27 enero 2009

Una Frivolidad del Blog y una TONTADA ECOLOGISTA más.


"¿Si no sabes lo que hay en tus bragas, debes utilizarlas?", planteaba un fabricante en una película proyectada en el salón internacional de la lencería, que cerró sus puertas el miércoles en París.

La marca inglesa Eco-Boudoir quería con este mensaje llamar la atención sobre una industria que sigue siendo sumamente contaminante. La firma argumenta las consecuencias ecológicas nefastas de la fabricación de lencería en términos de emisiones de gas carbónico, de consumo de agua y de utilización de pesticidas en las cosechas de algodón.

Sofisticación medioambiental
La lencería y el "loungewear" (las prendas para llevar en casa) incorporan cada vez más la preocupación ecológica. Pero, en vez del tono descuidado que prevalecía en los años 70, hoy se asume la sofisticación, con acabados delicados y forma sexy.
"Hoy, se puede ser verde y glamour", afirma Karine Lebreton, del gabinete de estilo Promostyl.

Es en todo caso el credo con el que se presenta Eco-Boudoir:

"Quisimos crear una colección de lencería completamente natural, totalmente ecológica, que sea sana, bella y sexy, y que desmienta todos los prejuicios sobre el desarrollo sostenible, sostiene su fundadora, Jenny White.

La marca propone bragas, sujetadores y delicadas combinaciones que no se diferencian a primera vista de los otros modelos expuestos en el salón. La diferencia está en su composición: solamente seda, algodón "bio", fibra de bambú o de madera.

Las prendas son fabricadas en Gran Bretaña para evitar la contaminación del transporte, y los estampados se realizan con un procedimiento que utiliza menos agua que los métodos tradicionales.

Por su parte, Jina Luciani, que creó la marca Occidente hace siete meses, propone prendas de algodón biológico procedentes del comercio justo y coloreadas con tintes respetuosos del medio ambiente.

Las prendas son "fabricadas en Túnez por una empresa familiar y en conformidad con una carta ética".

¿Se puede ser más estúpido en la adoctrinación "ecolo-boba" del gentío estultizado a base de imagenes de tv?

Si se emiten este tipo de informaciones, y se fabrican y venden prendas en función de la dictadura "protección del ambiente", y a nadie extraña que sea cierto que las prendas no ecologicas son un peligro, es que hemos llegado al punto en que las ovejas son mentes privilegiadas en comparación al gentío que sigue estas modas.

Si durante más de 5.000 años las damas han usado bragas de arpillera, de tela de saco o de corteza de árbol, de cualquier tejido ajeno a sedas y similares, y siempre han sobrevivido con garbo y mando, dudo mucho que con lencería "bio" dejen de causar estragos en la Naturaleza.

Por Tellagorri

Viejo y fea_ROUAULT


5 comentarios:

  1. Muy grata a la vista la chica de tu "frivolidad", salvo para los de la acera de enfrente.

    Pero no es tan frívolo el asunto porque viene a corroborar que el Club de los Verdes cada minuto que pasa se entromete más y más en la cotidianidad de los más privado de los ciudadsnos.

    Es absolutamente imbecil una sociedad que acepta sin la más mínima objeción este tipo de idioteces que afectan hasta a la ropa que cada cual ha de usar.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el último párrafo.

    ResponderEliminar
  3. El publicar en el Blog fotos de chicas como ésta puede causar dolor de estómago a algunas féminas, pero lo que está muy claro es que quienes se dejan fotografiar en pelota viva o en bragas son ellas, y no los varones.

    Por tanto, Tellagorri, no te dejes amedrentar si alguna "señora" te comenta algo contra tu post.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente gracioso.
    Espero que de inmediato la ministra de igualdad emita un comunicado de protesta en el que se critiquen severamente los siguientes extremos:
    a)Sexismo inaceptable por la utilizacion de una foto en la que se exhibe impúdicamente una mujer.
    b)Machismo imperante que unicamente aplica a las prendas íntimas femenininas dichos materiales ecológicos; en consecuencia debería exigirse a las marcas de ropa interior de hombre para que procedan de inmediato a fabricar calzoncillos, slips, en dicha calidad de material ecológico.

    ResponderEliminar
  5. Perdona por el chiste fácil, pero de eso se trata cuando se compran estas prendas, de que sostengan.
    Jajajajajaja.
    Creo que este estado mío se debe al mitin de ayer en la Primera de TV.
    Saludos

    ResponderEliminar