28 enero 2009

Un cuarto de millón de DESTERRADOS


Eta va a urdir ahora cien añagazas para presentarse a las elecciones y no perder los ingresos que percibe actualmente gracias a la generosidad de Zapatero con ANV. La prueba va a ser de fuego.

De nada le va a servir al entorno zapateril buscar justificaciones legales a una nueva trampa. Somos muchos los que vamos a denunciar cualquier trapisondería del Gobierno para dar juego a Eta. Ni siquiera el ministro del Interior podrá rubalcabear una eventual trampa.

Por lo pronto, y aparte las declaraciones de Otegui anunciando una nueva negociación, no parece que el Gobierno se muestre muy activo para que los más de 250.000 vascos exilados puedan votar en las elecciones autonómicas. No se trata de especulaciones o supuestos. Se trata de una realidad seriamente contrastada.

Un cuarto de millón de vascos se han instalado fuera de las provincias vascongadas huyendo de la dictadura del miedo. Zapatero debería hacer frente a la presión etarra creando un "censo de residentes ausentes vascos" y facilitar que los desplazados por el acoso etarra contribuyan con sus votos a normalizar la situación.

Photobucket


A Mónica Lejarreta, por ejemplo, hija del que fue diputado general de Alava, le gustaría regresar al País Vasco y poder votar. Huyó cuando su nombre apareció en una lista negra.

Su caso es uno más entre centenares de miles. Nadie ha hecho nada. El Gobierno de Zapatero no garantiza la democracia pluralista en las Vascongadas.Se limita a convivir con la dictadura del miedo y con las imposiciones nacionalistas.

Y a ceder, incluso, en cuestiones capitales por el plato de lentejas de los escaños peneuvistas con los que aprobó los Presupuestos Generales del Estado. Esa política zapateresca no tiene otro final que la secesión.

Hay que desembarazar del miedo a los vascos acosados por Eta y ninguneados por el PNV.

En otro caso las elecciones de marzo se convertirán en una farsa más. Los etarras han conseguido eliminar el voto de más de 250.000 vascos sin que a Zapatero se le ocurra nada para impedirlo. No debe de olvidarse el dato de que en las últimas elecciones el PNV obtuvo 300.000 votos sobre una población que no llega a los dos millones de habitantes, y con ellos gobierna. Si votaran 250.000 más, exiliados a la fuerza, y en sentido no nacionalista, se habría finalizado la dictadura peneuvera actual, benefiaria y cómplice de Eta.

Photobucket

La cosa tiene sus bemoles. Los exiliados vascos no pueden votar porque Eta así lo ha decidido.

Los hijos y nietos de los exiliados de la guerra civil sí podrán hacerlo porque Zapatero ha tenido la ocurrencia de hacerles la merced de la nacionalidad a ver si así consigue derrotar al PP en Madrid, asunto que le tiene obsesionado y que está detrás de la tormenta desencadenada por el presunto espionaje denunciado en la Comunidad madrileña.

Photobucket


4 comentarios:

  1. Sr. Tellagorri, le escribo desde Madrid, pero algo conozco de su tierra, pues mi mujer es vasca(mas concretamente, de la costa guipuzcoana). Tengo pasión por "lo vasco" y sus instituciones. Me explico. Gran institución es la IGLESIA, que proyecta a todo el mundo sus mejores hijos misioneros a ls sitios mas reconditos del planeta. Inspiradora de los que lucharon por conservar la tradición.
    Otra institución ejemplar vasca es LA FAMILIA. Con su peculiar estructura de matriarcado. La "Ama". Eje vertebrador de la celula-base de la sociedad.
    Cuna de buenos marinos para gloria de España, como Churruca y Elcano y de gente que supo ver el "problema"de España como Baroja y sobre todo Unamuno.
    Mención aparte merece EL CASERÍO, empresa familiar, íntimamente ligado a la tierra, al esfuezo y el trabajo. Garantía de la perpetuidad del apellido y la labor heredada.
    Como no destacar LAS SOCIEDADES GATRONÓMICAS. Lugar de encuentro tanto de empresarios, de los comerciantes, de caseros, de pelotaris que volvieron de su aventura americana.... Un autentico FORO, en torno a una mesa y un mantel, espacio para cohesionar una una sociedad. Buen invento.
    Por otra parte pienso que los vascos son las victimas que pagan al comunismo, la venganza a España por ser los únicos que les ganamos en el campo de batalla.
    Le invito a visitar la entrada EL PROBLEMA VASCO de mi Blog Rafa España, por si advierte que mi opinión no se ajusta a la realidad, me lo haga saber.
    Atentamente:

    Rafa Martín

    ResponderEliminar
  2. SR. MARTIN :
    Agradezco su comentario y su conocimiento de las gentes de esta tierra, aunque la visión que ofrece corresponde a épocas muy pasadas.
    Actualmente la gente, en general, ignora a la Iglesia y los curas se dedican a cualquier actividad menos a la que ejercían en tiempos pasados.
    La juventud está adoctrinada en unos valores y conocimientos que son muy similares a los que puedan ofrecer las sociedades de Afganistan o Irán.

    La familia es como en cualquier parte de Europa hoy, y el Ama o ama de casa es una trabajadora a sueldo que no ve a sus hijos en todo el día, y muy poco los fines de semana. Los matrimonios duran como mucho unos seis años. Y los niños son criados y educados por sus abuelos en el mejor de los casos.

    Los caseríos agrícolas han desaparecido, y las Sociedades Gastronómicas sólo funcionan muy de vez en cuando o en festejos muy señalados.

    El chiquiteo de gentes de toda condición (empresarios con sus empleados, etc. ) ha desaparecido también.

    Politicamnete, los inmigrados adoptan para sus hijos nombres como Harkaitz, Iraulki o Aritz, aunque sean extremeños de pura cepa. Y nadie, especialmente entre los carentes de apellidos vascos, osa salirse de la forma de pensar que dicta el nacionalismo imperante. Y el silencio y el disimulo son las dos virtudes de la actual sociedad vasca.

    Quedamos unos pocos vascos seguidores de los ilustrados liberales (estilo Unamuno o Baroja) que aspiramos a que se instaure por primera vez aquí el régimen de libertades que trajo el Siglo de las Luces. Y no somos masones. Solamente LIBERALES, que aceptamos a todos excepto a los intolerantes de cualquier signo.

    He visitado su Blog y desprende un destacado tufillo a Falange Española y de las Jons, organización a la que han copiado los batasunos y peneuvistas actuales, instalando un sistema idéntico al franquista, sistema que nunca es posible admitir entre gentes no adoctrinadas y libres.
    Cordialmente

    ResponderEliminar
  3. Estimado Javier, me parece a mí que Zapatero no tiene ningún interés en estabilizar nada, su único interés es ponerse en el poder con la ayuda de quien sea, menos del PP. La única opción posible son la alianza con las franquicias de ETA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Julio, es cierto que el ZP sólo aspira a tener una Comunidad más bajo su férula y para ello es capaz de pactar hasta con los etarras.
    Pero, al menos, sería un alivio desembarzarse de todos esos frailunos peneuveros que han conseguido que la población joven sea talibán independentista.

    De cualquier forma, ibamos, los vascos, a pasar del PNV a un Montilla versión Pachi, más fantasmón nacionalista que nadie.

    ResponderEliminar