04 noviembre 2008

El "probe" Savino Polikarpo Arana y sus pobres seguidores



Cuando estoy aburrido o desganado sólo necesito leer alguna de las perlas que el vate Savino Arana Goiri (Su verdadero nombre era Savino Polikarpo) escribió y que tan bien ocultan los mutikos del PNV, para entrar en actividad.

Leyéndole se me llena el cerebro de burbujitas que estallan en carcajadas. No hay producto químico que se le equipare a esta acción de leer al Polikarpo.

Hoy he releído una de sus "chirenadas" o "chocholadas" a cuenta del idioma de los vascos, y que el célebre payaso inventor de "Euskadi" no conocía ( sólo usaba el castellano) que para colmo se inventó palabros en vascuence a base de jeta e ignorancia.

Según él, "donde se pierde el uso del Euzkera, se gana en inmoralidad", por lo cual, "Tanto están obligados los bizkaínos a hablar su lengua nacional como a no enseñársela a los maketos o españoles". "Muchos son los euzkerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los maketos que lo hablan. Esto es peor" "Si nuestros invasores aprendieran el euzkera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicarnos a hablar el ruso, el noruego".

Ja,ja,ja, ahora que el País Vasco o Territorio Sioux está habitado en un 50% por chinitos, ecuatorianos, argentinos, colombianos, cubanos, nicaraguenses, rumanos, polacos, extremeños, salmantinos, andaluces, gallegos, etc. etc., con sus niños hablando en Euskera, ¿qué hace el Gobierno Vasco, de los hijos de Polikarpo, gastando del erario público alrededor de 30.000 millones de pesetas ( 231 milones de dolares) anuales en obligar a aprender el vascuences o "euskera"?

¿Porqué no siguen el Ibarreche (alias mamarreche) y sus cofrades las enseñanzas del Padre-Fundador y obligan a todos los baskos-baskos de "Euskadi" a estudiar y hablar obligariamente el noruego o el ruso?

Por una razón muy sencilla. Porque esa obligatoriedad del euskera es el mayor negocio que haya encontrado grupo alguno, y que está siendo copiado por sus colegas de Cataluña y Galicia.

A costa de idiomatizar y exigir su uso obligatorio entre funcionarios, médicos, farmaceúticos, policia, aspirantes a subvenciones industriales, etc., genera tal cantidad de puestos de trabajo entre los excuras peneuveros, que ya lo han ampliado creando Casas Vascas o "Batzokis" en Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y otros, con el fin de seguir enviando parados del partido a donde haga falta con la excusa de enseñar vascuence.

Naturalmente los "señoritos" que planifican todo esto ninguno de ellos tiene, igual que el Padre-Fundador, ni puñetera idea del idioma vasco. El "negosi" es el "negosi" y que nadie se atreva a leer lo que Polikarpo escribía ya que (como la Biblia hasta hace poco) es para uso exclusivo de los "predicadores" o ungidos de la "verdad revelada".

Hasta tal punto el Polikarpo era un analfabeto en el idioma vasco que se inventó el término EUZKADI, con gran éxito de aplicación hoy y que es un disparate, que "consta de una absurda raíz euzko, extraída de euskera, euskal, etc., a la que Arana hace significar "vasco", y del sufijo colectivizador -ti /-di, usado sólo para vegetales.
Euzkadi se traduciría literalmente por algo parecido a "bosque de euzkos" o PATATAL.

Que uds. lo pasen bien a cuenta de Polikarpo.
Por Javier Tellagorri

Photobucket

Blogalaxia Tags:

1 comentario:

  1. ¡Vaya así que la Ministra Aido no es la única que se inventa palabros!, que poca vergüenza han tenido siempre.
    He publicado algo interesante por si quieres pasarte.
    Saludos

    ResponderEliminar