12 julio 2018

Los niños de Tailandia


El gobierno de Tailandia ha distribuido las primeras imágenes de los doce menores y su entrenador de fútbol rescatados entre el domingo y el martes tras pasar más de dos semanas en una cueva del norte del país.

Los pequeños podrán al fin reunirse con sus familias, algunos hoy mismo, aunque a una distancia de dos metros. Con guantes y ropa especial, los progenitores de ocho de los trece liberados podrán acceder a la estancia donde se encuentran ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, norte del país.
Los cinco restantes, cuatro niños y el adulto, que fueron los últimos en salir de las profundidades de la caverna el martes, permanecerán al menos un día más en cuarentena para evitar el contagio de posibles enfermedades.






10 comentarios:

  1. Lecturas variadas, a este acontecimiento (porque en eso se ha convertido), por un lado, la alegría por el rescate y la felicitación a los rescatadores por haber hecho algo que parecía poco menos que imposible. Por otro, el circo mediático que se ha montado alrededor de este suceso y reflexiones de todo tipo en torno a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Mucho mérito tienen esos valientes rescatadores de los niños. Lo que no se entiende es que el responsable de los niños los metiera en esas cuevas.

      Eliminar
  2. Un aplauso universal para los buzos y bomberos tailandeses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN
      Secundo tu aplauso por esos valientes que han sacado a los niños.

      Eliminar
  3. No se termina de entender el cómo esos chavales se metieron en tal laberinto.

    ResponderEliminar
  4. Es admirable la capacidad de sufrimiento que han demostrado esos niños en una situación límite. Sin alimentos ni luz alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Cierto. Esos niños han dado muestras de inmensa entereza.

      Eliminar
  5. 1 muerto ha costado la tremenda irresponsabilidad del hombre que cuidaba a estos crios. Y barrunto hemos tenido suerte. Felicidades a todos los valientes que se han jugado la vida.

    pd: no he visto a las feminazis pedir su cuota de mujeres jugandose la vida en el rescate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      También yo pienso que el que metió a esos críos en ese laberinto de cuevas inundadas es un total irrespossable y que habría que escarmentarlo como ejemplo para otros majaderos.

      Las FEMINAZIS no han debido de encontrar nada que reivindicar en este caso.

      Eliminar