21 febrero 2019

En ALASKA cada quisque recibe 2.000 dolares anuales


El Gobierno se percató de las grandes reservas de petróleo existentes bajo su subsuelo, lo que disparó el nivel de riqueza nada más comenzar a explotar este recurso. El Gobierno de Alaska decidió hacer un reparto de aproximadamente el 25% de los beneficios que granjeara la actividad, y en 1976 creó un fondo de inversión con el objetivo de distribuir las ganancias en forma de estipendio a todos los habitantes de la zona por los perjuicios causados, entre ellos, la explotación de una fuente de energía contaminante y no renovable, y su comercialización al extranjero, siendo propiedad neta de los habitantes de la zona.

La renta básica universal (RBU) es que cada uno de sus ciudadanos pasan a cobrar 2.000 dólares y 8.000 en caso de ser una familia de cuatro miembros (cerca de 7.065 euros).

Algunos expertos aseguran que el experimento de Alaska no debería relacionarse con el concepto de renta básica universal, ya que al fin y al cabo solo es un reparto de los beneficios obtenidos a raíz de la actividad petrolífera, las relativas ganancias de un mercado cuya oferta y demanda crecen cada año.
En general, la percepción es que la mayoría de personas utilizan la paga para vivir mejor, no para dejar de trabajar

4 comentarios:

  1. Los de Alaska tienen la gallina de los huevos de oro. Si son listos no lo exprimiran demasiado y sobre todo, tendran puesta la vista en ese momento en el que la gallina deje de poner huevos. Mientras, en tierras hispanicas, nos dicen que el diesel es malo, y nos hacen perder miles de millones €, antes de rectificar. NADIE les ha pedido cuentas, NADIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      La permanente moda "progre" del CAMBIO CLIMÁTICO, algo que en el siglo XV y también en el XIII se produjo sin que hubiera coches n fábricas.
      Son tan fanáticos con sus mantras como los islamistas con los suyos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Eso es. Venezuela se halla a más distancia de Alaska que ésta de Marte.

      Eliminar