24 marzo 2018

A cojón visto, macho seguro


La comparecencia de Esperanza Aguirre en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, para explicar su participación en el proyecto de construcción de un campo de pruebas de golf sobre el Tercer Depósito del Canal, dejó algunas frases dignas de mención.

La expresidenta se mantiene en plena forma, y conserva, genio y figura, su particular personalidad. Una pregunta recurrente a Aguirre cómo no se había dado cuenta de lo que estaba pasando a su alrededor; cuando se la hizo la diputada socialista Encarnación Moya, la respuesta de Aguirre fue de todo menos tópica: "Como esposa de ganadero, voy a responderle con un dicho popular, un poco grosero pero espero que me perdonen: como se suele decir, a cojón visto, macho seguro".


4 comentarios:

  1. Me encanta el léxico taurino; desconocía este dicho del cual tomo nota.Gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo F.J. de C. no me des gracias por algo que es original de la Espe. Me he limitado a difundir lo que ha dicho en la Asamblea de Madrid porque me ha hecho mucha gracia.

      Eliminar
  2. Ya empezó la comparecencia dejando claro quién iba a llevar las riendas, pues nada más llegar a la sala donde se reune la comisión de investigación sobre la corrupción, hizo una petición: «A mi dadme agua, aunque sea del Canal».
    Genio y figura.

    ResponderEliminar