16 octubre 2016

Los "tontos útiles"


Pablo Iglesias se ha convertido en el tonto útil de Carles Puigdemont y del independentismo catalán.Hay que aclarar para los más jóvenes que 'tonto útil' es un concepto. No un insulto. Era la expresión con la que se definía a los simpatizantes de la URSS en los países occidentales.  Eran útiles a la Unión Soviética, sin duda, aquellos intelectuales y reporteros que cantaban sus virtudes sin reparar en las evidentes maldades del sistema. Y tontos, por creerse los embustes.

Es lo que hizo Iglesias el lunes tras reunirse con Puigdemont en un restaurante cercano al Congreso. En su ágape, el líder de la galaxia de la izquierda se comprometió con el president de la Generalitat a votar en el Congreso en contra del suplicatorio que el Tribunal Supremo va a pedir para abrir un procedimiento contra Francesc Homs.

¿Cómo era aquello de que había que acabar con los aforamientos, ese privilegio de la casta, Pablo?"
Democracia versus legalidad es el sofisma que repite el nacionalismo catalán desde que se fue al monte. Poner urnas, consultar, es positivo. Respetar la ley, un corsé. Los tribunales, lacayos del poder frente al pueblo.Es el mismo argumento que han utilizado los cachorros de Iglesias y de Ada Colau en Badalona tratando de declarar hábil el 12 de octubre.

"Esta idea que apela a un supuesto pueblo que estaría más allá del derecho y que te permite saltarte las reglas del juego, es pavorosa: el pueblo no precede a la Constitución, sino que nace de ella. Es lo que estamos viendo en Cataluña, en Estados Unidos, en Francia...

Mientras tanto, en la patria chica del derecho a decidir, Bildu salió muy contento de su encuentro con la filial vasca de Podemos. El propio Arnaldo Otegi celebró la coincidencia en "dar pasos hacia un posible referéndum".Los abertzales suman un aliado español a lo que consideran un "derecho democrático" que "sitúa al pueblo vasco como sujeto político propio, ajeno a la soberanía nacional que reconoce la Constitución española de 1978", escribió, preciso, Josean Izarra.de la Comisión de Garantías de Podemos,
Poca broma.Ya dejó escrito George Orwell, testigo de la eliminación del POUM en la Barcelona de la Guerra Civil, en su célebre Rebelión en la granja: "Todos los animales son iguales, pero algunos más iguales que otros".Está claro que para Podemos, los catalanes y vascos somos más iguales que el resto de los españoles.
Y por eso, y por situar decisiones políticas por encima de la ley, Pablo Iglesias se ha convertido en el tonto útil de todos los puigdemont de Cataluña y Euskadi.

Iñaki Gil


12 comentarios:

  1. No has podido encontrar mejor definición para esta última memez podemita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Es que vienen a ser, los Podemitas, una copia de aquellos membrillos como Neruda, Ignacio Gallego, Fernando Claudín y Jorge Semprún, Enrico Berlinguer, etc, etc, que escribian poemas de loa y alabanza por el Padrecito Stalin.

      Eliminar
  2. Salvo los que están en la cúspide todo político que se precie tiene sus tontos útiles y a la vez lo es de otro.

    ResponderEliminar
  3. Lo gracioso del tema es que en este caso, ambas partes ven al contrario como el tonto util. Lo que les une realmente es la palabra demolición. Porque es su unico punto en comun, la demolición. No saben (en el fondo y mas alla de la retorica) ni porque ni para que, pero es su unica salida, dada la vacuidad intelectual que manejan, y por tanto, su incapacidad para construir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO-
      Estoy de acuerdo : lo único que les une es demoler el Estado Español. Y en todo lo demás ni saben a qué aspiran cada uno de ellos como programa ideológico ya que no lo tienen.
      En un tiempo inicial los batasunos eran sabinianos y luego se reconvirtiron en comunistas. Pero el comunismo hoy en día no sirve para otra cosas que para implantar una dictadura con la excusa de "las injusticias que sufren los ciudadanos a manos de los capitalistas.
      Creo que hasta Don Atilus, el jefe de los Hunos siberianos que invadió Roma, tenía más objetivos reales.

      Eliminar
  4. El burro, copiado por los tontos utiles, es un animal testarudo y obstinado, considerado generalmente como el símbolo de la estupidez y la ignorancia. Este équido ha sido casi eliminado pero lo han sustituido por los políticos sin ideas.
    Nada que hacer con ellos si no es a PALOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUISA.
      Los pobres burros o asnos han sido ya casi eliminados y son animalitos de lo más simpáticos y bonachones.
      Es denigar a ese animalito llamado "burro" a los obtusos que se dedican a la Política.

      Eliminar
  5. Los tontos más útiles para esos políticos son los que los votan. Sin éllos no existirían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Efectivamente los mayores tontos-utiles son los ciudadanos que votan a esa gente. Y para colmo lo hacen de buena fé.

      Eliminar
  6. A mí es que los burros me gustan así que los considero liendres y garrapatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Estamos a la par porque a mí también me gustan los burritos. Esa gente estilo Pableras y Otegui se parecen mucho más a lo que indicas : a las GARRAPATAS.

      Eliminar