01 noviembre 2016

RIP a Perico y lo que viene


Aunque intentará volver, pues su tesón y autoestima son inversamente proporcionales a sus cualidades, Sánchez era un zombi desde diciembre de 2015, cuando firmó la más espantosa derrota de la centenaria historia del PSOE (que él mismo se encargó de empeorar en junio, no sin mérito).
Lo primero que ha anunciado el PSOE es que vetará los presupuestos. Un notable ejercicio de omnisciencia, pues los rechaza ya antes de conocerlos. Si cumple tal amenaza, el Gobierno saldrá a jugar con una pata de palo. En año y medio o dos tendremos nuevas elecciones.
En el PSOE ¿Jugamos a ser Podemos con corbatita estrecha, como quería el ya extinto Sánchez; o retornamos al centro de las grandes mayorías?
Si quiere recuperar votos, la nueva lideresa o líder socialista debería llamar al día siguiente al PP y rubricar un gran acuerdo por la unidad de España. Acto seguido, arrumbar la empanada del "federalismo asimétrico", que solo hace el caldo gordo a los separatistas, y romper en Cataluña con el partido nacionalista PSC para salir con la venerable marca PSOE.

Lo de enderezar al PSOE… eso será de faquir. A día de hoy, hasta Neymar podría ser el secretario general del PSOE, porque de "ideas" todo se reduce a Bárcenas y Rajoy, más gasto social y más impuestos, y clichés huecos trufados con la palabra talismán: "progreso".

LUIS VENTOSO



14 comentarios:

  1. Pues para rematar al partido sólo falta que se empecine en querer volver y dividirlo aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Pero no le van a permitir, los viejos sociatas del Partido, que vuelva porque ya ha demostrado que quería una alianza con el peor enemigo de PSOE y que es Podemos.
      Hay dos elementos que el Partido debe de depurar para sobrevivir : Sanchez y el PSC de Iceta.

      Eliminar
  2. EL PSC es un cancer para el PSOE, pero ojo, que el PSE no se queda atrás. No se que pasará pero pase lo que pase, espero que se alejen del PabLenin, o España se irá al carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO-
      Así es, la alianza de ese Partido con el Pableras supone la extinción del mismo.
      Y si tuvieran valor los de la Gestora esa debieran de mandar a hacer gárgaras a los de ICETA. En otros tiempos los sociatas de Indalecio Prieto eran los máximos enemigos de los nacionalistas vascos y catalanes. Porque sabian cómo son los nazios.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con su respuesta a Don Trece: el peor enemigo del PSO es Podemos; ya se demostró durante la Guerra Civil, cuando se enfrentaron a tiros en las calles de Barcelona, para regocijo del Invicto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hoy coincidimos con Adriana. ¡Menudo bombón!

      Eliminar
    2. DON BWANA.
      Siempre, como bien sabe vuestra merced, los comunistas han descalabrado a los sociatas en cuanto se han dejado manejar por ellos.
      Además de lo de Barcelona que trae su señoría aquí, tenemos el ejemplo de un Indalecio Prieto que aborrecía de los Carrillos, Negrines y similares.

      Eliminar
    3. DON BWANA,
      Adriana es mucha Adriana y puede terminar invadiendo todos los blogs de Blogger.
      Por otra parte nuestra coincidencia es signo de seguir ambos disponiendo del buen gusto.

      Eliminar
  4. Coincido como casi siempre con Ventoso.
    Y añado que es una pena que este señor asturiano, o un Redondo Terreros, no quieran presentarse en lugar de la Choni, porque parece tener algo que se acerca a la formalidad y la educación y sería algo muy beneficioso para España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Cierto lo que dices : tanto el asturiano como Nicolás Redondo Terreros son personajes que han demostrado ser educados y civilizados, muy lejos de los decires rufianescos de los Sanchez y Odones.
      También a mí me gustarúa que uno de estos representara al Partido de la oposición.

      Eliminar
  5. Esta reestructuración de la PSOE podría conllevar la modernización del país, la huida del revanchismo sectario y la revolución pendiente, una catarsis que conllevara un fortalecimiento del país, sus instituciones y la ciudadanía toda, pero mucho me temo que con esta izquierda tan sólo podemos hacernos ilusiones, y poco más, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Efectivamente ahora tienen la mejor oportunidad los zurdosos sociatas para transformarse en un Partido civilizado y defensor del bien común general. Pero soy tan pesimista como tú. No tienen banquillo de jefes.

      Eliminar
  6. Enderezar el psoe es casi imposible, al menos a corto plazo, a la larga se podría llegar a refundar el partido con gente preparada, educada y civilizada. Pero es muy difícil hacer girar a los "militantes de base" a los que llevas décadas "educando" en el odio al adversario y en el "todo vale" para echar al PP de Franco.

    Además de que por aquí recuperaran los votos muy lentamente, como mucho pueden atraerse fácilmente a parte de los que se han ido a Ciudadanos, los de Podemos no volverán porque lo que les mola es la gresca y los de la abstención están tan hasta los huevos que tardarán muchos años en pensar en volver a votar.... Esta lenta recuperación del voto haría que desde dentro se cargaran la posible regeneración, porque ya se sabe cuando el dinero se marcha por la puerta (votos, cargos, etc) el amor salta por la ventana (navajazos a diestro y siniestro y partido fragmentado para los siglos de los siglos).

    Esperemos que de esto sepa pescar Ciudadanos y acabe siendo una especie de partido laborista español, por aquello de que la alternativa a la muerte del PSOE (algo bueno) no sea solamente "jodemos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Con esa frase inicial de tu comentario ya está casi dicho todo =
      "se podría llegar a refundar el partido con gente preparada, educada y civilizada. Pero es muy difícil hacer girar a los "militantes de base" a los que llevas décadas "educando" en el odio al adversario y en el "todo vale" para echar al PP de Franco. "

      Lo deseable sería lo que sugieres : que Ciudadanos sustituya como Partido de alternativa para gobernar al PSOE y los más sensatos sociatas se pasen a él, como ya hicieron en masa los falangistas a la muerte de Franco y se afiliaron al PSOE.

      Eliminar