08 julio 2017

SARAH HALIMI y el antijudaismo francés

Sarah Halimi dormía el 4 de abril pasado en su apartamento parisino. A las 4.30 de la mañana fue despertada por un individuo que pudo reconocer, después de unos segundos de duda. Era su vecino, Kobili Traoré.
A esa hora comenzaba el suplicio de la directora de guardería jubilada, de 67 años, conocida en el edificio como "la judía". En ese instante, Kobili Traoré iniciaba la tortura que iba a destrozar a puñetazos el rostro de Sarah Halimi; golpes acompasados al ritmo de los calificativos de 'sheitán' ("diablo", en árabe). La tortura iba a continuar en la terraza que da al patio interior del inmueble.
Cuando el asesino comprendió que la policía llevaba tiempo allí gritó "hay una mujer aquí que se va a suicidar".
Cogió a Sarah Halimi por los brazos y la lanzó al vacío. Traoré se entregó con calma. Fue conducido directamente al psiquiátrico, sin un mínimo interrogatorio. Órdenes "de arriba".
El fiscal de París, François Molins, tardó diez días en abrir una investigación por un delito de "homicidio voluntario". La familia de Halimi y sus abogados clamaron al cielo y exigieron que se reconociera la cirscuntancia agravante de "crimen antisemita". Molins declaró que "nada permite retener el carácter antisemita del homicidio", aunque añadió que "nada permite excluirlo".

No dar cancha al Frente Nacional, rehuir ser tachados de islamófobos, evitar la "estigmatización de todos los musulmanes", temor a perder el voto clientelista de los guetos… todo sirve para justificar el silenciamiento del sentimiento antijudío en Francia.



8 comentarios:

  1. En Francia llevan al menos dos siglos con un antijudaismo manifiesto. El caso más sensacionalista lo fue el del militar DREIFUS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VALERO.
      El francés es, creo, uno de las antisemitas más tradicionales de Europa. Expulsaron a los judios bastante antes de que lo hicieran los Reyes Católicos.

      Eliminar
  2. Con ese pánico de las Instituciones a defender a los judios, están creando el clima ideal para que los islamistas se hagan los amos de esa Francia cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO.
      Así es. Y tienen ya tantos musulmanes dentro que ahora para colmo ni se atreven a molestarlos por nada.

      Eliminar
  3. Antes que entrar en esa espiral de los antijudaistas, prefiero mirar a las "virtudes" de la moza de cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Sí, es un tema que produce asco por los abusos en todas partes contra los judios.
      Mejor miran a la moza de las buenas piernas.

      Eliminar
  4. ¡1o días para comenzar la investigación! Me parece increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Parece increíble pero los gabachos están acojonados con sus islamistas y prefieren no tocar temas de ayuda a judios.

      Eliminar