30 abril 2018

El "morro" de los del "partido de Díos"


El PNV reclama inversiones por valor de 63,3 millones en las 43 enmiendas parciales que el grupo nacionalista en el Congreso ha registrado para su tramitación al margen de la ya anunciada subida de las pensiones del 1,6% tanto en 2018 como en 2019.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el ministro Cristóbal Montoro ya incluía inversiones por valor de 509 millones en Euskadi, lo que supone un aumento del 32% de los 385 millones contemplados en las cuentas de 2017.
ADEMÁS exigen la financiación por el Gobierno central de la reparación del voladizo y barandilla del paseo de La Concha en San Sebastián por 1,5 millones de euros,construir un carril bici entre Getxo y Bilbao, Y financiar el Centro de investigación marina situado en Armintza (4 millones de euros), los laboratorios de la Universidad de Mondragón (1,5 millones) y de la UPV (1 millón) y otros 10 millones para el Centro de Energía Inteligente.

Todos esos gastos corresponden a lo que el Gobierno Vasco debe pagar per se dada la existemcia del Concierto Vasco en cuya virtud todo lo recaudado en Vasconia se lo quedan las Haciendas Vascas.



8 comentarios:

  1. Como los dirigentes de ese partido-iglesia provienen de los conventos, ya están acostumbrados a pasarse la vida pidiendo más y más.

    ResponderEliminar
  2. El Rajoy les da lo que pidan con tal de poder seguir en donde está. Y éstos exfrailes lo aprovechan a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO

      Está claro que, por mantenerse en el Poder, Rajoy ha jodido mediante Montoro todo lo que el Rribunal Supremo había logrado imputar a los independentistas en cuanto a delito de malversación.

      Eliminar
  3. Cualquiera sabe que construir un carril bici o arreglar un barandillado de ciudad es competencia de la localidad correspondiente, y nada tiene que ver el Estado. Pero los peneuveros sacan dinero hasta de la Caja de Viudas de la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      Es un claro ABUSO de los peneuveros al saber que Rajoy dependía de ellos para seguir.

      Eliminar
  4. La verdad es que resulta bastante humillante para algunos territorios en los que faltan servicios sociales o no llega internet, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Estoy de acuerdo : existen montones de zonas rurales en España a donde no llega internet, y otras en las que la electricidad es un bien escaso.
      Para que el Rajoy conceda a estos excuras todo tipo de financiación a fondo perdido.

      Eliminar