22 noviembre 2018

De cabeza vamos al arroyo



Que el bufón no oculte el drama, que el provocador no nos distraiga del verdadero peligro que está atravesando la democracia española.
Gabriel Rufián es el apéndice inapreciable y chillón de una clase política fallida que, si continúa con este deterioro vertiginoso, nos puede conducir al desastre mayor de convertirnos en una democracia fallida. 

Ese sí es el gran problema al que se enfrenta España en el 40 aniversario de la Constitución: la crisis institucional más grave que ha vivido nunca acrecentada por un desprestigio creciente de todos los poderes del Estado.

Cada semana, un despropósito mayor. Desde el esperpéntico suceso de la sentencia de las hipotecas protagonizado por el Tribunal Supremo, la crisis del poder judicial se ha agravado exponencialmente y, en su degeneración, ha arrastrado al poder legislativo y al poder ejecutivo, que ya se tambaleaban.

La fotografía actual de la democracia española es esa, una crisis simultánea en los tres poderes del Estado en el peor momento vivido por el desafío independentista.

Rufián, para que no le digan charnego (dado que es hijo de extremeños), siempre intentará demostrar que es más catalán que el burro catalán. De modo que no se puede esperar otra cosa que la provocación constante, estiércol y serrín, como dice el ministro Borrell. center>

8 comentarios:

  1. He recuperado el BLOG eliminado de Tellagorri y tengo intención de seguir con él para exponer lo que ni la Prensa (vendida) ni los políticos nos exponen de forma transparente, y entendible.
    Para situar a los nuevos lectores ( o los tradicionales y sus reservas sobre este Blog), considero que el liberalismo sería la teoría política que defiende la libertad de pensamiento, actuación y elección por parte de los individuos de una comunidad cuya conducta estaría limitada por leyes que tienden a ejercer la menor coacción para que la libertad individual pueda desarrollarse dentro del bien común.
    El Estado que propugna el liberalismo es un simple guardián de la libertad política y económica, y su papel se limita a la protección de los intereses que defiende la burguesía.(No olvidar que hasta los fontaneros y electricistas son burguesía hoy en día.)
    En su origen, el liberalismo es heredero de la Ilustración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de enterarme del cambio de titularidad del clásico bloc de Javier Tellagori el cual he seguido durante varios años y habiendo conocido personalmente, ademas, al ilustre Dº Javier.
      Deseo que la nueva etapa etapa de Dº Iñigo continúe, con personalidad propia, eso si, el espíritu del anterior. Por mi parte continuaré entrando a leer y ( a veces) comentar algun artículo.
      Con respecto al tema de desdichado personaje cuyo nombre no quiero ni siquiera reproducir, creo que el tratamiento que debería aplicarse por parte de todos los medios, es silenciar sus bufonadas y chulerias mediante una espesa cortina de acero y no citarle para nada; como si no existiera.

      Eliminar
    2. Gracias F.J. por tu promesa de seguir viniendo a este blog que Tella eliminó. Procuraré imitarle lo mejor posible en los temas.
      Te doy la razón sobre ese mequetrefe que no citamos : lo mejor sería que nadie diera la más mínima noticia de su bufonadas. Y se acabaría con el payaso.

      Eliminar
  2. Lo de Rufián, si no fuera trágico, sería de risa por ridículo. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que en nuestro Congreso, TRECCE, haya cafres de este tipo y que para colmo las televiones exhiban sus chulerías-tontas de personaje resentido.

      Eliminar
  3. Me alegro alguien continue la labor de Tellagorri. Espero se pase alguna vez por aqui, por su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SEÑOR OGRO por tus palabras. He mirado lo de tu casa y he visto que tu último post es de 2014. No sé a qué te refieres con tu invitación generosa a que "pase por tu casa".

      Eliminar
  4. Han conseguido el enfrentamiento civil en cataluña y al final conseguirán el enfrentamiento en toda españa.Como ya lo hicieron antaño.

    ResponderEliminar