17 enero 2018

El "exito" del Brexit


Pongamos que hay ocho escenarios posibles para el Brexit: cinco en su versión dura y tres en su versión blanda. Barajemos todas las probabilidades de conflicto y cooperación con la Unión Europea. Analicemos todas las variantes de relaciones comerciales. Y llegaremos a una pesarosa conclusión: en siete de ellas, el Reino Unido saldría perdiendo económicamente, con un declive del 5%  del PIB en la próxima década.

Si el Reino Unido rompe los vínculos directos con sus socios europeos y decide someterse sin más a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las pérdidas económicas serían del orden de 140.000 millones de dólares (120.000 millones de euros) en los próximos 10 años.

AHORA se están inventando lo que denominan el "Breverse", uséase volver atrás y no separarse de la UE. Algo que sospecho va a suceder porque los british ya no son ni la sombra de lo que fueron.
Y en Cataluña copiarán y harán el Catala-VERSE.



16 comentarios:

  1. Tienen merecido lo que les está pasando a los british con sus chulerías de ser autosuficientes contra la UE. Ahora han caído del guindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      Efectivamente se han creído que detrás tienen un imperio, como antes de la 1ª Gran Guerra, y están empezando a darse cuenta que ya son un país como España e Italia o peor.

      Eliminar
  2. Entre lo que tienen que abonar a la UE si se van y lo que pierden del Producto Interior Bruto propio, han descubierto que las teorías no se corresponden con las realidades prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Es lo que suele suceder cuando se hace caso a los zurdosos y a los fantasiosos.

      Eliminar
  3. Estando en un callejón sin salida desde que realizaron el referendum, lo más probable es que los cabezas de huevo Tories terminen comunicando a Bruselas que NO SE SEPARAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GREGORIO.
      También creo o sospecho que va a suceder lo que dices.

      Eliminar
  4. Va a resultar que al final los políticos, sean ingleses o españoles, van a convertir a los votantes en mandriles, simples bípedos no pensantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANCHO
      Lo de "mandriles" es algo que hace tiempo son los votantes en donde los políticos son demagogos.

      Eliminar
  5. Si regresan,en mi opinión, se les debería obligar a dejar sus rarezas para sus particulares domicilios y entre otras cosas que usen el sistema decimal(como todo dios),moneda y cirulación de vehículos(por la derecha ,como dios manda)y como el resto de los ciudadanos europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Muy de acuerdo con toda tu opinón. Pero el obligarles a ser "normales" en carreteras, sistema métrico o moneda es como creer que los peneuveros vayan a poner como Himno del Partido el "Cara al sol".

      Eliminar
  6. Fue un error encarar el brexit desde un punto de vista estrictamente economico. La gente que lo apoyo me consta tenia en mente bastantes mas cosas, aunque memos como el Farage les vendiera la moto de los millones.

    Dicho esto, allá penas, ellos lo votaron, ahora que arreen. Los ingleses votaron, y creo eso de revertir lo votado seria una burla miserable, otra, a occidente y a la democracia. Y por desgracia, no es que occidente esté para tirar cohetes en los ambitos de la libertad y el respeto a los votantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, allá ellos y sus pendejadas de "distintos".
      Lo del BREVERSE va a resultar que sí porque no tienen otra salida si quieren evitar ser como Bulgaria.

      Eliminar
  7. Calcularon muy mal las consecuencias, el error principal fue convocar el referendum, porque en este tipo de consultas, siempre hay gente descontenta con la situación puntual que se vive y emite lo que yo llamo el voto del cabreo con la esperanza de hacer saltar por los aires el sistema. Si esa situación es mala, el número de votantes cabreados es alto, algo que ha ocurrido en esta ocasión y mira dónde les está llevando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, la causa de salir el referendum a favor del Brexit debe de ser la que explicas y muy detalladamente. Luego las emociones se topan con la realidad económica y ahí llegan los lloros.

      Eliminar
  8. Yo creo que lo realmente democrático por parte del reino unido sería, una vez negociada la salida de la UE, hacer un referendum de ratificación por parte de sus ciudadanos y explicándoles muy bien cuales son todos los pros y los contras, y con ese resultado ver lo que pasa. Enfrentados con la realidad, supongo que acabarán quedándose porque todas las milongas de Farage y compañía quedarán totalmente expuestas. Y eso es lo más democrático, porque en un referendum como el que se hizo nunca sabes realmente porqué la gente votó una cosa u otra, y si no has cumplido con sus espectativas, como esa de los miles de millones que se recuperarían para la sanidad, pues no puedes hacerles comerse tu error político o tu incapacidad a los votantes que en su momento habías "engañado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Estoy de acuerdo. Debieran de hacer otro referendum sobre el Brexit y creo que la gente se lo pensaría mucho mejor antes de votar la escisión de la UE.

      Eliminar