23 julio 2018

Los muertos siempre salen a hombros


Son muchas las imágenes y las citas que se me vienen a las mientes al enterarme de la misa negra que la Santa Compaña del cabildo monclovita oficiará mientras la oposición mira al tendido. ¡Música de réquiem, maestro!
No es cuestión de partidismo e ideología, sino de buen gusto, decoro y prudencia. Los muertos no se tocan, nene (Rafael Azcona, David Trueba, José Luis García Sánchez). Oficio de tinieblas (Cela).
Juana la Loca paseó por media España el féretro donde yacía su marido y otro tanto hicieron los falangistas con los restos del Ausente.
"Los muertos, por muy mal que lo hagan, siempre salen a hombros", comentaba el gran Jardiel.

Estáis prolongando la vida del Caudillo y devolviéndolo al escenario de sus hazañas, según algunos, o de sus fechorías, según vosotros. El tiro por la culata. ¿Es eso lo que buscáis?


SÁNCHEZ DRAGÓ


8 comentarios:

  1. Quienes en vida de Franquito se escondieron de él y jamás osaron enfrentarse, ahora tienen como principal obsesión ESCÉNICA borrarlo del mapa. Luego le tocará el turno al Gran Duque de Alba (fallecido en 1582).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ENRIQUE
      Eso es porque todos sus valores se reducen al POSTUREO, a engañar con farsas a votantes zurdosos que se autodenominan PROGRES. Y toda su cultura histórica llega hasta 1982.

      Eliminar
  2. Y suerte que no saben en dónde se hallan los restos del Cid Campeador o de Don Pelayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO
      Esos dos nombres les suenan a cuando Julio Cesar y sus legiones.

      Eliminar
  3. Menos mal que no saben quienes eran los generales Espartero y Espoz y Mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GETAIARRA.
      De Espartero algunos saben que tiene una estatua en Logroño y del navarro bravo que machacó napoleónicos no saben si es una marca de Pacharán.

      Eliminar
  4. Un SEFARDÍ que habite el cualquier parte del mundo ,es mal leal a España que esta asquerosa izquierda que vive de las subvenciones en este país.Se pasan todo el día con esa detestable bandera atizando el fuego con la espada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Sin ninguna duda. Los sefardiés son mucho más españoles que los zurdosos de aquí. Y eso que llevan 500 años fuera del país.

      Eliminar