20 noviembre 2016

Los tontunos rufianescos


De quienes han convertido el independentismo en un “modus vivendi” poco podemos esperar. Pero que desde otros partidos políticos y sectores de la sociedad se les baile el agua, y se abone más el campo en la carrera del disparate, es verdaderamente preocupante. La izquierda española, una parte de la vieja casta y la entusiasta nueva caspa antisistema, se han echado en brazos de estas tontunas.

La última de ellas la ha protagonizado Pablo Echenique, a la sazón número 3 de Podemos, que ha reivindicado a Aragón como país independiente con soberanía propia.

¡Huesca libre y del pueblo! Ya sabemos que Echenique nació en Argentina y su conocimiento de la historia de España puede ser insuficiente. Pero bastaría con que realizara una búsqueda en internet sobre lo que significó el “compromiso de Caspe” para entender algo sobre el proceso que llevó a la reunificación de los reinos de España, durante el proceso de la Reconquista a los árabes, que desembocó en la reunificación del territorio español. Y ya si eso que aproveche para buscar los orígenes de España, no vaya a ser que se remonten a más de 20 siglos de historia.

Lo de Echenique no dejaría de ser una broma más sino fuera porque marca la línea ideológica de un partido muy interesado en convertir a España en un nuevo reino de Taifas. Y sino que se lo pregunten a Pablo Iglesias, que entre otras derivas nacionalistas, defiende que Cataluña es una nación. En esto coincide con el desfenestrado Pedro Sánchez, su aliado natural, que dijo lo mismo en una entrevista en televisión.


12 comentarios:

  1. Parece ser que ahora a los diputados autonómicos aragoneses les van a atar corto, tendrán que dar cuentas de todas sus actividades, viajes, gestiones y movimientos. Supongo que en el caso de Echenique bastará con ponerle un tacógrafo.

    ResponderEliminar
  2. Tocógrafo, bozal y de paso un "ronzal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      El trío completo para que sean menos molestos. Y llevarlos bien sujetos con el ronzal.

      Eliminar
  3. Estos izmierditas fundamentan su estrategia en sustituir al individuo por colectivos. De esa forma crean colectivos gays, trans, negros, blancos, latinos, vascos, andaluces, aragoneses, etc. Los ponen como bloques monoliticos donde se DEBE ser tal y como digan ellos, a riesgo que te expulsen de dichos colectivos.

    Dividiendo a la sociedad en colectivos, es mucho mas sencillo para ellos dictar lo politicamente correcto, y ademas les sirve para negar el principio de ciudadano soberano, por lo que pueden socavar la autoridad, y las leyes, con mucha mas efectividad.

    Es por eso odian tanto el liberalismo, no soportan al individuo no adscrito a uno de sus inventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no soportan que el individuo circule y piense por sí mismo y a su albedrío. Necesitan convertirnos en REBAÑOS, tal cual comentas.
      Cuantos más rebaños más facil de tener a la sociedad domésticada, y más fuerza para oponer a lo que digan las leyes y los jueces.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Emperrados cual mulos militares en desmebrar el país. Y con el único objetivo de JODER a los no progres descerebrados.

      Eliminar
  5. A todo cacique lo que le interesa es que su terruño sea lo más "independiente" posible, para poderlo controlar mejor y exprimirlo al máximo. Que no haya nadie que le pueda pedir explicaciones. Por eso los de jodemos se unen con el nacionalismo caciquil, para una vez establecida la "nazión" correspondiente hacerse con el control de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Tal como lo explicas practican ese desbarajuste territorial y de conceptos y los triste es que la masa, en el sentido Orteguiano, les hacen caso hasta que descubren que son puros mamandurrios y peor que los centralistas de siempre.
      En la France se curaron para siempre de tales sinsorgadas cuando los de la Convención pasaron por la guillotina a los FUERISTAS que reclamaban el respeto a sus privilegios locales.

      Eliminar
    2. Lo de la guillotina a los fueristas fue una buena idea de los franceses. Supongo que en breve volverán a hacer escabechina con los corsos, bretones, y demás nacioncitas de medio pelo... a los catalanes ya les han avisado.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Si, lo de la guillotina terminó para dos siglos con la idea del nacionalismo en ciernes de los fueristas vascos de Bayona y Biarritz y zona circundante. Ahora el gobierno, como dices, también está con ganas de sacudir a los corsos y catalufos de la zona del Franco Condado.

      Eliminar