Ni siquiera las tabacaleras protestan, paralizadas de miedo por la demonización social y política del tabaco. Los comerciantes, algo parecido. Con excepción de los verdaderamente expertos en tabaco, los demás, los que lo venden en grandes almacenes, por ejemplo, colocan los estancos en los lugares más desagradables y ponen detrás de la barra a los ganadores del concurso del peor dependiente del año, dejando bien claro que se trata de la zona de exclusión social del edificio.
La cosa llega al supremo ridículo de esos conocidos almacenes suecos que lo venden todo para el hogar excepto… ceniceros. Lo que no obsta para que expendan todo tipo de porquerías en la tienda de alimentación y en la cafetería de los susodichos centros.
Los únicos que protestan son los hosteleros, por la cuenta que les tiene la próxima prohibición total. Lo que no servirá de nada mientras no haya un solo político ni organización social que tenga el valor de enfrentarse a la estupidez argumental que sustenta esta prohibición.
Y no lo digo porque ponga en duda los efectos perniciosos del tabaco. O porque no me parezca recomendable abstenerse de este placentero vicio. Lo digo por la caprichosa discriminación establecida entre el tabaco y el resto de ataques a la salud que se infligen los humanos o se los infligen. Desde una buena parte de los componentes de nuestra alimentación, el alcohol, los baños de sol, los deportes peligrosos, hasta los coches veloces, los cientos de componentes industriales contaminantes y la propia contaminación ambiental.
"Se constata que 166 personas mueren al día por el tabaco, por eso hay que tomar medidas", ha dicho Trinidad Jiménez en una de sus últimas pedorretas.
Argumento según el cual habría que empezar vendiendo los coches con un cartelito bien grande "Este coche puede matarle". Y otro en las entradas de las playas "El sol provoca cáncer de piel". Y, a continuación, prohibir los coches que superen los 120 de velocidad máxima y las estancias de más de una hora en la playa. Y detener, quizá, a los padres que sometan a los niños a baños de sol más prolongados.
Voy a dejar de citar para no hacerlo largo, como elementos peligrosos para la salud, todos esos productos que nos venden en alimentación y cuyos ingredientes resultan peligrosos hasta para los patólogos que los analizan cuando se producen intoxicaciones gordas.
Y mira que es peligroso estar cuatro o seis horas sentados ante un televisor viendo programas basura y consumiendo pipas. O circular por un Hiper en agosto aspirando todas las sudoraciones ajenas para salir con los pulmones hechos polvo y con catarro por culpa del aire acondicionado y de las exhalaciones de los sobaquillos.
Delante de la entrada a la consulta de cada médico debiera de instalarse también el susodicho cartelito : "Nadie ni nada ha matado tanto como los médicos".
Estas cosas hay que decirlas así porque hay demasida gente que nunca se ha bajado de lo árboles y especialmente de los almendros en flor y de los ciruelos.
Tellagorri
los unicos oprimidos con derec
Y no te digo nada de aguantar a los 350 diputados, a los senadores, y demás mierda política que nos tenemos que comer día tras día, y que tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo si son perjudiciales. El afán de prohibir por prohibir y controlar todo que el ciudadano come, ve, piensa o dice es el viejo sueño del siglo pasado en regiones europeas al norte y que en regiones europeas más al sur u nieto de un capitán franquista esta llevando a sus últimas consecuencias.
ResponderEliminarPor cierto, y a modo de critica constructiva prefiero las primas de Isra que a la asesora de la Trini que has puesto como escaparate al blog.
Realmente SIN DESCRIPCIÓN la imagen en blanco y negro de Sor Edén. Observo que le sienta bien el clima de Rascafría y que se debe haber teñido el pelo.
ResponderEliminarDígale que ese elegante desaliño capilar le sienta de maravilla y que envidio a nuestro amado Abad dadaista.
JAVIER POL
ResponderEliminarTal como comentas, bastante más perjudicial para la salud nos resultan las actuaciones de la pandilla del Gobierno y sus sistemáticas prohibiciones.
Estás obsesionado con que pretendo competir con las primas de ISRA, y nada más lejos de mi ánimo.
Solo deseaba poner una imagen amable en la Imagen del Día del Blog.
La otra, la del post, esa sí quiere competir con las chicas del Gobierno.
DAMS
ResponderEliminarSí, SOR EDEN lo está pasando magnificamente en Rascafría y se le nota. He puesto "sin descripción" para no llamar la atención y que se una de golpe demasiada gente a nuestra Iglesia.
Permitame Vd que comience mi intervención de hoy alabando el buen gusto y mejor criterio de nuestro, nunca suficientemente, venerado Javier.
ResponderEliminarUna vez dicho esto entraremos, si me lo permite, al tema de hoy, aunque en este momento vuelve a aparecer la excelsa figura de D.Javier pues en parte adelantóseme, no hay nada más perjudicial para la salud, y el bolsillo, que practicar el voting cada 4 años sin la preparación suficiente y necesaria.
Vuelvo a solicitar desde aquí la necesidad de superar psicotécnicos y un examen de cultura general antes de permitir votar a todos esos borregos subvencionados que no saben donde tiene la mano derecha.
Y comparto su observación sobre los hipermercados, con 45 grados a la sombra en la calle y pasa uno por el pasillo de yogures del carreful y hay una diferencia +/- de 80 grados, consecuencia, se te resfría hasta el ojete.
Y por ir terminando si me gustaría tocar el tema fotográfico, el cuadro madrileño observando la cibeles desde el palacio de comunicaciones es muy chulo (jo, que chachi me ha quedado esto), y llegamos al delicado tema femenino, nuestra amiga de blanco y negro estaría muchísimo mejor, sin ninguna duda, si la cámara se hubiese colocado en la retaguardia, que tiene pinta de merecer todos mis elogios.
EMINENCIA ISRA
ResponderEliminarQué perverso sois.
Uno comprende que todas las alabanzas de los componentes del Cosmos, incluídas cada parte de las galaxias, hacia vuestra persona son merecidísimas y hacen justicia a una realidad matemática y por tanto no discutible : vuestro talento.
No obstante, os recomiendo leaís el post del Eminentísimo DAMS y apreciareís que vuestro talento está en relación directa y armónica con el de los "otros", de forma que si se probara a crear un gemelo a vos, el Caos se encargaría de crear un desorden cósmico de desconocidas dimensiones. Por ello, no es conveniente que nadie trate de imitaros, aunque algunos lo hemos intentado.
Creo, y estaís de acuerdo, de que en verano es muchísimo más peligroso entrar en un Hiper que fumarse una caja de puros de un tirón.
Ha sido una lástima y un gran desconsuelo no haber advertido al fotógrafo de la posición a situarse para fotografiar a Sor Eden.
Que los dioses os protejan.
Bueno bueno bueno; entre la guarrería de ayer de nuestro insigne Isra y la foto que cierra tu post, tengo el estómago con las paredes pegadas como si fuesen de chicle, no me entra ni un bocado de tostada.
ResponderEliminarPero ¡hala! o ¡ala! (que creo que sirven las dos formas) éstos, venga prohibir, yo los prohibiría a ellos durante al menos 20 o 25 años, a ver si nos da tiempo a levantar cabeza.
Ah, muy guapa la chica de la foto de la derecha, se te nota el buen gusto, no como a otrossss... que se les ve la obsesión por los culos desde Córdoba la llana.
Un abrazo.
DOÑA ELENA
ResponderEliminarYa lo siento pero se trataba de que el gentío se fijara en la cuantiosa abundancia de porquerías que se consumen y que consideran normal, dejando a los fumadores como los únicos apestados.
Gracias por reconocer la finura y elegancia de uno en exhibir bonitas fotos de féminas. No como otros.
Lo malo es que ya vendrá el Genio diciendo que soy el maestro de "hacer amigos".
Te apoyo en que habría que prohibir la existencia de partidos y partidarios como los sociatas.
Nos demonizan a los fumadores pero no acaban con el botellón.
ResponderEliminarEstos ya no saben que hacer para aparentar que hacen algo...Yo castigaría con la guillotina a los marranos que escupen en el suelo y lo llenan de microbios.
El garrote vil lo utilizaría para los estúpidos que, en la calle y en los trenes, te joroban con sus conversaciones por el movil (contaminación acústica infrahumana), que a ver a mi que me importa si el fulano/a se va a tal hotel o viene del Traumatólogo y lo van a operar...y lo cuenta y lo cuenta cien veces en un vagón mientras yo no puedo matar el estress y las ganas de asesinarlo fumándome un cigarrito..
¡Ah!, y a las focas como las de la foto, que mueren por infartos ¿Porqué no les prohiben comer grasa?. ¿O es que esos no dan gasto a la S.S..?.
DOÑA CANDELA
ResponderEliminarSuscribo cuanto dices. Cuánto imbécil suelto con móvil soltando privacidades a todo lo próximo y lejano, cuánto guarro con tics de escupitajos, etc.
Toda esa gente necesita, y con urgencia, una estancia de cinco años en un Reformatorio.
Focas como la de la foto las hay a miles, y marsopos también. Además de causar graves a la vista el simple hecho de observarles, crean a la Seguridad Social más gasto que un enfermo de tumores.
Un cariñoso saludo
!Ay, Eminencia!...!Que me ha dejado una duda!. No se si la castísima monja es Sor Eden o Sor Idem...O son dos las hermanas que moran en Rascafría. No nos extraña que fray Dadaista, prolongue su retiro en su afán evangelizador. En fin, !Como echo de menos mis tiempos de novicio!...
ResponderEliminarEMINENCIA CHARNEGUET
ResponderEliminarDebe de tratarse de SOR EDEN original con el pelo cambiado ya que la imagen procede de Rascafría.
Fray Dadaista hace tiempo que no da señales de vida y debe de suponerse que es porque está muy dedicado a su vida monacal.
Que los dioses os bendigan, Eminencia.