23 octubre 2017
Sabrina Gonzalez
Comparar a alguien con Einstein parece recurso de periodistas, un anzuelo mediático para atraer a lectores con referentes que todos conocemos. Sin embargo, Sabrina Gonzalez Pasterski es una heredera legítima del genial físico porque su título está avalado por la comunidad científica más reconocida.
Tanto sus profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como los de Harvard (primera y tercera mejor universidad del mundo respectivamente) afirman que su potencial es inusitado y la consideran una de las estrellas de la física mundial.
A tan halagador sobrenombre ha contribuido Stephen Hawking, el cual sigue sus investigaciones y ha hecho referencia a tres de sus trabajos.
Nacida en Chicago en 1993, Gonzalez Pasterski se licenció en Física por el MIT, en 2013, en sólo tres cursos y con el mejor expediente que se puede obtener, una media de 5.0. Tenía 19 años. Sí, 19.
En la actualidad se encuentra realizando su doctorado en Harvard sobre los agujeros negros, la naturaleza de la gravedad y el espacio tiempo, materias que ocuparon a Einstein y Hawking.
Un abuelo enrollado como pocos también puso su grano de arena. "Cuando cumplí 10 años me regaló una avioneta Cessna 150 vieja. Le costó 10.000 dólares y se rompía muy a menudo". La solución parecía simple: arreglarla. Compró un motor averiado en eBay, que montó y desmontó con la esperanza de, un día, poder reconstruir el de su Cessna. Y no esperó mucho: con 12 años ya tenía esas nuevas tripas para su vieja máquina, con la que pudo realizar su primer vuelo en solitario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya con la moza. Además de ser Licenciada en Ciencias Físicas con 19 años, ya a los doce años pilotaba un avión.
ResponderEliminarEso es ser una MUJER DE BANDERA.
DON JUAN.
EliminarEs una fenomenal cerebrito. Y muy valiente para pilotar avionetas a los 12 años.
Seguro que con esos conocimientos y ese cerebro le gustará cocinar y planchar tan poco como a mí. Y no es que las mujeres deban dedicarse a esas labores domésticas, pero son ellas las que deben de elegir el camino y son muy pocas las que optan por las Ciencias.
ResponderEliminarEn cualquier caso, y dado que son más listas que los chicos, no debieran de perder el tiempo en otros campos que hasta ahora se les atribuía.
DON PATRICIO
EliminarEstoy de acuerdo en que las chicas son más listas que los chicos pero nunca se han acostumbrado, por razones sociales, a estudiar materias consideradas de hombres como son las Ciencias.
Brillante fémina. Todo un ejemplo para las que sólo piensan en vestidos y compras compulsivas en tiendas.
ResponderEliminarDON LUIS MARY
EliminarCierto. Muy brillante la dama.
Me inclino reverencialmente ante esta señorita excepcional.
ResponderEliminarDON LUCIANO
EliminarMe satisface lo que comentas.
Me parece fantastico se destaque una figura por sus capacidades intelectuales, en lugar de las habituales paridas de prensa rosa, deporte o miseria moral. Ojala cundiera mas el ejemplo.
ResponderEliminarTambien digo que dejar pilotar a un niño tan joven, por inteligente que sea.... no se yo la verdad.
SEÑOR OGRO
ResponderEliminarSí, ojalá cundiera más el ejemplo de esta chica.
Tampoco a mí me resulta muy adecuado que permitan a una niña de 12 años pilotar aviones o coches. Pero así son los gringos.
Todo un curriculum.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarUn magnífico curriculum.