01 junio 2016

La interpretación de esculturas

"¿Por qué tienen el miembro tan pequeño los hombres de las esculturas griegas?".

Ahora, el profesor Andrew Lear, de la Universidad de Harvard, ha aclarado la cuestión en un artículo en Quartz. Y el pequeño tamaño del miembro de las esculturas griegas tiene su razón de ser.

Según el experto, un pene pequeño y no erecto era algo codiciado para los hombres de la antigua Grecia porque se asociaba a la moderación y al control de los impulsos, que para los griegos eran unas de las principales virtudes de la masculinidad.
Por eso, dice, se representaba así a los héroes, a los dioses o a los atletas. En cambio, explica Lear, los ancianos, los borrachos o los entregados a la lujuria salvaje siempre aparecen con penes grandes.

"El hombre ideal en Grecia era racional e intelectual", afirma el historiador Ellen Oredsson.
Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad”, dice oteo experto, que cree que ahora se da más importancia a los penes grandes debido al auge de la pornografía.

NOTA BLOGUERA :
Me extraña muchísimo que los griegos dieran esa interpretación a los genitales esculturales, porque "lo racional e intelectual" tiene muy poco que ver con lo "testicular". Lástima que la escultura Venus del consagrado Milo no deje ver la bisectriz para apreciar el tamaño de su vulva.


4 comentarios:

  1. No tengo ni idea de porque los griegos ponian esos penes. Se me ocurre que amantes del deporte, todos sabemos que cuando haces mucho ejercicio, el miembro se retrae como si hubieras visto las bragas de Cristina Almeida.

    Y menos mal que esas estatuas no las hizo uno de Bilbao, sino el aparato rozaría la rodilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Mi parecer es que eran muy modositos, los escultores griegos, en sus manifestaciones artística y sus teorías sobre la "proporcionalidad" del cuerpo humano.
      Los escultores bilbainos son muy aficionados a copiar a Oteiza y Chillida, dos que no entraban por las puertas siendo guipuchis, y que nos han dejado un sinfín de bloques de piedra y hierro por todas partes, sin significado alguno.

      También podría ser que esas estatuas han visto muchas bragas de vaca-burras políticas a lo largo de siglos y cada vezz se les ha ido encogiendo más el pitilín.

      Eliminar
  2. Me parece un detalle de buen gusto muy adecuado en contra de lo que serían las esculturas de moda sobre los machos Putin o Tromp (no es errata)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Eso creo yo también, que los griegos esculpian así por modosidad y elegancia.

      A los machos Alfa de Putin y Trump habría que pintarlos o esculpirlos desnudos pero de de espaldas, para que no se notara que sus mininas son más pequeñas que las estatuas de los griegos.
      El único que ostenta sus atributos con magnificiencia es el caballo de Espartero sito en Logroño.

      Eliminar