24 mayo 2018

Otra sentencia mortífera


La Audiencia Nacional condena a Bárcenas a 33 años por blanqueo y al PP por beneficiarse de Gürtel.Mariano Rajoy lo veía venir.
La pesadilla de la corrupción en el PP persigue al presidente desde hace años y es recurrente. Poco le ha durado la satisfacción de ver aprobados los Presupuestos Generales para 2018, con lo que ello significa para la continuidad de su Gobierno y como aval de su política económica. Gürtel aguardaba a la vuelta de la esquina. Si la detención de Zaplana fue el prólogo amargo de la semana, la sentencia sobre la primera etapa de Gürtel ha sido el epílogo negro.

Lo de "partícipe a título lucrativo" viene a ser algo así como cuando estando en Babia te cae una herencia de un tío segundo que vivía allende los mares desde hace siete décadas. El problema es que en este caso Bárcenas residía en el despacho de al lado y Correa se paseaba por los pasillos de Génova como si fuera su casa.
Los jueces consideran que los 37 acusados en este juicio cometieron delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, cohecho (activo y pasivo), falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, apropiación indebida, exacciones ilegales o estafa procesal intentada.

Sólo hay un problema: hoy el condenado es el propio partido con sus dos siglas.

16 comentarios:

  1. De ésta el Pepé se va a disolver como un azucarillo y en beneficio de Ciudadanos. Como ya pasó antes cuando metieron en la carcel a varios ministros de Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IRAETA
      Sí, tiene visos de que el Partido Pepero se va a quedar como el PSOE cuando Gonzalez dejó el Poder en manos de Aznar : descacharrado y descangayado o exangüe.

      Eliminar
  2. Hasta ahora los votantes de cierta edad, los maduros y los jubilados no hacían mucho caso de la rumorología sobre las corrupciones peperas, pero en adelante van a buscar otras opciones de derechas para votar. Y los afiliados al Pepé van a pensarselo mucho antes de seguir siéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEPEC
      Creo que aciertas : muchos afiliados de base a los peperos van a desapuntarse y votar a Rivera o no votar.

      Eliminar
  3. Esta sentencia va a clarificar y limpiar mucho las estructuras de ese partido. Vivían en la creencia de la impunidad.
    Y han contagiado hasta a los de Podemos. Aunque éstos últimos también estaban comprados por Maduro y los iraniés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO
      Efectivamente ese Partido estaba necesitado de un cambio de estructuras y mentalidades. Les va a venir muy bien a la larga o a medio plazo hacer limpieza a fondo de sus dirigentes.

      Eliminar
  4. Ya sólo deben de quedar Islandia, Luxemburgo y un par de países nórdicos sin gobiernos corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARISTIMUÑO
      Plenamente de acuerdo : deben de quedar los noruegos, daneses, luxemburgueses e islandeses como los únicos en el Mundo que no han sido mordidos por la corrupción en sus gobiernos.

      Eliminar
  5. Del Gobierno de Aznar, 12 de los 14 ministros figuran en este 'Forbes' de la piratería a gran escala.
    La única esperanza para Rajoy es que los españoles seamos tan sumamente gilipollas como él piensa. Que sigamos votándolos porque, si no, nos rompen España los catalanes o empieza mañana por la mañana la revolución bolivariana en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      El Rajoy se creerá eso pero esta vez me da la impresión de que van a ocurrir dos cosas : una inmensa abstencióon y una toma del Poder por parte de los de Cds.

      Eliminar
  6. Que se castigue a saco a los delincuentes y que el PP se vaya a la mierda, me parece bien, sin problemas; han hecho meritos sobrados.

    Dicho esto, ¿como puede ser, como he leido, que se les meta mas condena que a los torturadores y asesinos de M.A. Blanco? ¿Como puede ser que delitos mas graves como los EREs y otros temas de la junta Andaluza no se esten juzgando como es debido por presiones politicas?

    Este pais , por desgracia, se sustenta en la doble vara de medir y los 32 embudos. Y de esa guisa, en trincheras, JAMAS saldremos del hoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Buenas preguntas y cuyas respuestas unicamente cabe hallar en la POLITIZACION de los jueces y del Consejo G. del Poder Judicial. Algo que han montado los propios peperos en unión de los sociatas.

      Se ha visto muy claro con la Juez ALAYA en Sevilla, y a los peperos les tocado lo contrario de lo que habían previsto.

      Eliminar
  7. En cualquier otro país, tanto la oposición, como buena parte de la ciudadanía habrían reaccionado para arrinconar a los corruptos, pero no debe olvidarse que una parte de todo esto salpica a partidos que parece que no tienen nada que ver con ello, pero que son cómplices por un motivo u otro (PSOE, Ciudadanos, PNV...), o que hacen lo mismo y tienen causas abiertas.
    El desaliento que esto produce entre la gente de la calle, en el sentido de que la impresión que sacas es que todos son iguales y que votes a quien votes, el resultado va a ser parecido porque la corrupción se ha instalado en el sistema, es quizá el peor daño que se le puede hacer a la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Plenamente de acuerdo. El mayor daño a la democracia la hacen todos los partidos que están involucrados en `procesos judiciales por corrupción y en realidad lo están casi todos.
      Y como bien comentas, salpica a todos y todos son cómplices de este estado "natural" de llevarse al bolsillo propio lo público.

      Eliminar
  8. Para mi la sentencia ha sido muy buena... limpia bastante la idea esa de que los poderosos acaban yéndose de rositas. 32 años a Bárcenas y 54 a Correa es para pensárselo, y eso que aún les quedan otros casos abiertos y les pueden caer unos cuantos añitos más.

    A ver si cunde el ejemplo, y vemos que pasa con los EREs... ahí también parece haber mucho tomate.

    En cuanto a lo del partido condenado, solo recordar que es el tercero, UDC y CDC (ex CiU) ya fueron condenados como partidos. Y no ha habido otros antes porque el código penal no permitía condenar personas jurídicas, esto es reciente creo que desde 2015.

    Como siempre, una buena noticia que no nos están contando del todo bien en la prensa, y sobre la que nuestros políticos andan sobreactuando. A alguno creo que le caerá el escupitajo que ha tirado para arriba en la boca, especialmente en el PSOE.

    Hay que presionar a Mariano Rajoy para que se vaya a su casa, pero ojo con las mociones de censura que las carga el diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Estamos de acuerdo. Esa sentencia limpia el "todo vale" de casi todos los partidos en su funcionar, especialmente en Peperos y sociatas, además de en nacionalistas catalufos y peneuveros.

      Ojalá salga otra parecida en Andalucia.

      El problema ahora es que si en vez de convocar elecciones (que ya no puede hacerlo el rajoy por habersele impuesto una MOCIÓN DE CENSURA), que de resultas de la Moción va a salir como jefe de Gobierno el Sanchez y a ese no le echan ni con agua hirviendo en cuanto toque Moncloa.

      No creo que los poderes fácticos del Partido Popular permitan que Rajoy siga de candidato en próximas elecciones.

      Eliminar