24 agosto 2010

Pate, enclave chino en Africa desde 1400

En una entrada de este Bureau de 14 de julio de 2008, daba datos de la inmensa flota china que recorrió el Mundo en 1421 y que comienza así :"un historiador ha descubierto que en los años 1421 a 1423 los chinos habían VISITADO y cartografiado TODO EL GLOBO TERRESTRE, desde Africa, América del Norte y del Sur, hasta Australia". Se halla en la url : http://tellagorri.blogspot.com/2006/10/china-en-1421.html

Pues, bien, ahora han encontrado en una islita de Africa a descendientes de naufragos chinos de aquella flota. He aquí el relato que sobre ello facilita el diario El Mundo :

Son un puñado de familias que seis siglos después de que los asiáticos pisaran este rincón de África aún conservan la misteriosa huella de los genes chinos que se mezclaron con sus sangres en la época del Medievo.
"Mi madre me decía que nosotros venimos de China", recuerda Baraka Bandishe, madre de la princesa africana que los chinos encontraron en 2005 tras un experimento de genética para demostrar que por las venas del pueblo de Pate corre sangre china.

Son los descendientes de unos náufragos asiáticos que, sin saberlo, se convirtieron en los primeros extranjeros en llegar y asentarse a la costa este de África, casi un siglo antes que los portugueses, que se colgaron la medalla de descubrir la orilla oriental africana.

Fue en torno a 1421 cuando los marineros del almirante Zheng He, un explorador chino castrado por los mongoles, se toparon con África en sus viajes hacia Occidente, muchos años antes de que los portugueses encabezados por Vasco de Gama rodearan el Cabo de Buena Esperanza en 1498 y sus naves de madera se adentraran en la costa oriental africana.

El encuentro de los chinos con esas misteriosas gentes de pieles oscuras, ojos y formas redondas, permanece aún hoy en la memoria colectiva de las gentes de Pate.

"Nuestro ancestros nos llamaron los wafamao, una palabra que en suajili significa náufrago", cuenta Faruk, que cree tener cerca de 90 años, de rasgos amarillentos, uno de los ancianos más respetados en la aldea de Pate, que recuerda a su madre y abuela hablar de aquellos hombres menudos que se quedaron a empezar una nueva vida en África.
La historia envuelve este lugar, de zonas pantanosas y playas vírgenes; un islote en medio de la nada que entró en los libros de Historia a principios del siglo XV, en pleno apogeo del comercio entre África del Este y Asia. Eran los tiempos de apertura del gran imperio chino de la dinastía Ming, que vivía de exportar al mundo su grandeza en forma de porcelanas, especias y sedas.

Los libros de historia de esta parte del mundo cuentan que en 1421 una expedición de medio centenar de barcos chinos repletos de refinados utensilios de porcelana, suaves sedas de mil colores y aromáticas especias cruzaba las aguas del Océano Índico camino a África, de donde se volverían con marfil, ébano, exóticos animales salvajes y, también, con esclavos.
Los lideraba Zheng He, el Cristóbal Colón asiático, que llegó a tener más de 27.000 hombres a su cargo. Además de su aventura africana, Zheng He realizó otras siete expediciones en tres décadas de carrera como aventurero: a la India, a Oriente Medio, al Sureste Asiático..., y a Australia.

La tripulación de uno de los barcos que llevó a África vio cómo la desgracia caía sobre sí: habían navegado durante días y noches, se acercaba el momento de divisar la costa, el nuevo mundo que se abriría ante sus pies: el continente más desconocido de todos cuantos se conocían. (Faltaban 77 años para que Cristóbal Colón zarpara de Palos rumbo a América).

Sin embargo, el barco perdió el rumbo y pocos días antes de llegar a tierra firme, chocó contra una gran barrera de coral que protege la isla, la roca Mwamba Hasani, de diez kilómetros de largo, y el barco se hundía a medida que crecía el pánico entre los hombres de la tripulación.
Diferentes investigaciones hablan de hasta 400 supervivientes del hundimiento, náufragos que nadaron la distancia que había entre el mar abierto y la playa de Shanga, en la costa oriental de la isla de Pate. Hoy la aldea de Shanga (bautizada así por los chinos en homenaje a su Shanghai natal) cuenta con apenas una decena de chabolas donde viven 200 personas que enseñan con orgullo los vestigios del paso de los primeros chinos que echaron raíces en África. Unos náufragos que dejaron una huella que ha sobrevivido intacta al paso del tiempo.

Fue en 2005 cuando los primeros funcionarios del régimen comunista llegaron a la costa oriental africana para reclamar su papel en la historia. En ese año una expedición de arqueólogos y científicos procedentes de Pekín visitó Pate en busca de los descendientes de su grandeza. Encontraron en la familia de Baraka Badishe, de 40 años y memoria olvidadiza, la explicación de tanta leyenda desconocida en Asia.
Baraka vio cómo los chinos encontraron el objeto de su deseo en su hija, una adolescente tímida a la que convirtieron en princesa heredera. A su hija, Mwamaka Shariff, le cortaron su larga cabellera de lacio pelo negro y tras hacer varias pruebas de ADN descubrieron que era descendiente directa de los marineros chinos.

Hoy, Mwamaka, de 23 años, estudia medicina en Pekín, becada por el Gobierno comunista, habla chino a la perfección, se encuentra feliz de su vida en su nuevo país de acogida y apenas visita la remota isla donde una vez nació y se crió.

Pocos blancos se aventuran a la costa de Pate, una isla de cuatro aldeas, apenas 5.000 habitantes y 75 kilómetros cuadrados, con una costa desnuda que alimenta a una población desamparada que, sin embargo, recibe con caras de sorpresa y gritos de ilusión al mzungu [blanco, en suajili].Sin agua potable, sin electricidad, apenas sin comida, el pueblo de los primeros chinos de África sobrevive con lo puesto, una vida cruda, que seguro dista poco de la vida que se encontraron los primeros chinos que pisaron el suelo africano a principios del siglo XV.

La leyenda china en África se recuerda además por el histórico viaje que hizo la primera jirafa africana a Asia en 1424. Era un regalo del rey de Malindi, en la costa de Kenia, al emperador chino en agradecimiento por sus buques cargados de porcelanas y materiales preciosos nunca vistos en el continente negro. La jirafa causó gran sensación en China por su gran parecido al animal mitológico Ki-Lin, similar al unicornio occidental.

Tellagorri

NOTA BLOGUERA
Hace tiempo que se ha demostrado que los peruanos son otro de los pueblos que fueron invadidos por los chinos de aquella flota y que sus ADN son de origen chino.



12 comentarios:

  1. Todos estos relatos ayudan a fortalecer el imaginario aberchale según el cual es posible la pureza racial ya que no ha habido, no hay y no habrá mestizaje... esa cosa tan desagradable y contranatura.

    Como soy una persona observadora (me remito a los calcetines blancos de los Everly Brothers mangurrinos) y tremendamente inteligente (modestia manda), puedo afirmar que en los pueblecitos nazios esa pureza racial es cierta, y tiene una muy fácil explicación:

    En mis paseos por las bellas villas vascongadas al contemplar a las hembras más autóctonas de las mismas (esas guarrillas de pelos estropajosos e indumentarias mendicantes) apartaban de mi mente cualquier deseo reproductivo con semejantes ejemplares, tan alejados de una figura femenina.

    No obstante, aunque igual de cabronas que las guarronas, las peneuveras pijas donostiarras sí inspiran para plantar semillitas maketas, están casi casi tan ricas como las pija madrileñas (que son el prototipo de tremenda tía buena imbécil hasta decir basta).

    Y me voy marchando ya, a ver si hago más amiguitos por esas tierras del señor.

    ResponderEliminar
  2. ISRA
    Hablar de purezas raciales a estas alturas es una jilipollez similar a los poderes de MANITÚ o a los ángeles caídos y convertidos en la Bestia.

    De lo que estoy completamente de acuerdo contigo es que, tal como se ha demostrado, los nazios tienen un inmenso porcentaje de impotentes, y las abertzales representan, lo que los curas predicaban sobre otros temas, un REMEDIO A LA CONCUPISCENCIA.
    Y las pijas del PNV, como bien dices, no se comen una rosca ni aunque se vayan de excursión a Cuba.
    ¿Pureza racial? Si el 20% de la población conserva un solo apellido vasco, y casi nadie tiene dos. Vasconia es hoy una mezcla de salmantinos, gallegos, chinos, ecuatorianos, ghaneses o gambianos, porque no hay "potencia sexual autóctona".
    Bastante más puros son, probablemente, en sus origenes familiares locales los de Soria o Logroño.

    ResponderEliminar
  3. Sugiero al autor del post nos costee un viaje al enclave de la foto con el único fin de poder analizar más a fondo la cuestión y atinar con el comentario adecuado.

    ¿Es posible?

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre que, además de agasajar a la princesa Mwamaka, los mandatarios comunistas podrían haber hecho algo por los demás habitantes de la isla.
    La pureza racial sabiniana...hablar de pureza racial en España es de risa, un país que es un gran itsmo, todo costa y que ha sido objeto a lo largo de la historia de muchas invasiones..Debemos llevar genes hasta de los extraterrestres.
    Además, todo el mundo sabe que de los cruces puede salir lo peor o lo mejor de las dotaciones genéticas. Es de deducir que la supervivencia de los fuertes y más dotados a lo largo de nuestra historia haya mejorado nuestra "raza", por llamarlo de alguna forma...es como los cachorros mezclados olvidados en las perreras, que suelen salir muy listos y algunos preciosos.
    Aunque ultimamente mi explicación queda en entredicho, dado que parece que aquí los tontos se multiplican y crecen como la mala hierba.

    ResponderEliminar
  5. Ilustrísima, una entrada muy pero que muy interesante, había oído algo pero me era desconocido por completo. Hay que ver con los chinos, hasta África y casi América llegaron...al final la más beneficiada de toda la historia fue Mwamaka con una superbeca para estudiar y encima convertida en un objeto de culto del régimen comunista...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya por Dios! ahora resulta que los chinos llegaron a América incluso antes que Colón y los Vikingos.
    Toda la vida creyendo que aquéllos eran "indios" y ahora resultaron ser medio chinos.

    Hay que ver el trasiego de gente "pacá" y "pallá" que ha habido a lo largo de los siglos. Bueno, creo que mejor así para la mejora de la especie. No me imagino que todos fuésemos muy negros, con los ojos saltones y el pelo totalmente encrespado ni todos casi albinos, pecosos y de piel blanca como la leche. Mucho mejor (y más guapos) con la piel dorada, ojos de colores variados y pelo a elegir.

    Totalmente de acuerdo estoy con "el Isra", y no te me ofendas, pero hay que ver lo feítas y poco femeninas que son las vascas (habrá excepciones), al menos las nazias que salen en la tele. Todas peladas a lo garçon, sin arreglar, sin una gota de rimel, y con cara de estar oliendo a mierda. ¡Cómo no van a ser de raza pura si son incapaces de levantar ninguna líbido más allá de sus similares!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los peruanos no fueron invadidos por los chinos sino por los japoneses, vease Fujimori. Pero bueno como son todos amarillos da igual. Yo no los distingo bien ¿y usted?.

    ResponderEliminar
  8. INISFREE
    No te merece la pena de ir a un sitio tan lejano y aburrido. Basta con que entres en un Todo a 100 y te econtraras con chinos auténticos.

    ResponderEliminar
  9. DOÑA CANDELA
    No existen hoy en el Mundo razas de ningún tipo salvo las clásicas de negros, asiáticos e indoeuropeos.
    Los únicos que quizá todavía conserven algo de pureza sean los indios bravos encerrados en reservas de EE.UU.

    Ni americanos ni africanos ( con la de misioneros que han caído por allí)ni hindues ni japos son puros porque es imposible, y además serían, como dices, individuos degenerados geneticamente.
    Lo de "parece" sobra. Aquí los tontos se multiplican de forma acelerada.

    ResponderEliminar
  10. CAROLVS
    te recomiendo leas el libro que un marino británico e historiador escribió, con documentación exhaustivay avalada por Universidades de las más prestiogiosas del Mundo, sobre el viaje alrededor del Mundo que realizaron los chinos con una inmensa flota, llegando a América y Australia un siglo antes que los europeos.
    Un resumen de ese libro lo tienes en el post mío que se indica en la Url del inicio.

    ResponderEliminar
  11. DAMS
    Pudiera ser como dices. Nada es improbable ni cierto en el Cosmos.

    ResponderEliminar