13 septiembre 2017

"El mayorTrapero" ha visto los cuernos del Miura


El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha ordenado a los agentes de la policía de la Generalitat que investiguen y actúen para evitar los preparativos del referéndum del 1 de octubre convocado por el Govern.
En la instrucción interna firmada por Trapero se ordena a los agentes a actuar ante movimientos de "autoridades, funcionarios públicos o particulares" destinados "a la preparación y celebración del referéndum de autodeterminación". "Cualquiera que participe en esas acciones será puesto bajo acusación de los delitos de "desobediencia, prevaricación y malversación", según incluye la orden interna que parafrasea a la Fiscalía.


12 comentarios:

  1. Los que viven de un sueldo de funcionarios ya se van dando cuenta, en Cataluña, de que lo pueden perder y que con la Forcadell al único lugar que pueden llegar es a la carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      Eso es : lo importante son los garbanzos ganados con el sueldo habitual y no con las celestiales promesas de paraisos independentistas al estilo de los Musulmanes.

      Eliminar
  2. Es previsible que a partir del 2-O Mas, Forcadell, Puigdemont y otros van a terminar ante los tribunales. Y que muchas de las competencias actuales de la Autonomía pasarán al Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARTA
      Esa es una de las posible consecuencias del asunto. La otra es que entre los grandes partidos modifiquen la Constitución y eliminen las autonomias o las hagan a todas IGUALES.

      Eliminar
  3. El escrito del FISCAL GENERAL DEL ESTADO añade que "la notoriedad de la prohibición" de actos dirigidos al 1-O "hace que cualquier conducta de autoridades, funcionarios públicos o de particulares en connivencia con los anteriores dirigida a tal fin" sea indiciariamente constitutiva de tres delitos. El de desobediencia, porque "supondría un incumplimiento manifiesto de las resoluciones del TC"; el de prevaricación, "en cuanto supondría la adopción de resoluciones abiertamente contrarias al ordenamiento jurídico"; y el de malversación de caudales públicos, porque implicaría "la disposición de fondos públicos para la realización de actividades delictivas". En los tres supuestos, el fiscal recuerda las penas que acompañan a los delitos: multa e inhabilitación el primero, inhabilitación el segundo y cárcel e inhabilitación el tercero. En el supuesto de la malversación, el más grave de los tres, precisa incluso la extensión de las penas a imponer, que serían de hasta ocho años de cárcel y hasta 20 de inhabilitación.
    Este parece que va dirigido a los ALCALDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se tenía que haber permitido las diferencias existentes entre autonomías, esto pasa cuando a unas se les dá más que a otras, que nunca tienen bastante, la solución efectivamente pasa por la política, pero profunda en sus bases y nuevas en sus conceptos, es decir:eliminar por completo todas las autonomías y si no se puede,repartir a todas por igual, equiparar a todas con pais Vasco y Navarra, o a estas rebajarlas a la altura de las demás, nunca va a ir bien un pais que no trata a todos por igual.

      Eliminar
  4. Lo que habría que ver es si son simples palabras o de veras van a actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltarse la legalidad española y catalana y poner en riesgo las instituciones y el autogobierno es absurdo cuando los resultados electorales están ahí.

      Al final lo que importa es:
      1.- Romper la dinamica que desde 1993 tanto el PSOE como el PP llevaban aceptando los chantajes de los nacionalistas.
      2.- Ver si Rajoy consigue hacer ver al PSOE que hay otra manera de tratar las amenazas nacionalistas y evitar la hipertrofia de la asimetria en la España de las autonomias. ( El PNV ya ve con peligro que el partido lo va a ganar Rajoy con diferencia y ya ha lanzado "el farol" de no apoyar los presupuestos......ojala lo hicera).

      Eliminar
  5. Me parece bien que se pongan las cosas claras a los que se encargan de mantener el orden, empezando por ese inutil de Trapero. Dicho esto, de nada servirá si no se pega, duro y fuerte, ley en mano, a los que estan generando todo esto. Repito, duro y fuerte, sin piedad carcel , multa e inhabilitacion absoluta.

    Y otra digo, esto son los preliminares, el teatrillo, y es que lo que se plantea de fondo es una reforma constitucional. Y eso si que deberia producirnos miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, hay que dar lecciones de legislación penal a los que usan la Política como juego para escapar de sus trapacerías delincuenciales.

      Por otra parte si el Estado cambiara su estructura decimonónica y caciquil y se reconvirtiera en un Estado al servicio de los ciudadanos en vez de un Estado secuestrado por una oligarquía caciquil política, financiera, mediátia y funcionarial, no hay reforma de Constitución que pueda ofrecer nada que interese a TODOS. Dejando las tonterías de Sanchez y alguno más fuera del orden del día.

      Eliminar
  6. Yo creo que lo que ha hecho Trapero es parecido a lo que hace Ada Colau... un sí, pero no. Hace como que cumple con el estado para cubrir sus espaldas y luego deja hacer a los independentistas. Pone, como se ha dicho siempre, una vela a dios y otra al diablo para quedar bien con todos.

    Veremos como sale todo, pero espero que de aquí salgamos la mayor parte de los españoles convencidos de que Ortega se equivocaba y que el nacionalismo no es algo que se puede conllevar, sino que es algo que se debe ridiculizar y acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Creo que tienes razón y que juega a dos aguas el "mayor trapero" de Cataluña, aunque está claro que le ha cogido miedo a lo que están diciendo las autoridades judiciales del Estado.

      El nacionalismo es un virus destructivo y unicamente cabe eliminarlo mediante la contraofesnisiva CULTURAL. De de deshacer sus manipulaciones históricas y económica mediante argumentaciones muy difundidas de raciocio.

      Eliminar