05 junio 2018

80.000 millones de euros en despilfarro


La Administración General del Estado y las comunidades autónomas españolas han despilfarrado 80.000 millones de euros de dinero público entre 1995 y 2016 en infraestructuras, equipamientos y obras que han resultado "innecesarias", según la Asociación de Geógrafos de España (AGE).

El presidente de AGE ha señalado que se trata de actuaciones "que no se debieron haber hecho" porque han carecido de uso, como carreteras de titularidad estatal o autonómica (entre ellas algunas radiales), aeropuertos, estaciones de tren, desalinizadoras o centros culturales, y que, además, han sufrido cuantiosos sobrecostes.

CON ESE DINERO LA DE AÑOS DE PAGOS DE PENSIONES que se hubieran cubierto.


18 comentarios:

  1. Qué barbaridad ese derroche para la nada por razón de políticos comisionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN
      Nunca terminamos de asombrarnos de la capacidad de derroche de los políticos actuales.

      Eliminar
  2. “Estamos hablando de dinero público y el dinero público no es de nadie”, dijo Carmen Calvo a la sazón ministra de Cultura del inefable ZP. Hoy dice la prensa que esta señora será Vicepresenta en el nuevo gobierno de PdrSchz.Esperemos cualquier cosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FRANCISCO JAVIER
      Recuerdo lo que citas :"el dinero público no es de nadie", y ahora la vamos a tener de Vicepresidenta del nuevo Gobierno a su autora.
      Vamos de culo.

      Eliminar
  3. Es increíble la cantidad de irrresponsables que asumen el mando de algo que supone el uso del dinero de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Ni en las Cuevas de Piratas debe de haber tanto mangarrán irresponsable.

      Eliminar
  4. Entre los ministros-analfabetos de ZP y los ministros-cacique de Rajoy se han llevado lo que pagamos en impuestos a producir recortes, salvar a los banqueros gangsters, y a dejar el país cubierto de escombros en forma de aeropuertos, salinizadoras o estaciones de AVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IRURITA
      Así es y venimos todos los comentaristas repitiéndolo una y otra vez. Al parecer sólo cabe que los ropones los enchiqueren una y otra vez y a unos y a otros.

      Eliminar
  5. La Seguridad Social destinó en el presente mes de junio la cifra récord de 8.491,4 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, para un total de 9.402.148 pensiones.
    Con los 80.000 millones despifarrados hubieran bastado para pagar esas pensiones durante DIEZ AÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      Y son tan sinverguenzas los que mandan en el tema de pensiones que se han atrevido a aumentos del 0,25% anuales, además de obligar a los jubilados pagar al año más de 400 millones de euros en COPAGOS de las medicinas.

      Eliminar
    2. Eso es mensual... con los 80.000 millones, no pagas ni un año de pensiones. 8491.4x14=118879.6

      Piensen en el enorme gasto que son las pensiones.... un artículo bastante bien explicado.

      https://lorettaenfurecida.wordpress.com/2018/03/16/pensiones-for-cunados/

      Eliminar
    3. Creo que te está equivocando en cálculos de números. Nueve millones de pensionistas a una media de mil euros mensuales, resulta NOVENTA MILLONES de euros y no 80.000.000.000.

      Eliminar
  6. Este país y sus políticos (gentuza)... siempre dan motivos para "BLASFEMAR".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      CIERTO. Aquí jura hasta el párroco de cada iglesia, excepto los que se montan esos negocietes que nos dejan sin dinero para lo esencial.

      Eliminar
  7. Solo hay un motivo real para que nuestros politicos impulsen tanta sandez y derroche.. todos esos 3% que se pierden por el camino. Deberia haber una seccion no se de hacienda o de donde especializado en mirar con lupa todas esas obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Ya existen esas "secciones" que citas. Por ejemplo el TRIBUNAL DE CUENTAS que está para eso. Pero aquí las fiscalizaciones a políticos supone jugarse la carrera de funcionario.

      Eliminar
  8. Como alguien ya ha apuntado, más de uno se habrá llevado su buena mordida.

    ResponderEliminar
  9. DON TRECCE
    Más que "alguien" los autores de los derroches son, sin mucha duda, TODOS los que han ordenado realizar esas inútiles obras. Para cobrarse sus comisiones.

    ResponderEliminar