13 julio 2018

Tribunales teutones

Si lo que sugieren los campanudos jueces alemanes es que no pasaría nada si la intentona hubiese sido producida con medios privados, es que o bien se han vuelto majaretas o bien nos quieren tomar el pelo.

¡En Alemania!, nada menos que en Alemania, unos togados dan a entender que pretender romper la unidad del Estado alemán sólo tiene responsabilidad penal si eso se hace utilizando el presupuesto del estadito correspondiente.
A partir de ya, cualquier líder secesionista germano podrá exhibir esta sentencia como eximente de culpa si pretende la independencia de cualquier land siempre que lo haga sin utilizar fondos públicos: bastará que unos cuantos mecenas proporcionen dinero particular para que ello no sea considerado delito.

Lógicamente eso no se lo cree nadie, pero es lo que se desprende de este mamoneo judicial que viene a dictaminar que España es una especie de Estado medio africano al que hay que tratar con paternalismo, desprecio y condescendencia, dándole lecciones elementales de justicia cool.

Carlos Herrera




4 comentarios:

  1. Un tribunal alemán puede decidir qué es delito en Alemania, pero no puede decidir qué es delito en España. La euforia manifestada por voceros del mundo secesionista y por el propio implicado en la decisión es, como en tantas otras ocasiones, hija de la mentira y el deseo.

    Los jueces alemanes han resuelto que si el equivalente de Puigdemont en un land organizase un referéndum ilegal con una finalidad constitucionalmente prohibida, incumpliese órdenes de los tribunales y, concertándose con otros, utilizase las instituciones, incluida la policía, creando y facilitando las condiciones para que ese plan prohibido se llevase a la práctica, admitiendo la posibilidad de que se produjesen enfrentamientos violentos y asumiéndola, esto en Alemania no sería delito.Es extraordinario que Alemania se encuentre inerme de esta forma.

    ResponderEliminar
  2. Esta resolución pervierte el funcionamiento de la euroorden, un procedimiento pensado no para enjuiciar a fugados como el ex president sino para facilitar la cooperación judicial entre Estados miembros de la UE.

    ResponderEliminar
  3. Un fracaso de la Unión Europea. Así no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  4. La Unión Europea no funciona nada bien con estas majaderias. O se está en europa a setas o se está a rolex.La desgracia que con este gobierno palurdo, nos tomarán el pelo de lo lindo. Ya tenian que estar los embajadores alemanes dando explicaciones al gobierno español y a casita acto seguido. Hay que poner los coj....encima de la mesa de una puñetera vez.

    ResponderEliminar