01 junio 2017

Los antisistema


Tenemos la visión de que un antisistema es un tipo que pega a los guardias, okupa la casa del vecino, rompe escaparates, viste sudaderas con eslóganes, se tapa la cabeza con una media, lleva los brazos llenos de tatuajes, quema material urbano y para el tráfico en las grandes ciudades.
Aquí se llama, ascendiéndolo de categoría, "antisistema" a cualquier chusma.
Decían que los de Podemos eran antisistema porque no sólo querían asaltar el poder, sino también los cielos, como si se tratara de una diligencia en la que va una dama de la casta o de la trama.

Si algún día lo estuvieron, hoy Pablo Iglesias y Podemos no están entre los antisistema. Han salido de la incubadora y hablan de España más que ningún otro partido; justifican la moción de censura por el bien de nuestra patria y, como sigan así, van a dejar a Pedro Sánchez con la brocha, sin escalera, hablando solo sobre la España plurinacional.
A pesar de la confusión de la palabra, en Europa, y sobre todo en España, los verdaderos grupos antisistema son los independentistas, que no aspiran a derribar el Gobierno, sino el país.

R. POZO





12 comentarios:

  1. Al igual que Companys en 1934, el cual declaró el Estado Catalán Independiente, y fué inmediatamente encarcelado por el Gobierno de la República, hoy estamos en las mismas y para solucionarlo basta con dos parejas de guardias civiles de tricornio. Que esposen a una docena de delincuentes golpistas y se finiquita el problema para otro siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TÁCITO.
      También yo creo que con dos parejas de guardiasibiles se resolvía el asunto catalán.

      Eliminar
  2. Lo cierto es que esos golpistas no ganarían hoy un referendum de independencia en Cataluña porque la sociedad catalana mayoritaria no es secesionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Ellos también saben que lo perderían pero su objetivo es hacer mucho ruído para luego proceder a una declaración de independencia sin más votos.

      Eliminar
  3. Al igual que se hizo con los de ETA, a los capitostes separatistas de Cataluña habría que declaralos también TERRORISTAS. Y combatirlos como a tales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      Lo merecen, el Puigdemont y su cuadrilla, incluirlos en las listas internacionales de TERRORISTAS.

      Eliminar
  4. La Prensa de hoy dice que "Puigdemont presiona ahora a la alcaldesa de Barcelona para que avale la vía unilateral, alegando que la cerrazón del Gobierno a pactar no deja otra salida para culminar el procés.
    Pero Colau lleva meses avisando al presidente de la Generalitat de que sólo respaldarán una consulta legal, vinculante y con reconocimiento internacional.

    Lo que viene a significar que está el Puigdemont más sólo que un farero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Es que la COLAU sabe que todo lo que no vaya por la vía legal va a ser pura fogata de sanjuanes. No servirá absolutamente de nada.

      Eliminar
  5. Los antisistemas no son sino gentes que quieren SER el sistema, luego el termino no puede ser mas equivocado, maxime cuando sabemos son gentes comunistas que quieren dar el protagonismo absoluto al sistema, al estado..

    Y creo yo, que ni siquier los nacionalistas lo son, porque aspiran a crear sus propios sistemas, mucho mas intervencionistas y totalitarios que lo que hay ahora.

    Los autenticos antisistemas de hoy son los liberales, y esto viene de lejos. Problema, la sociedad vive engañada en esa falsa dicotomia derecha/izquierda, cuando actualmente TODOS los partidos son socialdemocratas (y nihilistas) o comunistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Secundo cada palabra que utilizas en el comentario. Plenamente de acuerdo con tu perspectiva.
      Ya no quiere nadie saber la diferencia existente entre "estatalismo", propio de leninistas, y liberales propulsores de las libertades de comercio, de amparo judicial igualitario, de defensa de los derechos de expresión, de reunión de opinión, etcv.
      Los más anti-estatalistas, es decir los no quieren que el Estado se inmiscuya en la vida del ciudadano, son los de las esencias del Partido Republicano USA.

      Eliminar
    2. Yo creo que ni siquiera los liberales son totalmente anti-sistema. Conozco unos cuantos que tienen el mismo defecto que los comunistas con la propiedad privada pero con el liberalismo, son muy de aplicar el liberalismo a los demás pero que a ellos les des una subvención o protección estatal porque su empresa (o rama de actuación) lo merece.

      Eliminar
    3. Está claro, para cualquier mente no ideologizada, que el Estado debe de asumir una serie de competencias que no deden ser privadas cuales son la Sanidad, Las Obras públicas o mantenimiento de carreteras y ferrocarriles.puertos y aeropuertos, la función policial o persecuación de delincuentes, la defensa nacional o los Ejércitos, etc., pero hay otros campos que deben de huir de la protección estatal.

      Los liberales auténticos pensamos que las SUBVENCIONES todas deben de estar prohibidas, al igual que las ayudas a Partidos, Sindicatos, y empresas de cualquier tipo.

      Los del Partido Republicano USA odian cualquier intervención estatal incluída la de Sanidad pues consideran que cada quien debe de procurarse sus propios seguros de enfermedad y de jubilación.

      Aquí, y tal como comentas, hay neo-liberales que hablan mucho pero desean que sus empresas sean subvencionadas con fondos públicos y que la Sanidad y las prestaciones sociales corran a cargo del Estado.

      Eliminar