10 noviembre 2016

Nuestros "listos" habituales y Trump


La progresía española y nuestra derechita cool han demostrado una vez más una pobrísima capacidad de análisis de la política americana, con su pereza intelectual de renunciar a entender al presidente Trump para despacharlo con un par de topicazos de programa nocturno de La Sexta con muchos followers en Twitter.

Acusarle de machista por unos comentarios realizados en el contexto de una conversación privada y fraudulentamente difundida dice mucho de la altura moral y del concepto de libertad de los que tanto odian al presidente Trump; y más por haber dicho la obviedad de que los hombres solemos usar el poder, la fama y el dinero para ligar.
Y es propaganda (inútil propaganda, como ha quedado demostrado)  llamarle xenófobo y racista por advertir de los peligros de una inmigración descontrolada, y por defender  una política fronteriza que es exactamente la misma que la Unión Europea promulga.

La parte más brillante de su victoria es precisamente esta: que ha ganado diciendo lo que piensa, sin sucumbir a los dictados de la corrección política: ha toreado a las feministas, ha cuestionado la creencia medioambientalista, y ha ridiculizado al cosmopolistismo con elocuentes e inequívocos discursos, tal vez estridentes, pero sin duda verdaderos.
Y no ha temido presentarse al margen de la maquinaria de su partido (casi "contra" su partido)  con una candidatura muy personal, y América se ha reconciliado con el individualismo.

(Sostres)

ADENDA. En Estados Unidos, y no solo en Estados Unidos, los oportunistas, los lameculos, los babosos, los arribistas, los tiralevitas, los pelotas, los periodistas alfombra y los políticos de pantalón gris, prenda que va bien con todas las chaquetas, pelean por ocupar la primera fila y disfrutar del placer imperial de contemplar al César.

16 comentarios:

  1. Muy acertado Sostres. Trump podrá ser un buen presidente, o un desastre, está por ver, pero ha ganado contra todos, incluyendo el pasar por encima de su propio partido. Pero para mi lo importante es ver como han quedado en evidencia tantos y tantos, y es que todos esos medios, no es que se hayan equivocado en los analisis, es que nunca tuvieron la intencion de decir la verdad.

    Y es que tanto medio y organismo, no estan para informar, sino PARA DIRIGIR la informacion y la opinion social. Lo de Trump, lo que han hecho durante estos meses de elecciones, creo ha sido para dar un master sobre falta de etica en el periodismo, ha sido increible, y alguien deberia hacer un estudio en profundidad de tanta basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Es lo que venimos diciendo desde ahace tiempo : los medios en general gustan y acostumbran a DIRIGIR la información en el sentido de la ideología que cada empresa tiene. Y siguen en ello tres días después del triunfo de Trump sacando sus electorales majaderías ( expulsar a 11 millones de latinos, machacar a las mujeres, etc.) y que nada van a tener que ver con el GOBERNANTE que vaya a ser el mozo.

      Todo aquello que más me me produce irritación (las feminazis, los ecolo-jetas, los islamistas, etc.) son los esloganes que más ha manejado Trump y ojalá aquí hubiera uno igual que dijera e hiciera lo mismo. En "Aqui" me refiero a Europa.
      Hasta "El Mundo", diario que creía era más independiente que los otros, va por esa zumba sin el menor rubor.

      Eliminar
  2. Omito hacer comentario alguno después de ver la foto inferior. No siendo que algún juez gilipollas me meta en "el trullo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Los de esa foto inferior son la escoria de la "Comunicación" dedicada a tergiversar las realidades y a apoyar siempre a los zurdosos más descalabradores.

      Eliminar
  3. Suscribo todo lo que comentan tanto OGRO como TELLAGORRI. Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Un buen análisis al respecto de la victoria de Trump, clarividente.

    https://centraldeopinion.com/2016/06/24/por-que-pienso-que-trump-ganara/

    Yo creo que el problema es que la gente no ha votado pro sino contra. Y han ganado los que no querían a Clinton.

    Los apoyos de la prensa no siempre son positivos, ya que a veces ayudas al que quieres criticar dándole visibilidad y movilizando a la gente que se identifica con la "víctima" de la prensa. No se como han sido los apoyos de la prensa de USA a Clinton pero con apoyos como este

    "Personalmente, prefiero a Hillary Clinton. Suena ya la hora de una mujer en la Casa Blanca"
    http://abcblogs.abc.es/el-astrolabio/2016/11/08/el-asombro-de-la-democracia/

    Argumentos con este calado son los que consiguen que la gente se rebote....
    ¿Cómo que ya toca mujer en la casa blanca?
    y más cuando recuerdas que en su momento a Merkel, en ningún medio español se
    le dio cuartelillo por ser mujer, nadie dijo "Ya toca mujer como canciller de Alemania"...
    Más bien al contrario y le metieron mucha caña personalizando los recortes en su persona,
    y nadie decía que uno fuera misógino por machacar a Merkel, precisamente en el programa
    ese de la sexta lo tomaron como una buena costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Lo desenrredas muy bien lo de la Prensa y TV con sus apoyos. Los zurdosos pusieron el grito en Tombuctú cuando era candidato REAGAN y luego resultó ser uno de los mejores y mejoró ostensiblemente la economia USA, además de meter en vereda a los Gadafis y pandilla.
      Ahora les tocaba apoyar a la Hilaria para evitar que un conservador saliera y, tal como dices, lo único que consiguen es que la gente está a favor del otro. El N.Y. TIMES apoyaba a la Hilaria y le ha salido el tiro por la parte trasera.

      Me gusta lo que dice el DONALDO cuando desprecia a las feminazis a los ecologistas cuentistas y a los "amigos de las culturizaciones musulmanas".

      Eliminar
    2. No creo que Donald sea tan malo como lo pintan, ya que ha sabido navegar en la tormenta de todos contra él y ha salido victorioso. Otra cosa es compararlo con Reagan, a Reagan lo criticaban desde la izquierda y se reían de él, pero había sido 8 años un buen gobernador de California y de eso se podían sacar verdaderas conclusiones sobre su capacidad de gestión. De Trump sabemos poco en ese sentido, ya que no tiene experiencia.... pero creo que tiene un muy buen equipo, empezando por el vicepresidente que es un tipo con experiencia de gobernador y bastante moderado en su forma de expresarse, a la vez que sólido y con convicciones.

      De momento creo que toca usar el sistema Rajoyano, esperar y ver....

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Toca hacerse el Rajoyano y esperar a ver... pero de entrada me cae bien el Donald porque muchas de las cosas que dice va a hacer son las que les pediría a los gobernante europeos que hicieran ya.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Durante el primer año la prensa zurdosa lo sacudirá permanentemente en Europa, pero dentro de tres años reconocerán que quieren ser amigos del Donald, especialmente si logra parar a los islamistas y consigue trabajo para los parados americanos.

      Eliminar
  6. Creo que esta vez mi admirado Sostres patina porque este friki bocazas se parece más a lo que él llama derechona histérica que quiere sacar los tanques por la Diagonal y matar moscas a cañonazos para placer de los separatas...está de moda ser un populistón y un faltón y no hacen más que adaptarse a la idiosincrasia que pretenden mandar mediante tontos útiles indignados por tal o por cál para hacer lo mismo que critican o peor, pero en nombre "del pueblo".

    Anda y que le ondulen la permanén teñía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      No creo que hayas almorzado con Errejón y te haya contagiado el odio a los que dicen lo que a la masa gusta.
      Verás como en pocos meses todo er mundo comienza a hablar bien de Donaldo. En cuanto meta mano a los islamistas y a los bobos ecolo-jetas.
      Ten en cuenta que es un chuleta de cinco estrellas y hace que hable como un bocazas pero con los millones que heredó no es facil ser un humilde desapercibido.

      Eliminar
  7. Ah, se me olvidaba, lo de la prensa cuánto lo llevo diciendo yo...pero vale lo mismo para aquí con Rajoy que conste ;)

    Lo peor de todo es que me temo que voy a quedar sin respuesta a la pregunte que hice en mi blog, y es que es algo que en verdad me quita el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo contrario que a tí : que cuando meten mano a Rajoy me alegro para ver si sale del letargo habitual. Debiera el Mariano de pasar una quincena viviendo con el Donaldo.

      Eliminar