Sigue la chulería de los separatistas que amenazan con declarar en su Parlament la independencia, ante la inacción del Gobierno. Los constitucionalistas se reúnen muchas veces y no se atreven a emplumar a Puigdemont, cuya orden de detención estaba escrita por consenso.
Aunque el president tenga fuero, podría ser arrestado por delito flagrante. Pero no van por ahí las intenciones de la alianza. El portavoz del PSOE dibuja un 155 limitado, breve, que mantenga el autogobierno.
Desde el pelotón de los iracundos se truena: "A estos políticos les faltan las agallas que tuvieron los demócratas del 81: trincaron a Tejero rodeado de metralletas y generales golpistas".
Una diputada me informa: "No saben qué hacer. Han creado muchas expectativas con el 155 y la gente ha creído que eso era la solución, y ahora están paralizados. El problema se les ha ido de las manos".
Estamos viviendo un 98 interior, una repetición grotesca que Pío Baroja describía así: "Esto es la sociedad española, este desfile de cosas muertas ante la indiferencia de un pueblo de eunucos".
RAÚL DEL POZO
Completamente de acuerdo con el articulista. No hay "agalludos" o gente con testículos para hacer cumplir la Ley.
ResponderEliminarDON ANDONEGUI
EliminarAsí es. Nadie quiere coger el toro por los cuernos de la Ley porque se arriesgan a que los golpistas les monten pitostes y a eso le tienen pánico.
Creo que los peperos y sociatas nos estáan tomando el pelo a los contribuyentes : no tienen agallas para hacer lo que se debe ante un golpe de Estado.
ResponderEliminarDON ZUBIMENDI
EliminarEso mismo pienso yo. Y carecen de agallas para hacer frente a los golpistas.
Los cuatro que mandan en este Estado de Europa precisan de medicamentos como Fortasec para cortar la diarrea que tienen y salir del retrete.
ResponderEliminarDON JOSE ANTONIO
EliminarSí, dan la sensación los dirigentes políticos de que están DIARREICOS TODOS.
Tenía razón Baroja : Nos volvemos a encontrar con una masa de políticos EUNUCOS.
ResponderEliminarDOÑA ISABEL
EliminarEfectivemente este país al menos en sus dirigentes da la sensación de estar lleno de eunucos.
Ni Rajoy puede seguir dilatando los tiempos, ni puede fiar la salida a este grave desafío a una eventual ruptura del bloque secesionista. El Gobierno tiene que asumir de una vez que la Generalitat es ya un Gobierno autonómico que se ha declarado en rebeldía y que, tras vulnerar el autogobierno, Puigdemont y sus socios sólo conciben cualquier proceso de diálogo como un chalaneo para negociar la rendición del Estado y la segregación de Cataluña.
ResponderEliminarDON JUAN
EliminarEso esperamos la plebe que suceda pero al parecer ni los peperos ni los sociatas se atreven a poner en práctica lo que dicta la Ley.
Tomar cuanto antes el control operativo de los Mossos viene siendo una exigencia perentoria desde el 6 de septiembre, que es cuando realmente se declaró la independencia y cuando se debió recurrir al 155. Pero ahora es imprescindible para evitar males mayores. La alternativa sería ir a un choque entre policías, lo que podría resultar trágico, o asumir la impotencia del Estado
ResponderEliminarDON PEDRO.
EliminarLos de Madrid están acollonados porque los Mossos suman más de 17.000 elementos armados.
Yo sigo creyendo que la inaccion del gobierno tiene que ver mucho con un cambio constitucional. Dejar que todo se pudra hasta que nos vendan la moto constitucional como balsamo de fierabras.
ResponderEliminarSeria grave, como grave es la inaccion y dejar pasar de Mariano y sus mariachis, esos cobardes y traidores. ¿Donde esta el estado de derecho?
Si resulta que es como comentas sería cosa de organizar un tumulto en cada provincia para que el Mariano cumpla con la Ley y se deje de modificar la Consti a los efectos de reconocer un Estado Plurinacional en donde fueramos como los cantones de Suiza. Aquí aún no somos suizos.
EliminarNo seré yo quien diga lo que hay que hacer, pero desde luego, lo que no hay que hacer es dejarse avasallar por una panda de chulos.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarEso es lo primero : NO DEJARSE AVASALLAR POR UNA PANDA DE CHULOS.