20 mayo 2018

Pronto llegará el "Problema Navarra"


A lo largo de esta legislatura que arrancó en 2015, Navarra ha estado gobernada por un cuatripartito encabezado por Uxue Barkos, la dirigente de Geroa Bai, una coalición vasquista promovida desde el PNV que suma nueve escaños en el Parlamento Foral. Junto a ellos está Izquierda Unida (dos escaños), Podemos (siete) y Bildu que suma ocho parlamentarios. En total 26 en un parlamento de 50 electos. Bildu está encabezado en navarra por un representante histórico del abertzalismo y figura destacada en la dirección intelectual de los que ahora han cambiado de estrategia y creen más rentable no matar: Adolfo Araiz.
Se suceden graves incidentes como el ataque a los Guardia Civiles y sus parejas en Alsasua, donde la presión ambiental impide a los testigos decir la verdad de lo que allí ocurrió.
En paralelo a esa medida, vemos la voluntad de poner el uso del vascuence como requisito para ser funcionario, a pesar de que sólo dice hablarlo el siete por ciento de la población. En una comunidad en la que hay unos 2.900 funcionarios, se están creando otros 2.000 puestos de funcionarios: ese siete por ciento de la población tendrá un acceso privilegiado a esas plazas en la Administración Pública.
Verde y con asas, botijo.
La conclusión evidente es que ETA está logrando desde las instituciones lo que no consiguió con las armas.
Estamos viviendo una muestra más de irresponsabilidad por parte del PSOE, que pone al PP en la necesidad de tener que pactar con el PNV para poder sacar unos presupuestos adelante.

Navarra, una comunidad que necesitan los peneuveros para dar el paso hacia la independencia.



20 comentarios:

  1. Tanto los socialistas como los peperos llevan décadas sin VER lo que venía sucediendo en Cataluña y Navarra, por aquello de otras nimias prioridades que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IRAETA
      Esa es la razón por la que han pastado en todos los prados los más radicalistas secesionistas.

      Eliminar
  2. En los últimos 40 años en las escuelas de Cataluña y Navarra se ha estado adoctrinando en nacionalismo radical a los niños y nadie de los gobiernos de Madrid han puesto el menor obstáculo a ello. Lo han ignorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEANDRO
      Las obligaciones constitucionales de los GOBIERNO DE MADRID en vigilancia de las autonomía ha sido nula.

      Eliminar
  3. El PNV también lo ha intentado en décadas adoctrinar en la parte de Aquitanis francesa denominada GASCUÑA ( pueblos fronterizos a España) y en ninguna de las elecciones habidas nunca ha conseguido sumar más de 1500 votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      Sí, así ha sido y los peneuveros han hecho siempre el ridículo en la Aquitania. Los gabachos son mucho más "franceses" que cualquier otra cosa en la vida. Lo tienen incrutado en la mente.

      Eliminar
  4. La fuerza política dominante en Navarra, que era UNION DEL PUEBLO NAVARRO, ha sido barrida por las amenazas impunes de los batasunos y por una escolarización muy similar a la de los talibanes afganos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Los nietos de los carlistones se han transformado en bildutarras y es el otro extremo de lo que eran. Ahora no hay quien arregle eso. Ni metiendo a la fuerza en Pamplona a todos los habitantes de la Rivera : Tudela, Tafalla, Cascante, etc.

      Eliminar
  5. En Navarra los etarras, bajo las siglas de Bildu o GEROA BAI, siguen siendo eficientes en su tradicional actuación de intimidar con violencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHANGURRO
      Como bien dices, en Navarra sigue el etarrismo tan vigente como hace 20 años o más en el País Vasco.

      Eliminar
  6. La muy CARLISTA Navarra se convertido en la cueva de anidamiento de los exetarras y sus afines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO
      CIERTO. Y muy facil de comprobarlo observando lo sucedido en Alsasua y lo que que ocurre en Echarri Aranaz y alrededores.

      Eliminar
  7. Llegará el momento en que se diga que Navarra al margen de los vascos no tiene fundamento histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Hace tiempo que lo vienen diciendo y ahora lo han impuesto en las mentes de muchísimos antiguos carlistones.

      Eliminar
  8. Lo mas triste del asunto, traiciones de ciertos partidas aparte, es ver a navarros votar a esta caterva de miserables que quieren imponer la tabla rasa, por encima de la cultura navarra y la historia navarra. Las laminara igual que ha hecho en las 3 provincias, de forma mas tremenda tal vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Efectivamente lo que pretenden los del PNV y los de Bildu es LAMINAR la ancestral cultura navarra y borrar toda su historia.

      Eliminar
  9. No es que vaya a llegar el problema de Navarra, es que ya está aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, el problema ya lo está y muy ardiente. Aún falta un Torrá que proclame la REPUBLICA NAVARRA.

      Eliminar
  10. Joder Tella, ni puta idea de historia tiene Vd. oiga. El insignificante reino de Navarra siempre fue súbdito del imperio Vascongado que se extendía hasta las lunas de Saturno. A ver si leemos un poquito DISTORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA.
      Tiene usted razón pero todo eso del Imperio Vascongado pertenece a la época de Noé. Cuando los bilbainos fundaron el FARAONATO de Egipto y colonizaron Canadá.

      Eliminar