Si triunfara la CUP, los que mandan, los cuellos de los Puigdrmont, Forcadell y pandilla penderían de una soga. Y lo saben. Lo confiesan en privado. Se entiende que sus jefes tengan tanto miedo a la justicia española (por la corrupción) que vean en la 'non nata' república catalana el último reducto de salvación.
Lo que no han podido la política, ni los jueces, ni los fiscales, ni la policía, ni Rajoy, ni Felipe VI, lo ha logrado el poder financiero. Nadie hasta ahora había hecho mella en el independentismo como la presión de sus propios bancos.
El caso es que la independencia no es lo mismo con bancos que sin ellos. Y si a las entidades financieras le siguen en su estampida grandes y pequeñas empresas, imaginen el agujero. Gas Natural, Naturhouse, Banco Mediolanum, Oryzon, Euroa Telecom, Dogi, Klockner, Abertis, Freixenet, Codorniú... El dinero busca refugio seguro, y Cataluña es hoy de todo menos una palanca de cambio que ofrezca seguridad jurídica.
Así que no, no es la política, sino la economía la que decide todo. Tan triste como verídico porque sólo la presión de grandes y pequeñas empresas ha surtido algún efecto en la cúpula del procés desde que comenzó este delirio. Con o sin Declaración Unilateral de Independencia, la desconexión ha entrado en fase menguante.
Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero y los demás sediciosos que tomaron calle e instituciones dormirán, espero, en un calabozo. Todos lo esperamos. De no ser así, el Gobierno de España habrá dejado de existir, la oposición se habrá diluido en nada, el Estado será piltrafas… Y la nación, nada más que un recuerdo.
Desde Sociedad Civil Catalana (SCC), estiman que han acudido a la capital catalana unos cientos de autobuses y miles en tren con banderas catalanas, españolas constitucionales y de la UE. |
Es lo habitual : la gente se moviliza cuando ve peligrar el sueldo de fin de mes por pérdida de empleo. Y es lo que han empezado a ver los que no son fanáticos. Los fanáticos nunca ven nada ajeno a sus objetivos.
ResponderEliminarDON CABALLERO.
EliminarAsí suele suceder cuando los que gritan mucho carecen de ideología y se dejan llevar por las propagandas y luego ven que se quedan en el paro.
Es deseable que, una vez abortado el intento de declarar el Estado catalán y que aún está por verse, que esos caraduras no se vayan de rositas y que la Forcadell y sus enanitos entren en una prisión.
ResponderEliminarDON ANDRES
EliminarEsperemos que los empuren a tiempo y con mucho tiempo para estar entrullados.
Además de los grandes bancos se van también Gas Natural, Naturhouse, Banco Mediolanum, Oryzon, Euroa Telecom, Dogi, Klockner, Abertis, Freixenet, Codorniú.y probablemente Hipers con sede social en Cataluña. Con lo cual los ingresos impositivos en adelante los van a dejar a los gobernantes de esa región con el culo al aire.
ResponderEliminarDON MELITON
EliminarNi república ni autonomía, sin pasta que recaudar se quedan en la emigración.
Creo que si ahora tuvieran elecciones autonómicas, los de la antigua Convergencia y los de Erc no iban a llegar a los equivalentes que pudiera obtener la Asociación de Gitanos de Cataluña.
ResponderEliminarDON JUANCHO
EliminarAsí de voluble es el votante según soplen los vientos de las propagandas.
A los que más ganas les tengo, por chulos e impresentables, es a Junqueras, Tardá Rufián y a la Forcadell. Todos ellos no sirven ni para ujieres de ministerio.
ResponderEliminarDOÑA PAOLA
EliminarCreo que coincides con el 90% de los habitantes de Hispania.
En las marchas independentistas, un porcentaje altísimo de los manifestantes llegan a pie, en bicicleta, de barrios como Sants; o en grupos organizados desde provincias como Girona.
ResponderEliminarHoy han acudido miles de catalanes del cinturón obrero de Barcelona, de Lleida y pueblos de Tarragona, además de familias de barrios "nobles" de como Sarrià. Los transportes públicos procedentes de zonas trabajadoras como Santa Coloma de Gramenet venían repletos de gente con banderas.
DON SASTARRAIN
EliminarEstupenda información. Muy demostrativa de la importancia del hartazgo de muchas gentes.
Más de un de los gerifaltes independentistas pensará que más vale calabozo español que tribunal popular cupaire.
ResponderEliminarDON ULTIMO
EliminarNo sé ni si son capaces de pensar en que pueden terminar esos jerifaltes : en el MANTEAMIENTO (como a Sancho Panza) por sus propios paisanos.
Ojala lo de este finde sirva para algo, pero.. permitanme ser pesimistas. Y es que nadie mete mano a esa organizacion criminal llamada Tv3. Si nadie mete mano a esa "educacion" que trepana desde hace decadas e ilustra en la mentira y el odio. Y si nadie mete en la carcel a los golpistas. ¿Que pasara?, nada, que seguiran todos los mecanismos que han hecho a esa sociedad ese camino del descalabro, de la huida de empresas y que ha sido partida en dos.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
EliminarEsa es la realidad. Por eso la mayoría de los que conocemos el paño deseamos que ,con un cambio de gobierno tras elecciones de verdad en Cataluña, modifiquen a esa TV nazi de arriba a abajo, así como que enjuicien a los mafiosos que han montado todo este circo golpista.
Es la única forma de que el ESTADO siga siendo un Estado soberano.
Lo de la sociedad dividida lo dejo al tiempo pues también la nuestra en los años 1980 y 1990 estaba así y ahora ya nadie muestra excesivo odio hacia los que piensan de otro modo.
Abortado el golpe de estado. Ahora todos los responsables a prisión., que es donde deben estar.
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS
EliminarEs lo que todos (todos los no adoctrinados) esperamos.
La oposición, diluída ya está, al menos el PSOE con su actitud calculada e interesadamente ambigua.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarSí, esa OPOSICIÓN de Sanchez y de Iglesias es más bien la aliada de los golpistas.