07 marzo 2018

Ahora el Marqués de Comillas, luego el Papa Luna


Ada Colau es una de esas políticas que, lejos de solucionar problemas, los crea. Con la retirada de la estatua de Antonio López, empresario y benefactor de Barcelona, se ha superado en iconoclastia populista.

En la línea tantas veces seguida por los dirigentes de Podemos, agita un absurdo revisionismo histórico para tratar de sacar réditos hoy con el ayer. Supone falta de rigor y exceso de colonización cultural asumir algunas tesis no bien contrastadas que presentan al primer Marqués de Comillas como un cruel esclavista.
Pero en todo caso, es una necedad interpretar hechos de hace dos siglos desde la presunta pureza ética de los criterios actuales.
Fuera el Papa Luna (1375) por franquista.



18 comentarios:

  1. El Marqués de Comillas era, entre otras muchas cosas, el fundador de la Compañía Transmediterranea de transbordadores marítimos. Pero, claro, era hombre y además rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ALBERT
      Y creó montones de empresas en Cataluña que dieron trabajo a miles de personas.

      Eliminar
  2. Voy a sugerirle a la Doña de la Colau que revise bien si los siguientes personajes eran muy franquistas : Carlomagno, fundador de Cataluña, Luis XIV de Francia, Julio Cesar que anduvo por los andurriales de sus tierras, y por supuesto al general Prim, de Reus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RODOLFO.
      A la Colau esos nombres ni le suenan. Pensará que son periodistas franquistas.

      Eliminar
  3. Lo que tengo claro es que tanto el Carrer de Gracia como la estatua de Colón huelen a puro franquismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUISA
      No sé a que huelen el Pasei de Gracia ( la calle más rica de Barcelona) no la estatua de Colón, pero seguro que no las quitan porque es en donde hacen sus carísimas compras los independentistas y comunistas.

      Eliminar
  4. Qué se puede esperar que mejoren estos alcaldes o alcaldesas que no distinguen entre el Franco de 1936 a 1975 con los dos mil años anteriores.
    Lo poquito que saben de Cultura General se limita al periodo de la última dictadura habida, y ha habido montones de ellas en nuestra Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Pues espérate que de ahora en adelante las fregonas de los mercados van a aspirar a dirigir la SEAT y otras empresas.

      Eliminar
  5. Es indignante que se puedan cometer en este país tamañas tropelías. No puede ser que se desayune todas las mañanas echando el bofe, de la mala hosti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Todo esto es el resultado de que la CHUSMA haya llegado a las concejalías y alcaldías de los lugares.
      Precisamente la fama de buen gobierno en los municipios vascos durante los siglos XVI, XVII y XVIII provienen de que las Juntas Generales exigian que para ser candidato a alcaldías se debian de poser varios "millares" de hectareas de tierras en propiedad a efectos de responder de su gestión.
      Y de esa forma accedian al gobierno de pueblos como Tolosaa, San sebastián, Azpeitia, etc. quienes no necesitaban robar ni cobrar comisiones.
      Algo parecido sucede hoy en Usa : para llegar a senador hay que ser rico.Y formado en prestigiosas universidades.

      Eliminar
  6. Vivimos en una epoca de barbarie que niega la historia por histeria politica. Miramos las fotos de la Berlinplatz en el siglo XX, con los nazis quemando pilas de libros, y nos creíamos era cosa del pasado. No, ni somos mas libres, ni estamos en menor riesgo de caer en la mayor de las degradaciones y salvajismos. El primer paso para repetir los peores errores de la historia es borrar esta ultima. En ello estamos, con aplauso de la muchachada mas paleta y totalitaria que recuerdo en mis ya bastantes años de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Pues yo he visto transcurrir generaciones de gestores de ayuntamientos y Diputaciones y es como una carrera cuesta abajo. De aquellos señores con carrera y siempre bien vestidos o trajeados, a los actuales chichi-mundis que no saben por dónde caen las Islas Feroe, o si Lope de Vega era taxista o poeta.

      Y tal como comentas además son chulos a rabiar.

      Eliminar
  7. El esperpento elevado a la máxima categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Puro esperpento adobado con idiotez ideológica profesionalizada.

      Eliminar
  8. La ignorancia es muy osada... lo mejor de todo es que la retiran para meterla en un museo, porque no se atreven a destruirla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Exactamente es eso : IGNORANCIA.
      Lo de que va a un museo la estatua ya indica que no lo tienen muy claro quién era el personaje.

      Eliminar
  9. La alcaldesa de Barcelona como otros muchos comunistas montaraces nunca perdonaran a quien les ganó una guerra civil, mas por su incompetencia que por méritos propios y ahora toman cumplida venganza en todo tipo de personas y personajes.
    Su rabia no tiene límites; son conscientes que en el 36-39, el comunismo perdió la única guerra de las que entabló en Europa; la rabia no les deja vivir e intentan ganar una guerra que perdieron hace 79 años. Pobres.
    Saludos Tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Así es. Están perdiendo el oremus para intentar ganar una guerra que perdieron hace casi ochenta años. Y además su rabia, tal como comentas, no se acaba nunca.

      Un abrazo

      Eliminar