19 julio 2018

Los niños de la Cueva


Según su relato, fueron a la cueva de Tham Luang el pasado 23 de junio después de entrenar con su equipo de fútbol de los Jabalíes salvajes para hacer una excursión con su entrenador (y no para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, como se especuló en un principio).

Aunque tenían planeado permanecer en el interior tan solo una hora, la subida repentina del agua en el interior a causa de las lluvias les bloqueó su única salida y quedaron atrapados. "No fuimos conscientes de lo rápido que podía subir el agua"

Estuvieron 10 días hasta que su suerte cambió. "Oímos a gente hablar e intentamos escuchar con atención. Pensábamos que eran tailandeses, pero luego descubrimos que eran extranjeros", narró uno de los pequeños apodado Adul sobre el día en el que les localizaron los buceadores británicos.
 "Fue un momento milagroso", añadió.

12 comentarios:

  1. Sucesos similares ya se producen en España en algunos campamentos juveniles de verano. Sin las angustias de Tailandia pero con muchos peligros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Sí, aquí también ha habido casos de tragedias o casi a cuenta de campamentos juveniles, pero rapidamente se olvidan.

      Eliminar
  2. Con la edad que tienen esos chavales tiene que haber sido muy duro pasar DIEZ DIAS a oscuras y sin alimentos.
    Es obligado ahora ayudarles sicologicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ALBERT
      Tiene que haber sido terrorífico para esos niños los días pasados hasta que aparecieron los buzos británicos.

      Eliminar
  3. Encuentro algunos ejemplos de lo que opina IÑIGO :
    "La Audiencia de Lérida ha condenado al monitor de tiempo libre Salvador Miquel Estrada a pagar una indemnización de cinco millones de pesetas por la muerte de la niña de 11 años Montserrat Gibert Brianso, que participaba en una excursión."
    --------
    La investigación del accidente en el que fallecieron 14 niños que iban de excursión en barca durante un campamento de verano señala como culpable los recortes presupuestarios del gobierno que llevaron en este trágico suceso.
    Aunque el accidente que ha conmocionado a toda Rusia se debió a las condiciones meteorológicas extremas, la investigación revela que la tragedia pudo evitarse. El gobierno está recibiendo fuertes críticas por haber ignorado las quejas sobre las prácticas de este campamento en su afán de ahorrar dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Efectivamente casos como los que detallas se han producido en numerosas ocasiones y casi es un milagro que no haya habido tragedias importantes.

      Eliminar
  4. Ya sucedió una desgracia de campamento de niños en Vitoria. El Gobierno Vasco instaló en el PANTANO de Villarreal, e nuna isleta del pantano un campamento para niños. Y en una de las travesías de las BARCAS desde la isleta a tierra firme volcó alguna y hubo varios ahogados.
    Eso era por los años 1980.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS
      Sí, lo recuerdo. Pero nadie consiguió que los responsables del Gobierno Vasco fueran imputados o cesados siquiera.

      Eliminar
  5. Leo en internet que = "En total, tres barcos con 47 niños de entre 12 y 15 años de un campamento de verano salieron de excursión junto a cuatro instructores adultos el sábado, señaló Vladimir Markin, de la comisión que investiga el caso. Una tormenta les sorprendió y dos de los tres barcos naufragaron. Cuatro personas siguen desaparecidas, mientras 36 pudieron ser rescatadas tras el accidente en el lago situado en la república de Carelia, entre San Petersburgo y la frontera con Finlandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      Este caso que relatas es mucho más grave aún que el de Tailandia pero la Prensa no le ha dado ningún realce al caso.

      Eliminar
  6. A ver que hacen con el instructor este. Sobre los crios, acaban de volver a nacer, aunque debido su edad, es posible no se hayan dado cuenta, o sí, vayan a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Eso mismo pensaba uno sobre ese INSTRUCTOR que los metió en ese laberinto de cuevas inundadas.

      Pienso que los niños son muy conscientes de lo sucedido y les costará mucho olvidar el incidente.

      Eliminar