09 abril 2019

Tradiciones no eliminables


Todos los intentos de suprimir las PROCESIONES , desde Godoy a Azaña, desde los anarquistas a Podemos, han sido inútiles. La afición se mostró intolerante con los que criticaron los toros o los nazarenos.
En toda España, lo que atiza Vox es el entusiasmo por las tradiciones. Entusiasmo es una palabra griega que significa "emoción y acaloramiento de las entrañas". Vox está conectando con el inconsciente de una parte silenciosa de la población.

Esto es lo que vuelve: un partido que apoya las Borriquillas y las Santas Cenas y que, según algunas encuestas, se sitúa en tercera posición.
Ilyá Ehrenburg se quedó sin habla cuando vio a una Virgen Dolorosa enjoyada como una duquesa y con vara de mando. En el entierro de Durruti oyó sonar un himno de Semana Santa.

Hay que echar un vistazo a los datos de las últimas elecciones para comprender el principal desvelo de Pedro Sánchez y sus asesores: los 1,1 millones de votantes de izquierdas que se desmovilizaron en las elecciones de junio de 2016 respecto a las elecciones de diciembre de 2015.


16 comentarios:

  1. En muchas tierras de la Hispania lo van a tener muy dificil el desbancar a los de VOX.
    Somos un pueblo emocional y esas tradiciones afectan directamente a las emociones más profundas del españolito.

    ResponderEliminar
  2. Salvando a los nacionalistas y a los chavalitos comunistoides, a los ciudadanos les afectan las tradiciones mucho más que todoo los demás índices de datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lo mismo que la gente sea de derechas o de izquierdad, cada cual tiene vocación por unas tradiciones y esas son indestructibles.

      Eliminar
  3. En un país en donde mucha gente no comía para poder pagarse la entrada a la plaza de toros, muy dificil que los TEZANOS de turno alteren el resultado del voto.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el anarquista DURRUTI llevaba más medallas religiosas colgando del cuello que un requeté.

    ResponderEliminar
  5. Aún no ha nacido en España marxista que ose prohibir las procesiones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Mas que tradicion, que tambien la hay, yo diria que lo que nos revienta a los españoles es el " no te dejo hacerlo", "no te lo permito". Es ahi donde sale la vena hinchada, la indignacion y el "por mis cojones".

    Sobre las elecciones, veremos, pero si Tezanos esta haciendo otra, lo suyo seria enviarle a la carcel por malversacion de fondos publicos. Y tiene toda la pinta esta siendo asi.

    ResponderEliminar
  7. Si uno comparase e número de asistentes a las procesiones de Semana Santa con el correspondiente a la asistencia y práctica de los Sacramentos y en particular de asistencia a Misa y Matrimonio por la Iglesia uno se quearía perplejo ¿qué quiere eso decir? En mi modesta opinión que no hay que confundir el culo con las témporas; u séase, que los ateos practicantes y legislantes parece que sí tienden a confundirlo y la gente lo rechaza; las procesiones se sienten como algo muy enraizado en los sentimientos mas intimos;algo parecido ocurre con los toros.Respecto a las elecciones y sus encuestas,principalmente la "macro encuesta" del CIS, hay mucho, mas bien todo,de manipulación etc.

    ResponderEliminar
  8. Las tradiciones son algo que pesa mucho. Los progres las han intentado prohibir desde siempre. Para ellos la religión católica es el enemigo a batir, especialmente en España, siempre lo relacionan con la derecha

    ResponderEliminar