03 diciembre 2017

Memorial a los maricones

De izq. a dcha.: Francisco Aldecoa, Elías Díez, Dragó, Javier Pradera, Jorge Semprún, Enrique Múgica, Julio Diamante y Carlos Berzosa 

A partir del otoño de 1955 y, sobre todo, del mes de febrero de 1956, alrededor de un centenar de personas estuvimos presos en la cárcel de Carabanchel, entrando y saliendo de ella, en los años comprendidos entre las fechas citadas y las navidades de 1963.
La mayor parte de nosotros, los de entonces está ya en la huesa o en las urnas de cenizas funerarias, pero seguro que sus despojos se habrán revuelto en ellas, igual que, aún vivito y coleando, lo he hecho yo al enterarme de que el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, colocará en distintos lugares del callejero de la ciudad treinta y dos placas de homenaje a colectivos y personas represaliadas, perseguidas, condenadas y ejecutadas durante la Guerra Civil y las cuatro décadas que la siguieron.
Lo que motiva mi asombro, rayano en la estupefacción, es que en la lista mencionada figure la cárcel de Carabanchel, pero no como homenaje a quienes por ser antifranquistas dimos con nuestros huesos en ella, como parecería lógico por más que ninguno de nosotros (y yo menos que ninguno) pretendiese ser homenajeado, sino a quienes lo hicieron debido a su orientación sexual. Como suena.
En la placa dedicada a ese colectivo se leerá, literalmente, lo que sigue: "La cárcel de Carabanchel, emblema de la represión franquista, llegó a contar con un alto número de homosexuales y transexuales, razón por la que se propone colocar la placa de homenaje a estos represaliados en el memorial que se construya en los terrenos donde se ubicó dicho establecimiento penitenciario".

S. Dragó.



14 comentarios:

  1. Todos estos políticos mamones que jamás han conocido ni padecido el franquismo, y cuyos padres o abuelos casi seguro que eran del Régimen, cada día están más idiotizados. Son la representación de la tontez en estado más puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Esta izquierda-caviar de memos pijos creo ha arrinconado y excluído de entre ellos a los comunistas auténticos de creencia.

      Eliminar
  2. Todos esos que figuran en la foto como presos de Carabanchel, Aldecoa, Semprúm, Múgica, Dragó, etc. todos del PC entonces, resulta que para estos zurdosos caviar de ahora no pintan nada. Unicamente se acuerdan de los amariconados como ejemplares a rendir pleitesía histórica. Manda caralho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      Ya pronto dirán que los 6 millones de judios gaseados por los nazis lo fueron por ser HOMOSEXUALES.

      Eliminar
  3. En aquella época sólo iban a Carabanchel los chorizos y los comunistas. Porque de socialistas cabe recordar a sólo uno : RUBIAL.
    Y a los homosexuales no los metían allí. Simplemente les daban unos palos en comisaría y se volvían a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO
      Que yo recuerde la prensa del Movimiento publicaba las detenciones de antifranquistas y siempre estaban en el candelero los comunistas y DOS SOCIALISTAS : Nicolás Rendondo (padres) y Rubial.

      Eliminar
  4. Los que durante el franquismo entraban y salian de Carbanchel y algunos pasaron muchos años dentro eran Julián Grimau, Enrique Múgica, Marcelino Camacho, Ignacio Gallego, Fernando Claudín y Jorge Semprún y algunos más. Todos por comunistas.
    Qué gentuza la actual izquierda comunista de Iglesias y compañía.

    ResponderEliminar
  5. Si lo cierto es que entonces en donde más maricones había era en los colegios de religiosos y aquellos sotanados estaban super-protegidos por el Nacional-Catolicismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Ahora están saliendo informaciones de cómo en los colegios a los niños les metian mano los religiosos encargados de su educación. Y era normal que sucediera porque la mayoría de aquellos "religiosos" entraban en los conventos para no tener que ir a arar en el campo.

      Eliminar
  6. Como siga la costumbre pronto en las tiendas de los chinos te venderán placas, a diseñar por el cliente, con memoria histórica para el colectivo que se quiera. Si ya venden banderas de todo color, tendencia u orientación, ¿por qué no placas conmemorativas?
    Por cierto en la URSS tampoco es que los homosexuales es que fueran muy bien tratados, y el idolatrado Durruti se llevó a más de uno por delante sólo por serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      En la Rusia de los comunistas y en la de Putin siguen encarcelando a los homosexuales.
      Los super-progres de "Ahora Madrid" nunca dicen nada de esto ni de los ahorcamientos de maricones en Irán.

      Eliminar
  7. Aquí no se ha aprendido nada. Están estos políticos incitando al odio más que nuca en lo que vamos de democracia. Si algún día salta la chispa ( que es lo que parece que están deseando algunos), va a ser mucho peor que la última guerra "incivil". Viendo lo que veo, no me extraña nada de lo que pasó en tiempos de mi padre. Tener un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Cierto. Estos zurdosos hijos de papá que han vivido en familias acomodadas toda su vida son los que están, como comentas, incitando los odios ideológicos y de toda clase.

      Eliminar