invisible’ nos había llevado al caos, y que la mano visible del Estado nos devolvería al buen camino. También han hablado de ‘capitalismo salvaje’ y de ‘capitalismo sin reglas’. Esta sarta de majaderías (las reglas son consustanciales al capitalismo) no se dicen porque sí. La izquierda dominante controla, en su gran mayoría, los medios de comunicación. La mayoría de periodistas son ‘progres’ con sobresueldo estatal. Por tanto, la mayoría de ciudadanos escucha, habitualmente, ese tipo de declaraciones.

Y no todo el mundo tiene tiempo, ganas y conocimientos para saber que son una sarta de despropósitos.


Photobucket

¿Cuál es el objetivo de las declaraciones económicas antes mencionadas? Hacer creer a la opinión pública que la crisis, ¡al fin reconocida! es responsabilidad de el liberalismo sin escrúpulos y el capitalismo salvaje. Ya saben, la codicia malsana de los ricos. El mensaje es que el gobierno socialista se ocupará de los débiles y de los desheredados. ¡A pesar de que han utilizado los ahorros de los ciudadanos para tapar los agujeros y satisfacer las deudas y descubiertos de los propios bancos y cajas.

Pero este odio contra el liberalismo no es de ahora. El ya fallecido Vázquez Montalbán, escribió que el liberalismo es la sociedad del despilfarro y del simulacro, activada por la depredación de los recursos naturales y la venta del aparato económico del país a las multinacionales. El escritor Saramago también iba por la misma senda. ¡Y no son los únicos! Ramonet, Galeano y un largo etcétera de intelectuales y artistas progres denuncian la maldad del capitalismo. ¡Qué horror! ¿Cómo podemos vivir entre tanta basura? ¡Revolución, ya!

Nuestro Solemne Inventor de Proverbios (y Presidente del Gobierno) ha dicho, de forma repetida, que el liberalismo nos da un vergonzoso espectáculo de desigualdad, de cultura de la ganancia individual, que socava la cultura de lo público. No está mal. O sea, amantes de la tribu. Allí no hay ganancia individual y todo es público. Hasta la ropa interior. Pero ¿lo dirá en serio?
Los dislates van in crescendo con el ilustre camarada Gaspar Llamazares. Equipara los fundamentalistas islámicos a los liberales (a los que llama ‘talibanes’) porque al ser fundamentalistas del mercado, han contribuido a crear desorden, inseguridad y riesgo.
¿Para qué dicen estas falsedades? Para intervenir más, para mandar más, para manejar más dinero, para succionar más al contribuyente. Y aumentar su poder discrecional. Por nuestro bien, naturalmente.

¿Y la derecha u oposición derechona? En general, acomplejada. ¡Cuidado! Que no digan que somos franquistas. No digáis ‘España’, o decirlo bajito. ¡Esa bandera, más pequeña! Y así. Lastimoso proceder de graves y perniciosos efectos. Con el añadido de que vivimos bajo una injusta y absurda ley electoral. Por si no bastara, sus beneficiarios, los nacionalistas, han hecho gala de una sistemática y desvergonzada vocación totalitaria. Aderezada con toda suerte de mentiras, que la cohorte de mediáticos subvencionados ha repetido hasta la saciedad. Su fin, negar la evidencia, construir su Califato y deconstruir España. Con nuestro dinero. ¡Como siempre!

Photobucket


El Partido Popular es un partido, partido. Entre aquellos que no tienen principios (o hacen como que los tienen porque les basta la gestión y el consenso), y los que los tienen. Estos últimos están fuera, o en el cuarto oscuro. Caso de María San Gil y los que, como ella, mantienen la decencia política.
Hay demasiados ejemplos que muestran la ausencia de firmeza y dignidad políticas del actual Partido Popular. El caso, antes mencionado, de María San Gil es sintomático. Se quiso hacer ver que María San Gil estaba desquiciada o estaba pasada de moda. O sea, fuera de la realidad. Luego se dijo que se mantendrían los principios de siempre. Ya se ve. Todo penoso.

Los dirigentes del Partido Popular actúan como si viviéramos momentos normales. Pero no es así. Ni política, ni económicamente vivimos momentos normales. Vivimos una situación excepcional, en el ámbito político, con el paulatino debilitamiento del Estado y la disgregación en taifas, y en el ámbito económico, con la grave crisis que, según el Gobierno, no existía más que en las mentes antipatrióticas. Si los dirigentes populares no se han enterado es que no merecen dirigir nada, ni siquiera una churrería. Si se han enterado y no actúan en consecuencia, tampoco.
Hay que ser creíbles y dar confianza a los ciudadanos. Y no estar acomplejados ante la prepotencia socialista.


Photobucket


El mercado, además de asignar más eficientemente los recursos que las otras alternativas, es un complejo conjunto de relaciones que personas libres llevan a cabo dentro de una estructura jurídico-política.
¿Cualquier estructura jurídico-política?
No. Si las personas tienen que relacionarse libremente tienen que ser libres. Tiene que haber normas que protejan la propiedad privada y que den seguridad jurídica a los ciudadanos y tiene que haber normas que garanticen la igualdad ante la ley. A estas y otras cosas se le suele llamar Estado de Derecho.

Por tanto, el habitat natural del mercado es el Estado de Derecho. Además, el llamado juego del mercado no es un juego de suma cero sino de suma positiva. En la economía de mercado, a pesar de las afirmaciones (usualmente de izquierdas) de que unos son ricos porque otros son pobres, no sucede tal cosa salvo que gobiernen los mindundis salvapatrias.

¿Acaso la ausencia de libertad facilita la felicidad? Por supuesto que no.

Y lo mismo sucede con la prosperidad aunque no todos vean la respuesta con la misma claridad. Pero sí. Los países más pobres van de la mano de la ausencia de libertad, una propiedad privada en precario, escasas o nulas garantías jurídicas y fuerte intervencionismo estatal. O sea, la libertad no garantiza pero sí facilita y fomenta la prosperidad económica.

Los hechos son tozudos. El desarrollo material del último medio siglo ha permitido que se haya liberado de la pobreza a más de 3.000 millones (tres mil millones) de seres humanos. No tiene parangón en la historia de la humanidad. A su vez, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo confirma que la pobreza ha disminuido más en los últimos cincuenta años, a nivel mundial, que en los 500 (quinientos) años anteriores. Y eso se ha hecho con la denominada "tiranía integral del liberalismo sin escrúpulos", que dicen los progres.

¿Dónde están los periodistas no vendidos? ¿Dónde la lógica y la razón? La España de la demagogia está profesionalizada, y lo peor de todo es que, con la transformación antieducativa que están haciendo los gobiernos socialistas, en pocas generaciones tendremos los ciudadanos más imbéciles pero más progretas del mundo.
¡Cuántos han hablado en nombre del Pueblo, del Proletariado y, sin embargo, nunca han representado ni a proletarios ni a pueblos de ninguna parte.

Si el primer aspecto de esta falacia es la escasa (o falsa) representatividad, el segundo es el hecho, tristemente demostrado en la historia, de que los derechos colectivos suelen volverse contra los derechos individuales. Las supuestas prerrogativas de un Pueblo, una Raza, una Religión, aplicadas de forma colectiva, casi siempre terminan ahogando la libertad individual y conviertiendo el derecho en opresión. Obsérvese a Cataluña y a la Vasconia del peneuve.

Photobucket


Tellagorri

NOTA : Las imágenes representan a españoles de principios de siglo pasado, pero resultan tan actuales como un "perrito caliente" o un hamburguesa, porque desde entonces no han avanzado nada los políticos, aunque la sociedad se ha transformado.

15 comentarios:

  1. Mire pues, aunque sea nos quedó un recuerdo de esas bellas épocas.

    Ah, don Javier, hablaría usted sobre el parque temático en Boadilla, que piden paralizar pues incluye el valle de los caidos?

    le paso el link:

    http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478284/s/d14618a/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C7964680C0A0Cvalle0Ccaidos0Cparalizado0C/story01.htm

    Cuesta 6 millones de euros, al fin y al cabo son sólo los monumentos que representan la Comunidad de Madrid, como si esta fuera demasiado grande para no visitar los monumentos en persona!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. DON MATHIAS
    No sé de qué va ese Parque en Miniatura y qu´tiene que ver con lo que traigo en esta entrada, pero cualquier gasto público que suponga mejora de las infraestructuras debe de realizarse.
    Los lujos de Parques Temáticos y demás son para cuando un país rebosa dinero y prosperidad.

    El Valle de los Caídos es un monumento político de Franco a sí mismo, pero sería una barbaridad destruirlo, al igual que el Escorial es otro monumento de Felipe II a sí mismo.

    El capitolio de Washington es un monumento de los masones fundadores de USA a la Masonería, pero no creo que ello suponga ningún problema para los yankees.

    ResponderEliminar
  3. Del mismo modo que la arquitectura comunista es "impresionante" y no creo que se líen a tirar edificios porque sean obra del peor régimen político que ha existido.

    Y ya me gustaría que en ESTEPAÍS se conservase el patrimonio arquitectónico de la iglesia como en ese paradigma de laicismo que es Francia, al fin y al cabo muchos ingresos por turismo de las distintas ciudades españolas es gracia a ellos, si no fuese por la catedral de Burgos la de Santiago, La sagrada familia...

    Pero bueno, que este no era el tema del post, básicamente el resumen es desolador, seguimos siendo igual de gilipollas mientras que sigue habiendo algunos "listos" sin escrúpulos capaces de medrar a cualquier precio para vivir del cuento. Y lo peor de todo es que su chiringuito lo pagamos todos.

    Podríamos ver la luz empezando por una insumisión fiscal, y a joderse.

    De todos modos luchamos contra molinos Tella, por mucho que se pueda leer piensa que la gente esta estabulada en sus casas frente a los televisores y tras dosis belenestebanianas sale Gabilondo o la secta a contarles milongas, y luego tienes las calles llenas de autómatas repitiendo consignas y metiendo la papeleta errónea en la urna.

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto (a lo mejor me llevo una colleja de Elena), no me gusta sevilla... ni los sevillanos.

    ResponderEliminar
  5. ISRA
    Excelente razonamiento sobre edificios y construcciones. Completamente de acuerdo con todo ello.
    Ya sé, como dices, que este gentío actual está estabulado ante una Tv sectaria y tontorrona y no hay Robespierre capaz de moverlos, pero a algunos que lean y no estén aún contaminados podría servirles para que noten las diferencias. Esa es, al menos, la esperanza de quien escribe. Aunque quizá siempre sean los mismos y sigamos donde estabamos.

    Ya lo siento que no te guste Sevilla. Personalmente siempre he disfrutado con sus calles aunque a sus habitantes no los aguanto por redichos y repetitivos de los mismos tópicos de listillos.
    Nada que ver con la elegancia y saber estar de los cordobeses y cordobesas. Puro señorío.

    ResponderEliminar
  6. La clave está en la educación y en la cultura, aunque ya se están encargando estos necios iluminados de cargársela.
    Un ser libre pasa por un ser culto. A un ser libre no se le venden burras por muchas consignas que diseminen los medios adictos, que no adeptos, al poder socialista-proteccionista.
    No hay que confundir al culto (y por ende, libre) con el culturizado, existen personas con carreras universitarias muy incultas, pero culturizadas que viene a ser "atrapadas" (por interés o falta de sentido común) en el culto al pensamiento único.
    Javier tiene razón cuando acusa no solo al PSOE, sino al PP. El problema es que, siempre según mi modesta opinión, es prioritario que Rodríguez desaparezca del mapa político, y solo hay un partido que pueda vencerlo y que al menos, en una ocasión, levantó la economía española, el PP. No podemos permitirnos a Rodríguez y los partidos pequeños no tienen posibilidades, la disgregación del voto podría mantener a este ente en Moncloa, y eso sería el fin...
    Es el voto util, de acuerdo, pero mi razonamiento es que sin pan, la dignidad y los principios, la cultura y los ideales pasan a un segundo plano. Incluso el liberalismo no podría ejercitarse sin pan. Salir de este bache económico es prioritario, por lo demás estoy de acuerdo contigo Javier, una economía liberal, de libre mercado, es lo único que crea prosperidad y bienestar, lo demás son gaitas proteccionistas y miedo a la libertad.

    ResponderEliminar
  7. Poco me queda por decir ante tu post Tella. Lo has dicho todo muy clarito.
    Sin libertad es muy poco probable que exista paz social.
    Y cuando se han llevado a cabo revoluciones con el objetivo de dejar el poder en manos del proletariado, el resultado ha sido un régimen totalitario en el que se censura la libertad y en el que la miseria campa a sus anchas.

    Por eso, decir que el capitalismo es el sistema de creación de pobres es lo mismo que afirmar que uno comunista se caracteriza por la consecución de la igualdad; porque dicha igualdad sólo es real en los índices de pobreza.


    Isra, Sevilla es una ciudad preciosa que tiene un gran problema, está llena de sevillanos.
    Pero una cosa hace como ninguna otra, se sabe vender como nadie.
    El cordobés está muy orgulloso de su ciudad pero de una forma silente, sin aspavientos, sin "mi arma".
    Yo tampoco aguanto al sevillano que se hace el gracioso, prefiero la gracia gaditana.

    Por cierto, mis "tortazos" siempre van rebosando cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En general, coincido con el comentario de Candela.

    Por mi parte, puntualizar que no me queda otra que ser muy crítico con la actitud del PP. Lo primero que tiene que dejar claro un partido político a la ciudadanía es lo que es, lo que representa, las ideas que defiende. No puede disfrazarse con otros ropajes que, en el mejor caso, engañan a cuatro y, en el peor, alejan de su seno a muchas personas que, en principio, coinciden con sus planteamientos.

    Esta política "disfrazada" que llevan (que viene a ser como si Madrid o Barça quisieran ganar la Liga jugando al cerrojazo), debería ser castigada con un descenso del apoyo en las urnas.

    Como dice Candela, la situación actual de bipartidismo juega a su favor. El votante tiene que optar por asumirla (en cuyo caso, todo lo que no fuera votar al PP para evitar más gobiernos socialistas debiera ser tipificado como delito), o no asumirla, lo que te lleva a la abstención o al voto a fuerzas minoritarias de escasa presencia, pero más fieles a sus ideas.

    Cada uno debe decidir. Yo, posiblemente, no lo haga hasta que vaya dando el paseo a mi colegio electoral.

    ResponderEliminar
  9. DOÑA CANDELA
    Efectivamente, también creo que lo prioritario es eliminar a ZP y todo rastro de socialismo en puestos gobernantes.
    Pero...., el pero viene de que los otros son una cuadrilla de membrillos que no van a resolver nada de lo que están destrozando ahora los sociatas, como es el tener al gentío con índices de atontamiento total aunque ostenten títulos universitarios.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Tal como comentas, ya sabemos y de sobra a lo que lleva la Dictadura del proletariado o la política de intervención con prohibiones en todas las esferas de la vida.

    Veo que coincides conmigo, y me alegra porque les conoces mucho mejor, en que Sevilla es una preciosa ciudad con habitantes de cuarta.

    ResponderEliminar
  11. INISFREE
    Está clarísimo que cualquier Partido necesita hacer o decir lo que comentas : dejar claro a lo que aspira y cuales son sus soluciones.

    Tengo el convencimiento de que el Pepé no tiene ni gente ni ideas para gobernar. Y también de que no hay otras opciones.
    Por ello, y como estoy harto de que vivan como gobernadores persas tanto fuera del gobierno como dentro, seguiré sin dales el voto a ninguno.

    ResponderEliminar
  12. Qué tocho más largo y que poco tiempo tengo para leer, maestro.

    Me disculpa si no le comento por que para hacerle un comentario a su entrada merece una lectura paciente y tranquila (cosa que me es casi imposible), pero aún así, se me apetecía saludarle y en éstas humildes letras, dejo constancia de ello.

    Un abrazo y..., aunque no lo crea,lo sigo casi a diario.

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAA, DOÑA LOLA
    Cómo te echamos de menos, incluso Charneguet sigue preguntando por tí.
    No me importa que no comentes el post porque lo importante es que has venido a saludar y te lo agradezco profundamente.

    Un fuerte abrazo y vuelve en cuanto puedas.

    ResponderEliminar
  14. Genial entrada. Con su permiso la llevo a facebook. Estoy totalmente de acuerdo con usted, y hago hincapié en la "derecha". Lo que sucede con la progresía es esperable, pero lo que está pasando en el PP no es de recibo y no hay un partido, con garantías de gobernar, que represente los intereses liberales que amamos.

    Saludos liberales.

    Sebastián Navarro

    ResponderEliminar
  15. DON SEBASTIAN NAVARRO
    Gracias por el comentario y me alegra de que coincidamos en lo desastre que es la España no sociata. No hay partido político que represente a los liberales, a los que ejercen profesiones liberales (médicos, abogados, ingenieros, economistas, etc.) ni a comerciantes.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar