19 abril 2017

Mélenchon


Presidiré una Francia insumisa en Europa y en el mundo. Francia liberará al pueblo francés y a los pueblos europeos de los tratados europeos y de los acuerdos de libre comercio que les obligan a desgarrarse”. Lo acaba de decir Mélenchon.

Los 'progres de pacotilla'. Los encantados con las revoluciones “siempre que se celebren a 5.000 kilómetros de casa”, que señaló Vargas Llosa. “Los ingeniosos imbéciles” que vendieron las virtudes de la revolución proletaria, tal y como nos contó Koestler.
Son, en definitiva, la última y más sofisticada versión de la izquierda reaccionaria. Esa izquierda que prefiere la nostalgia a la esperanza porque la esperanza puede defraudarte y la nostalgia no.

Carmena. Sanders. Corbyn. Mélenchon.
Ofrecen la cómoda inmersión en un paraíso político idealizado y perdido. Nos adentra en un relato político virtual en el que todo tiene una explicación que no pide ni ser masticada.

Francia no es París, y París no acaba donde termina el barrio de los 'bobos' que primero apoyaron a la fotocopia (Hamon) y después han preferido al original (Mélenchon).
Hay vida fuera de Twitter. De hecho, fuera de Twitter hay más personas de izquierdas que progres de pacotilla. El problema es que ya no tienen a quién votar.





POST SCRIPTUM

Los cuatro que dicen algo en el Blog REBUZNÓMETRO han descubierto al barojiano personaje de Tellagorri y están convencidos, según lo dicen, de que es el "malo" de la novela (Zalacain, El Aventurero). Lo que hace suponer que lo que leen no lo comprenden. No tienen capacidad para entender textos ajenos a Twuiter.
Precisamente Don Pío creó con Tellagorri a su personaje más entrañable de toda su novelística. Lo describe con un inmenso cariño como el prototipo de "individualista anarco-autónomo", que es lo que Baroja era en sí.
El Tellagorri de Baroja es el abuelo y mentor del héroe de la novela, Zalacain, y un tipo netamente vasco que no depende de nadie jamás. Y burlón, escéptico o descreído e irónico.Al tiempo que muy emotivo respecto a su nieto pero que jamás lo expresará, tal como corresponde a los vascos no contaminados de las costumbres de la ciudad.

Si ese grupillo es incapaz de entender una novela barojiana, inutil pensar qué es lo que entenderían de los libros de Unamuno o de Ortega y Gasset..

20 comentarios:

  1. Hay en la entrada una frase que resume lo que predican los progres zurdosos de todas partes y que se la creyeron hasta los tuétanos los intelectuales de la República como Alberti, Lorca, Sender, etc, y que dice : " Esa izquierda que prefiere la nostalgia a la esperanza porque la esperanza puede defraudarte y la nostalgia no."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Desde siempre los vendedores de humo como son los comunistas y los nacionalistas han basado sus discursos en inexistentes pasados.

      Eliminar
  2. Para estos aspirantes a gobernar de la Izquierda y al igual que para los nacionalistas, nunca se habla del presente o del futuro y siempre están en el PASADO. En nostalgias de supuestas épocas paradisiacas. En la imaginada y nunca existida Arcadia feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA PAULA.
      Así es. Los comunistas de hoy nos hablan de una Rusia de Stalin o una España de Largo Caballero como si hubieran sido el paraiso terrenal. Afortunadamente desaparecieron.

      Eliminar
  3. El Melenchon y la Le Pen coinciden de lleno en un tema : en destruir la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PATRICIO.
      Sí, los dos están por la labor o misión de destruir la Unión Europea. Haciendo el caldo gordo a los desastrados propulsores del Brexit británico.

      Eliminar
  4. Lo bueno de tipos de como éste es que los izquierdosos de toda Europa pasan de votarlos. No les gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS.
      Es curioso que los votantes de barrios obreros franceses no quieran saber nada de estos dirigentes de la Izquierda.

      Eliminar
  5. Los obreros manuales no usan Twitter para comunicarse ni viven en ningún mundo virtual, al estilo en que sí lo hacen los pabloiglesias y melenchones. Y por eso no les gustan los señoritos de salón hablando de futuros irreales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON KING
      Los que viven en barrios rodeados de moros prefieren a la que propugna una expulsión inmediata de todo no francés de origen.

      Eliminar
  6. Pienso que para los europeos de buena fe. Lo más importante es cómo se ataja el desastroso asunto de la emigración.Que es el verdadero cáncer de europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Utilizando el método que desde hace un siglo viene exigiendo USA : No entra nadie en el país que no acate su Constitución, sus costumbras y su idioma. Y hacer exámenes a los que aspiran a vivir como americanos.
      También lo están aplicando ahora en Australia.

      Eliminar
  7. Roguemos porque esa panda no nos envíe a todos a hacer puños para paraguas....
    Mientras tanto, disfrutemos con la contemplación de esa maravilla de pantaloncitos que muestra en la cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Con políticos como PABLENCHON no se necesita ninguna guerra mundial para destruir el Mundo o al menos Europa.

      Es mejor, como vos comenta, ovidarse de esos pícaros y disfrutar de la visión de joyas de la Naturaleza como la de la bici.

      Eliminar
  8. Este tipo es un loco, ayer diciendo que Francia no pagaría la deuda. Eso, en un pais donde lo publico tiene tantisimo peso. es un suicidio. Si ademas se saliera de la EU, esto quiere decir que tirarían de la maquinita de hacer billetes: inflacción, etc.. todos sabemos como acaba siempre esto. Le Pen no pinta mucho mejor en lo economico, pero al lado de este tipo, resulta ser una economista, madre mia.

    Insisto en lo triste que es ver como en la era de la informacion, donde por primera vez en la historia te puedes informar al margen de los medios oficiales, haya tal ignorancia de todo. La educacion esta hecha un erial, y el PP quiere implantar nuevas barbaridades de forma que pueden pasar de curso con aún más suspensos. No verán manifas de estudiantes protestando, porque la consigna de a más ignorancia mejor, es aceptada. Para llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Tal como comentas este tipo junto con pabloiglesias son más peligrosos que una estampida de mil rinocerontes en los Campos Eliseos.
      Y efectivamente aquí el Pepé ya está con Parkinson agudo y ni sabe cómo debe de gobernar. Ha copiado a ZP hasta ahora y en estos momentos lo está superando.

      Eliminar
  9. Ese es el principal problema, que no hay a quien votar cuando quieres dar tu apoyo a quien se aparte de esta vorágine de corrupción y mercadeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Así es. No tenemos partidos LIBERALES de izquierdas o derechas, sino gangs con objetivos particulares de aprovecharse de los poderes públicoa a favor de sí mismos. Y mucha CORRUPCIÓN en todas las direcciones.

      Eliminar
  10. Nada, que está de moda.

    Por cierto, señor tellagorri, bonita bicileta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      ¿Cómo van las cosas en las rias gallegas?
      Imagino que seguirás homenajeándote con exquisitos mariscos.

      Sí, la bici es de las buenas.

      Eliminar