15 noviembre 2017

Presos políticos


No son presos políticos, los CATALUFOS,  ni ellos ni sus cómplices en la asonada, como afirman a coro para insulto de aquellos prisioneros de conciencia encarcelados por el franquismo, sino políticos presos para lustre de una democracia en la que nadie está por encima de la ley y mucho menos quienes deben dar ejemplo como hacedores de las normas que rigen este Estado de derecho.
Produce pasmo que, en su mascarada, promuevan manifestaciones con críos de guardería o huelgas con bebés a los que fotografían, con un cartel delante, sentados en carreteras cortadas por estudiantes que, tras asegurarse pasar curso por su apoyo al procés, quizá persigan así mejorar nota escenificando sus videojuegos en la calle.

Da pábulo lo acaecido en los últimos días. De un lado, el inusitado interés del Gobierno por reducir el artículo 155 a mero placebo; de otro, sus ostensibles mensajes al Poder Judicial para que facilite la libertad preventiva y los golpistas puedan participar en la campaña del 21-D. Baste observar la indiferencia del Gobierno con relación a la huelga política convocada el miércoles por el sindicato de Carles Sastre, asesino del empresario José María Bultó.
Ojo con las "leyes de encaje", de las que hablaba nuestro señor don Quijote a su fiel escudero Sancho, en las que los jueces sentencian en función de lo que le viene a la cabeza sin tener en cuenta lo que las leyes disponen.

F. ROSELL




10 comentarios:

  1. Lo lastimoso es que no haya más políticos presos. Y eso se debe a lo que decía Don Quijote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Cierto. Aún hay miles de políticos en autonomías y ayuntamientos que debieran de estar en la carcel pero nadie osa sentenciarlos.

      Eliminar
  2. Eso de las leyes de ENCAJE de las que habla el artículista es muy oportuno a estas altura citarlo porque por ahí andan los izquierdistas para dar gusto a los nazios modificando la Constitución a favor de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO
      Queda meridianamente claro que los que empujan para modificar la Consti es por ganarse el apoyo de las nacionalistas. Lo que supone que esa modificación tiene por objetivo dar aún más competencias a catalanes y peneuveros.

      Eliminar
  3. Hace una semana unos niñatos bloquearon los trenes y las carreteras sin que el Gobierno moviera un dedo. Mal camino ese, el elegido por los peperos. Dan muestra de tener miedo a los comunistas y a los separatistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PERDO
      Sí, los gobernantes de Madrid dan muestra de tener miedo a acomunistas y nacionalistas.

      Eliminar
  4. Los nazionalistas, como los populistas, acuden a lugares comunes y conocidos que activan resortes en la parte de la poblacion mas despoblada intelectualmente. Utilizan la total hegemonia de la izmierda en el ambito del lenguaje para como digo,recurrir a esas ideas que parte de la sociedad ha admitido, sin pensarlo siquiera, como "bueno, deseable, solidario".

    Y eso hay que combatirlo, y se está haciendo, y todos estos problemas, si los encauzamos bien, pueden ser un nuevo punto de partida que cambie las cosas. A fin de cuentas, ¿no ha sido gracias a estos nazionalistas ha despertado de nuevo el orgullo patrio y que toda esa parte silenciada de la sociedad catalana ha dicho "EH!, vale!"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Hay una enorme parte de la SOCIEDAD que se cree lo que propagan los medios y éstos repiten lo que es costumbre en comunistas y nacionalistas.
      Menos mal que aún hay una gran parte social que ya no hace caso a nadie y sólo se molesta en leer "Marca". Porque es preferible una sociedad atontada en Política que una adoctrinada por los iluminados y oportunistas.

      Eliminar
  5. Siempre dando vaselina, para que no escueza, cuando a ellos les da lo mismo, lo que buscan es revolverlo todo, cuanto más mejor, para ver si sacan alguna tajada y de paso aparecer como víctimas ofendidas.

    ResponderEliminar
  6. DON TRECCE
    Eso mismo pienso yo. Sus objetivos, usando armas falsas de tergiversación, son siempre los mismos : revolverlo todo.

    ResponderEliminar