02 noviembre 2016

Iglesismo y Rufianismo


El chantaje con el rodeo al Congreso, disfrazado de derecho fundamental a la libertad de manifestación y de expresión, eleva al colmo la desfachatez del emergente iglesismo . En realidad dónde tenía sentido la protesta y todos sus lemas, letanías y pancartas y dónde tenían que comprobar la buena salud de la democracia era en Caracas. Los disparates y malcriadeces enhebradas por el jefe podemita en el debate de investidura suscitan un dilema: o se ha perdido el tino o se ha perdido la vergüenza.

El suceso del 'escrache' a las Cortes, porque eso fue lo que ocurrió en las calles adyacentes en el acto de la investidura aunque vestido de celofán con lacitos de seda tiene unos cíclicos antecedentes previos que denotan una peligrosa desviación del comportamiento democrático: el ataque sistemático al espíritu de la autonomía universitaria por parte de pandillas organizadas que la entienden como un esperpento moldeable a su voluntad, curvando el espejo.

Podemos es un partido político como los demás, eso sí, con unas peculiaridades no siempre bien adaptadas a los usos democráticos que conocemos. No tiene privilegios sobre el resto, y ha de acatar las reglas del juego. El acoso a Rosa Díez, a Felipe González, a Juan Luis Cebrián, o a prestigiosos profesores que han sido boicoteados y amedrentados por su ideología entra de lleno en el ilícito penal.

De Rufián sabemos ya que su currículum se tiñó de cierto misterio. Luego, acabamos sabiendo por su propia boca que había timado a la Administración simulando un despido para poder cobrar el paro y que, además practicaba el absentismo laboral.

Todos ellos son la representación actual de la CHUSMA más tradicional desde que el acorazado Potenkim se sublevara contra el zar.

10 comentarios:

  1. Y además sacan pecho, muestra de poca vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Son los canallas más desvergonzados que pueda sufrir una sociedad en cualquier tiempo.

      Eliminar
  2. Un punto a revisar con esta patulea es son la raiz del problema, o la consecuencia del problema. Y llamo El problema al nihilismo que sacude a España desde hace no menos de 3 décadas.

    Donde todo vale, donde se permite a los politicos jugar con la educacion para su beneficio, donde se sobreponen "derechos" de idiomas a los de las personas, donde politicos salen impunes de sus desvarios (ya no digo robos y tal), etc. En un pais así, ¿como no van a salir Rufianes, Tardas, Pablemos y resto de escorias varias?

    ¿Como no va a salir esta MIERDA en una sociedad donde incluso en la universidad se consientes atropellos al que no traga con el oficialismo socialista/comunista?

    Rota la justicia, impuesto el politiqueo de partido y convertida la educacion en una bola de mierda, lo logico es que aparezcan estos personajes, y suceda lo que esta pasando.

    Culpa: PSOE y PP, y sus 40 años de patetica gestion de tantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Eso ha sucedido, sí, por culpa de Peperos trasnochados y sociatas caraduras. Han querido sustituir la cultura por "folklore" y estamos con unas generaciones que aspiran a lo que sea con tal de NO TRABAJAR.
      Visto lo visto y lo que produce ese nihilismo que gustas de darle protagonismo, las mentes más imparciales y hartas añoran el sistema educativo franquista así como aquella calidad que exigía el Invicto para poder ocupar un cargo público.
      Hoy lo dice, en parecido, el zurdoso Raul del Pozo al referirse a los ministros : ninguno llega, desde la transición, a la talla cultural y de formación como los que designaba el Invicto. Y tal resumen supone el costo de degradación que se ha dado esta sociedad actual.

      Eliminar
  3. buenos días amigo Javier, siento esta larga ausencia, pero obligaciones laborales han hecho que me haya tenido que ausentar a su magnifico blog. Dicho esto, procedo:

    Otro artículo para ponerse a llorar de la tristeza de país en el que nos hemos convertido. Un montón de mierda donde la moral se ha rebajado a niveles del inframundo. La nueva política, que en realidad es una política del siglo XIX, consumada en las cavernas de la Complutense (vaya desprestigio para la pobre universidad). Pobres hijos de la Logse. Ya sabes de sobra lo que siempre he dicho sobre la educación patria. En tiempos del Invicto salíamos infinitamente mejor preparados, tanto moralmente como intelectualmente, desde entonces ha ido decayendo el tema, sobre todo a raíz de implantarse la Logse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Te achaba de menos.
      Gracias por las explicaciones sobre tu ausencia y que no son necesarias porque cada uno acude cuando quiere o puede a los sites, pero veo que eres muy concienzudo en estas cosas.

      Desde que el Gonzalez gobernó cambió las leyees educativas y judiciales y este país ha ido cada día a peor, y para colmo con ZP loco como una cabra y un Rajoy haciendo SEGUIDISMO de ZP, estamos en camino de equipararnos a los marroquiés.

      Eliminar
  4. Hoy he leído que ha pasado de doblar ropa en el H&M a ganar más que el presidente...con ese nivelazo, esos modales y esa boquita de piñón.

    La ignorancia atrevida con premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Los de H&M deben de ser unos majaras para pagarle lo que dices porque este tipo con esos modales y formación, en mi pueblo no ganaba ni lo que los barrenderos de calles.
      Boquita de piñón le atribuyes, con mucha coña, y más parece boquita come-bellotas.

      Eliminar
  5. Rufián es uno de esos tontos útiles que todo totalitarismo alimenta para que hagan el trabajo sucio. Así, el elitismo nacionalista consigue no ensuciarse las manos, mantenerse puro y casto, mil veces superior a la chabacanería subdesarrollada "de la meseta". Más que político, es un cómico simplón y provocador que hace las delicias de los supremacistas de la barretina... pero Roma no paga a traidores, y esta gentuza separatista, menos. ¡Menudos son con esto de la "pela", don Javier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Como buen tonto-util, tal como comentas, terminará castrado por los elitistas nacionalistas que lo usan para lo sucio.
      Mi total acuerdo en calificarlo de "cómico-simplón" ya que su discurso político no es posible tomarlo como serio ni por los más burros del hemiciclo.

      Eliminar