18 enero 2018

Las olas



en
Videos

El consistorio de Donostia se cobró las primeras sanciones con un grupo de personas que rebasó los precintos de seguridad que cortaban el paso al Peine del Viento. Dos mil euros en multas.

Procede cantar aquello de "Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvía, si no fuera por las OLAS Santa Marta moriría"

Si vuestras mercedes observan la cabecera del Bloc verán que las olas tapan a las cafeterías y comercios de los edificios del Paseo Marítimo de Zarauz.






10 comentarios:

  1. Las olas son las que dan vida, como en Santa Marta, al Cantábrico y así salen unos besugos, merluzas y rodaballos no comparables con ninguno en el Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Cierto.
      No hay pescado con laa madurez y dureza que presentan las merluzas y besugos, rodaballos o anchoas del mar Cantábrico. Una exquisitez siempre.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Impresionan siempre. No es posible que pasen como algo acostumbrado.

      Eliminar
  3. Las imagenes de la galerna son fuertes. Pero mas fuerte me parece la falta de instinto de conservacion e irresponsabilidad de tantos que se ponen ahi para la fotito y las risas. Luego, si pasa algo, veremos como alguien debe arriesgar su vida para salvar la vida de estos melones.

    Se ve el cantábrico se ha llevado "poca" gente de estas formas y maneras. No espabilamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Es lo habitual con estas cosas. Hace unos días las olas se llevaron a dos jubilados procedentes de Alava que pretendían darse un baño cuando ni los surfistas se atrevian a meterse en el agua.
      En parte por ignorancia de la violencia del mar y en parte por estupidez hay demasiados "jaimitos" que ponen sus vidas en riesgo INVOLUNTARIAMENTE.

      Eliminar
  4. El otro día veía a la gente esa que pasa por debajo de las cintas de la policía que prohíben el paso y no salía de mi asombro. Estos son los mismos que después denuncian cuando ocurre alguna desgracia para ver si sacan tajada de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Hay demasiado insensato que se cree más listo que nadie y que hace que los de Urgencias (bomberos, médicos, etc.) están siempre pendientes de alguna de sus imbecilidades.

      Eliminar
  5. Recuerdo de mi época de marino el primer consejo de los viejos marineros; no dar nunca la espalda al temporal y a ser posible para trabajar en cubierta buscar siempre la parte de sotavento.
    Las olas llegan donde a veces no se puede esperar; desde ese balcón de Urgull que aparece en el vídeo hice fotos muchas veces y nunca había visto llegar allí el resto de la ola; pero llega. Con la mar toda precaución es poca.
    Saludos Tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      La mar, tal como describes, es una señora muy a respetar y tratarla con seriedad. En ese punto del monte Urgull y desde donde se hacen fotos parece que también va a llegar el agua.
      No me gusta la gente tonta que se aproxima demasiado al litoral. Hace un par de días una ola rompió los cristales del bus que va de Zarauz a Guetaria y hubo dos heridos.

      Un abrazo

      Eliminar