12 junio 2017

Efraim Zuroff


Justicia... Venganza... Shoá..."Justicia es lograr que los criminales nazis sean juzgados en los tribunales. Venganza es matarles. A veces me preguntan: 'Si sabes quiénes son y dónde viven, ¿por qué no les matas?'. Yo respondo: 'Tú crees que los diarios titularán 'Asqueroso criminal nazi recibe su merecido', pero lo que leerás es: 'Judío vengativo mata a un anciano de 90 años'".

Nombre: Efraim. Apellido: Zuroff. Profesión: cazador de nazis. Hobby: baloncesto.

Este israelí nacido en Estados Unidos reza  para que los criminales nazis no mueran. Al menos hasta que sean descubiertos y juzgados. Le irrita que se lleven su terrible secreto a la tumba o, si se revela, que no acaben en la cárcel por colaborar activamente en el genocidio judío.
Sus 190 centímetros de tesón, perspicacia, paciencia y humor son la dirección más solicitada cada vez que aparece una sospecha en alguna parte del mundo. Como director del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalén, Zuroff  busca ejecutores de la Shoá y exige justicia a los países donde viven plácidamente.
Aunque sean nonagenarios con bastón. Sándor Kepiro, Lázslo Csatary y Dinko Sakic son sólo algunos de los nazis que habrían muerto como jubilados si no fuera por su trabajo. Es la misión de su vida.

"Un asesino de miles de personas inocentes no se convierte en justo porque llegue a los 90 años. El paso de tiempo no debe proteger a los que cometieron atrocidades"



10 comentarios:

  1. La frase final de la Entrada lo dice todo : "Un asesino de miles de personas inocentes no se convierte en justo porque llegue a los 90 años"
    Estoy a favor de Efrain, aunque algunos lo consideren un vengador.

    ResponderEliminar
  2. No me da ninguna pena que, a esos carniceros que exterminaron a todos los que no eran nazis, ahora los ahorquen aunque tengan 90 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      No, no dan ninguna pena quienes hicieron lo que hicieron aunque ahora sean unos temblorosos ancianos. Merecen ser ahorcados.

      Eliminar
  3. La frase final de Efrain la hago mía : "El paso de tiempo no debe proteger a los que cometieron atrocidades"

    ResponderEliminar
  4. El que 70 u 80 años después se siga buscando a los criminales más carniceros de la II Guerra Mundial, viene a ser un aviso a los que luego han seguido asesinando a inocentes como Pol Pot en Camboya, el gordo Kon Kun Un coreano o los matarifes islamistas de Siria, Libia, Irack y Paquistán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA NEREA.
      Así debiera de ser pero creo, como SEÑOR OGRO, que ahora las gentes y los políticos no tienen esa capacidad del NO OLVIDAR de los judios, y que todo pasa al olvida tras unas décadas. Lástima.

      Eliminar
  5. Gran lección de este personaje. ¿Pero con cara podemos mirarle cuando a los etarras se les saca de la carcel, sus crimenes sin resolver son ignorados e incluso les pagamos pensiones o dejamos ocupen escaños y alcaldías?

    ¿Y quien hoy en dia juzgara a los bokoharam? ¿al ISIS? ..¿y a tantos barbaros que pululan por el mundo y que no comenten otras shoas solo por falta de medios?. No queda ya siquiera un aire de justicia internacional, cuando por ejemplo, la comision de DDHH o de la defensa de la mujer queda en manos de hijos de puta saudies o similar.

    Occidente, lejos de aprender de su tormentoso pasado, se ha envilecido como ese niñato malcriado. Ya hemos empezado a pagarlo, pero tengo para mi son las primeras olas de un mar que nos ha de machacar mucho, sino arrasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Aciertas de lleno con la diferencia de mentalidad de ahora tanto de políticos como de prohombres, todos más ansiosos de la chuchería premiable actual que de mantener los principios en que Occidente fundó su principio de la EQUIDAD : "A cada quién lo suyo".

      Eliminar