24 mayo 2017

Rajoy entre lanzas y misiles

Manolo Monereo, consejero de Pablo Iglesias, escribe que la corrupción de todos los partidos es una gangrena. "Se vuelve sistémica".
Reconoce que Mariano Rajoy es un estratega del paso del tiempo, pero a muchos observadores les parece difícil que aguante toda la legislatura con esa mayoría cercada, con él mismo sitiado por los partidos que quieren echarlo.

Conocemos su capacidad de resistencia, pero también hemos visto que ha vuelto su encarnizado enemigo, el que basa toda su política en echarlo de Moncloa. Un adversario que tiene que competir con su otro gran enemigo, Podemos, en la tarea de aniquilarlo.

Como si no oyera el mazo o mallete de los ropones ni la sirena de los picoletos, dijo ayer que está dispuesto a agotar la legislatura y no volver a repetir el disparate del 2016. Nadie que no se dedique a la política o que no sea un psicópata soportaría otra temporada de sobresaltos como la que vivimos el año pasado.

R. del Pozo







16 comentarios:

  1. Que lo copió CELA y que es una gran verdad en tanto el resistente siga vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Cierto.
      Y es básico que el resistente se mantenga vivo.

      Eliminar
  2. La victoria de Sánchez en las primarias del PSOE y la crisis moral del PP devuelven a Ciudadanos a un escenario en el que podría volver a postularse como referente. Parece evidente que pese a los esfuerzos que tendrá que hacer Sánchez por centrar su discurso, el votante susanista buscará en Rivera un líder que le ofrezca una alternativa a la negación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      No se me ha había ocurrido pero es muy posible que los votantes de la andaluza voten a Rivera para joder al Sanchez.
      Con lo que el batacazo sanchista esta vez podría ser olímpico.

      Eliminar
  3. Ya solo falta que los de Podemos desfilen el 1 de abril a los acordes del Cara al Sol. En el PSOE, mientras tanto cantaban la Internacional con el puño en alto.
    Patético. Lo hacían para celebrar el triunfo de otro transformista de aúpa: Pedro Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      Sí es patético que un partido que se tilda de socialdemocrata cante a estas alturas LA INTERNACIONAL.

      Eliminar
  4. La culpa de la actual tesitura es directamente de Mariano, y es que el PP ha permitido Pablemos crezca, solo para joder al PSOE, consecuencia, el PSOE se ha podemizado de manos del Zapatero II, aka Sanchez, un tipo peligroso, necio y que deja a los principios de Groucho Marx como un compendio de seriedad y fidelidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sin duda y conforme a las muchas veces que lo hemos comentado : el responsable del coctail zurdoso actual es Rajoy in person. Con una mayoría absoluta se esperaba que deshiciera los entuertos que produjo el ZP y lo único que ha hecho es seguir la trayectoria de aquel.

      Como dices, Goucho Marx era un tipo serio en comparación a Sanchez y sus sinsorgadas de siglo XIX.

      Eliminar
  5. No sé cómo podría hacerlo mejor el Rajoy, con tanta manzana podrida en su equipaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Debe de ser que se ha rodeado de todo lo más patibulario de España disfrazados de burócratas. Resulta increíble que a su vera se hayan juntado tantos chorizos profesionales.
      Y enfrente unicamente tiene a los que quieren volver a montar otra guerra civil entre pacíficos ciudadanos que sólo aspiramos a sobrevivir a los impuestos de Montorín y a las comisiones delictivas de los Bancos.

      Eliminar
  6. Lo tiene complicado, es cierto, pero ya nos ha sorprendido más de una vez con el "lassez faire..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, sigue y sigue con ese lema que citas de "lassez faire...". Y no le va mal porque es el único que no pierde tantos votos potenciales como los otros.
      Al parecer los del Psoe se la van a dar gorda y los de Podemos van a estar a punto de desaparecer.

      Eliminar
  7. Rajoy sigue sentado, como en el proverbio árabe, sentado a la puerta de su casa esperando ver pasar el cadáver de su enemigo. A este ya lo vio pasar una vez, igual repite. En cuanto a la corrupción del PP, hoy he oído a MariCospe que no le da miedo, mientras los juzgados tiren adelante, con el tiempo se calmarán los ánimos, harán limpieza (que buena falta les hace) y alguno saldrá absuelto.... con lo que se les acabarán los fuegos artificiales a la oposición, y con el mar en calma, a la hora de votar el PP tiene las de ganar.

    Su verdadero problema es "Puch-melón" que no acaba de suicidarse solo y parece que va a necesitar ayuda, y eso de trabajar a Mariano no le va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Sí, hace lo que el árabe con sus enemigos : esperar a ver pasar el cadaver de los otros.

      Menuda necesidad de limpieza tienen los peperos entre sus mandos y segundones. Pareciera que unicamente aspiran a llevarse crudo el dinero público. Hasta la ESPE está involucrada.

      A pesar de todo se va allevar de calle, el Rajoy, los votos mayoritarios para gobernar y el Perico yel Pableras se tendrán que dedicar a poner fruterías.

      Eliminar