11 febrero 2019

454 ancianos permanecen desaparecidos


El Centro Nacional de Desaparecidos archiva en su base de datos información sobre las personas no localizadas desde 2010. A partir de ese año y hasta hoy, el organismo ha registrado 176.000 denuncias de personas desaparecidas. De estas, alrededor de 7.000 se referían a mayores de 65 años.
De las 7.000 mencionadas denuncias que desde 2010 han interpuesto los familiares de otros tantos ancianos desaparecidos, más de 6.500 han sido resueltas. Las fuerzas de seguridad han localizado a la persona perdida, ya sea viva o muerta, en todos estos casos. Quedan, por lo tanto, 454 mayores de 65 años que siguen sin encontrarse.
De momento, con los datos que han recogido las estadísticas, sí puede señalar que de los 454 ancianos desaparecidos, 21 son enfermos crónicos (que dependen de una determinada medicación para seguir con vida), siete tienen algún tipo de deficiencia, 18 son personas con alcoholismo y medio centenar toman medicación para combatir enfermedades como el alzhéimer, la diabetes, la depresión o algún tipo de anomalía psicótica.


12 comentarios:

  1. La responsabilidad por que haya tantos ancianos desaparecidos corresponde a los SERVICIOS SOCIALES de cada Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Y los ayuntamientos dedican sus herculeos esfuerzos a cualquier chuminada antes que a lo que les compete.

    ResponderEliminar
  3. Con el tipo de gente que se dedica la política, no es nada extraño que desaparezcan ancianos con alzhéimer y hasta familias enteras sin que el correspondiente Ayuntamiento se entere de nada.

    ResponderEliminar
  4. Qué tristeza que sigan produciéndose estas situaciones en pleno siglo XXI, siglo en el que los Medios nos hablan de ir a Marte a establecer colonias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RODRIGO
      Sí, la verdad es que da mucha tristeza que sucedan estas cosas.

      Eliminar
  5. Me da en la nariz que estas desapariciones no se producen en aldeas o municipios pequeños. Que son más propias de ciudades grandes.

    ResponderEliminar
  6. No hay dia en twitter donde no salga la policia X, pidiendo ayuda para encontrar a tal anciano. Y ojo, tambien a gente no tan anciana. Es bastante triste, pero tampoco se si peculiar, habria que compararlo con otros paises.

    ResponderEliminar