09 octubre 2017

Vacunación muy conveniente


Me temo que el Estado ya ha ganado.
Ha ganado, sobre todo, porque ha surgido una Brunete imparable: la banca y el empresariado que se han apeado en marcha de su proyecto político. Hay que reprochar a esa clase empresarial que no hablara claro y alto hace meses, hace años. Pero al fin lo han hecho.

Esto tiene una virtud maravillosa y extrapolable. Todos los demás embaucadores del nacionalismo, dirigentes del PNV o neobatasunos, ya han aprendido una lección en piel ajena: no se podrán independizar nunca. Lo admite el propio 'Groucho Mas', que dice ahora tras una consulta ilegal separatista propia que Cataluña no está preparada para la independencia real.

Porque una cosa es acosar a agentes, escupir banderas, glorificar el terruño y otra salirse de la zona euro, del cinturón sanitario bancario...

Ahora, los nacionalistas vascos saben que su sueño es irrealizable. No porque lo impidan los 'txakurras', ni las ataduras legales y democráticas, sino porque la burguesía (que antes era la de Neguri) cuando sienta el vértigo secesionista optará por la vía de sus amigos de Pedralbes.
Pero en medio de la más absoluta soledad, con una izquierda que se desmarca y le exige negociar, resulta que el que empieza a tambalearse en el penúltimo asalto no es Rajoy, es el otro púgil, Puigdemont.
Y esta tercera vía de negociación Rajoy-Puigdemont que propugnan en la calle Iceta y Colau es tramposa:

Cuando el golpe de estado ha fallado, ¿toca dialogar? No, toca abrir tribunales militares.



18 comentarios:

  1. Esos tres de la Cabecera tienen cara de moros derrotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SASTARRAIN
      Son imágenes reales y no se les ve muy contentos, como comentas.

      Eliminar
  2. No sé que es lo que tiene pensado el gallego ante una Declaración de Independencia, pero en tanto no implique a un general, como se hizo en 1934, para que proceda a detener a los golpistas y hacerse cargo del Gobern, no creo que termine esta semana el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO.
      Nadie quiere implicar a los militares en Cataluña pero la República sí lo hizo y con un presidente de izquierdas.

      Eliminar
  3. Tal como dice la entrada, esperemos que los de Urkullu y los de Otegui se aprendan la lección y no vengan dentro de un tiempo con la tabarra de Ibarreche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARTA
      Nosotros tenemos también una TV, la EITB, que es una televisión de nacionalistas, hecha por nacionalistas y para nacionalistas.Está absolutamente politizada y sólo una parte de la sociedad vasca se siente representada y el resto no se identifica con sus contenidos.
      Pero no creo que la sociedad vasca mayoritaria sea seguidora de programas como el de ese KLAUDIO, más propia de cuando ZARZALLUZ mandaba.

      Eliminar
  4. Yo lo que tengo claro es que muy pronto se van a convocar elecciones tanto en Cataluña como en toda España. Y va suponer una gran limpieza de zurdosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      En Cataluña son absolutamente necesarias para clarificar mayorías y minorías. Y en el Estado no vendrían nada mal para poner en su sitio a Sanchez e Iglesias.

      Eliminar
  5. El Puigdemont se enfrenta a 25 años de prisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITÓN.
      Se los merece lo mismo que tragó igual cantidad el Tejero.

      Eliminar
  6. Una declaración no convierte a un Estado en independiente. Los saharauis declararon hace tiempo la independencia y mira cómo están. Hace falta un reconocimiento de la ONU y eso no depende precisamente de la Asamblea General, sino del Consejo de Seguridad. Con derecho de veto por países como Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO
      En Cataluña, una fuga del 25% de sus medianas y grandes empresas supondría, hoy por hoy, la desaparición de unas 1.300 compañías y, con ellas, la marcha de los más de 300.000 puestos de trabajo que dependen de ellas.

      Eliminar
  7. Nada de dialogar...todos los responsables a prisión. Y no por la locura secesionista (a través de la urnas) sino por provocar enfrentamiento civil, que es lo más grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Coincido contigo en que todos "esos" deben de entrar en prisión sin más dilaciones.
      Ya está bien de dividir a la sociedad, dejar sin empleos a cerca de medio millón de catalanes cuando las empresas medianas se vayan y están a punto de hacerlo.

      Eliminar
  8. El tema economico es importante y puede actuar de riendas para estos golpistas. Dicho esto, ¿se debe confiar en esas medidas privadas para garantizar la cohesion del estado y el cumplimiento de las leyes?, a mi me parece eso un insulto.

    Es el estado el que deberia haber hecho algo: no el Sababell, no tal o cual empresa. Es el estado el que deberia haber aplicado el 155 y haber imputado a quien haga falta. No son necesarios tanques ni uniformados que lleven a juicio. Hace falta querer aplicar el estado de derecho, en vez de hacer el gilipollas

    ¿Problema?, hacerlo es enfrentarse a la maquinaria propagandistica, y tenemos una casta que son unos mierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Deduzco por lo que dices que el Gobierno tiene PÁNICO ESCÉNICO y está dilatando en el tiempo el actuar. Algo que debiera de haberlo hecho hace tiempo.
      Ya sabes que en habiendo gallegos de por medio es muy dificil que haya decisiones rápidas.

      Eliminar
  9. Me temo que los que de verdad han llevado el asunto hasta aquí, se van a ir de rositas y seguirán con su cansino cacareo, que eso es lo malo.
    Creo que habría que sentarlos en el banquillo, aunque solo fuera como medida ejemplarizante y que se pronuncie la justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Plenamente de acuerdo. También yo sospecho que se van a ir de rositas los Puigdemont, Tardá, Junqueras, Forcadell, Rufián y demás pandilla.
      El único método eficaz es un Juicio sumario a cargo de un tribunal militar.Por sedición, delito de Estado.

      Eliminar