12 diciembre 2016

Tecnología obsoleta

Hubo una época en la que estuvimos maravillados con el fax. Echemos un último vistazo a la tecnología del siglo pasado antes de que quede totalmente obsoleta.

Bombilla incandescente. Fue reemplazado por: luces LED

Disquete fue reemplazado por: memoria USB

Cabinas telefónicas. Fue reemplazado por: teléfonos móviles.                                

Calculadora-Fue reemplazado por: teléfono móvil                                


Cassettes Fue reemplazado por: CDs


Teléfono de rueda. Fue reemplazado por: teléfono con botones                                

Máquina de escribir. Fue reemplazado por: procesador de texto.

Cámara de fotos analógica. Fue reemplazado por: cámara digital.

Páginas amarillas. Fue reemplazado por: Internet

Televisores de tubo. Fue reemplazado por: televisores LED                                

   

18 comentarios:

  1. El movil ahora mismo es un ordenador bastante potente, con funciones de camara fotografica, gps, etc.

    Hay otras cosas que nunca cambian: los politicos, el intervencionismo, las ganas de acabar con el individualismo por parte de tantos, la tonteria constante emitida por la tv.. y mas y mas.. y mas cosas que parece nunca cambian

    La tecnologia es importante, pero estaremos todos de acuerdo, que los cambios sufridos por el conjunto de la sociedad, lo son mas. Y me temo, no vamos a mejor en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Buenísima conclusión : los cambios en la sociedad no van a MEJOR. Ya nadie recuerda que estafar y robar son delictivos y un mal profundo para la Sociedad en general.

      Veremos que nos viene tras el MOVIL, aparato que está sustituyendo a los ordenatas, cámaras fotográficas, calculadoras y hasta a los metereólogos.
      El que jodió a la TV fue Berlusconi y sus programas basura a través de TV-5 y ahora copiado por todas.

      Eliminar
  2. Recuerdo cuando se generalizaron los fax en las empresas que un conocido experto en asuntos de internet, me comentó que había una herramienta que ya existía, llamada correo electrónico que dejaba al fax en pañales y que sería lo que todo el mundo utilizaría cuando las empresas fabricantes y las de telecomunicaciones hubieran llenado el planeta el aparatitos de fax, que enseguida quedarían obsoletos en cuanto se desarrollasen en condiciones las prestaciones del correo electrónico.
    Y así fue, tal cual, a pesar de que yo pensé que sería otra predicción de esas que se hacen al tun tun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ha sido por la mejora de las interfaces gráficas, porque si el correo electrónico siguiera siendo exclusivamente en modo texto como en los años 90 seguiríamos igual. El cambio importante en la informática ha sido la capacidad de procesar imágenes y de transmitirlas.... solo hay que ver las redes sociales de ahora y las antiguas BBS, la idea es la misma y el funcionamiento básico es el mismo, pero el efecto final es muy diferente.

      Eliminar
    2. DON TRECCE.
      Pues el amigo o conocido tuyo ese acertó de pleno en su pronóstico. Y ya es dificil.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Uséase que la clave está en el PROCESAMIENTO de texto e imagen. Real mente, y yo no entiendo ni torta de eso, importante en los aparatos es el procesador, su capacidad, así como la de la tarjeta grafica.

      Eliminar
    4. CSC: Lo que decía ese señor que comento es que las empresas de informática y comunicaciones tenían ya toda esa tecnología, pero que no la iban a aplicar hasta que hubieran vendido millones de aparatos de fax que se iban a quedar obsoletos en un plis plas.

      Eliminar
    5. No lo había entendido bien... no me extraña un pelo que nos hayan hecho esperar para sacar tajada.

      Eliminar
  3. DON MAMUNA.
    Ya estamos acostumbrándonos a que los fabricantes jueguen con los clientes en casi todo los temas. Basta con observa cómo hacen que la mayoría de los electrododómesticos llevan fecha de obsolescencia o dejar de funcionar. Al igual que las bombillas y los propios ordenadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      Sigues siendo un DETALLISTA : precisamente los OJOS son los que más te gustan de la maciza esa.

      Eliminar
  4. Lo peor de esa tecnología es que está terminando con algo tan imprescindible como la conversación, persona a persona.
    Vas por la calle, esquivando a despistados que están hablando por el móvil y, si están en una reunión de amigos, la mitad está más atenta al "parato" que a lo que se está comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Ahí, exactamente en ese punto que toca es en donde más nos duele a los "normales" lo de la generalización de estar conectados 24 horas a internet con el parato pequeño de bolsillo.

      Hablaba hace unos días con un señor de nuestra edad, centenario por supuesto, y me decía que su máximo placer consistía en poder contactar con personas con las que mantener una charla o tertulia. Y estoy de acuerdo. Cualquier mañana toparse con uno o varios conocidos, tomándose un café, y hablando sobre si será cierto que en la calle en donde estás antes, hace mucho, había un riachuelo, o sobre si los políticos dicen tonterias porque son tontos ad origen, es mucho más confortante que saber que el movil puede buscarte en Google cualquier palabra.

      Ultimamente cuando conduzco mi automovil por calles urbanas y a 20 kms/hora me doy unos sustos de infarto porque, sin esperarlo, se meten delante del morro del coche algunas jovenzuelas mirando su parato y sin enterarse de que están en vía de circulación de coches.

      Eliminar
  5. Y lo que nos quedará por ver, las cosas que se hacen con las impresoras 3D son impresionantes, me temo que demasiado para que sean accesibles a corto plazo, aunque nunca se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Con ese tema me has tocado el trigémino ( que no sé por dónde está pero está) porque a estas alturas aún no he terminado de comprender que son esas impresoras y cómo funcionan. Se lee que se hacen cosas como coches o cunas con tales impresoras y no lo termino de entender.

      En cualquier caso sigo pensando que el mejor invento de los siglos XIX, XX y XXI es la MINIFALDA, obra de la diseñadora inglesa Mary Quant.El invento, presentado en un desfile el 10 de julio de 1964, le valió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham "por su contribución a las exportaciones inglesas".

      Además de inventar y comercializar la minifalda, promovió un arquetipo de mujer joven y delgada, creó diseños de medias estampadas y de pantalones de pata de elefante, así como de botas altas por encima de las rodillas. Y apostó por las mallas de colores, los jerséis acanalados y ceñidos, y los cinturones caídos.

      Eliminar
    2. Estiy de acyerdi cib Don Javier: la minifalda ha sido un invento más importante que la máquina de vapor. Aunque sospecho que lo que hizo la Quant fue copiar a los romanos.

      Eliminar
    3. DON BWANA.
      Para los que miramos a la Historia y a la Sociedad con perspectiva realista, no hay duda de que la verdadera revolución social, mucho mayor que el comunismo o la invención de la máquina a vapor, fue que la féminas se liberaran de aquellas horrorosas faldas largas y sus corsés, con jovencitas delgadas y preciosos culitos visibles en las formas.

      Eliminar