08 mayo 2016

El irracional odio al automovil

Hace unos días un diario de Guipúzcoa me ha publicado este breve en relación a que el gerente de un Colegio nos ha prohibido a los abuelos y padres de los niños del Colegio La Salle, de Zarauz, estacionar loc coches durante el tiempo que se tarda en recoger a los niños, en la zona de aparcamiento de dicho colegio.


El irracional odio al automóvil 
"A estas alturas el disponer o usar un coche ya no es distintivo de clase social alguna porque es de uso uni versal e indiscriminado para todos los ciudadanos hasta de China, Rusia y Corea del Norte. 
No obstante sigue habiendo cavernarios que ven el automóvil como algo propio de banqueros y de muy pudientes clases, por lo que sienten una irracional aversión. O quizá por su cobardía a conducirlos o por un síndrome psiquiátrico especial. Vaya usted a saber. 

Hoy conviven por las calles de todo el mundo automóviles, autobuses y bicis junto con peatones, sin que haya la más mínima discordancia salvo los impedimentos normales de atascos para coches. 

Pues bien, la gerencia del colegio La Salle de Zarauz ha prohibido el estacionamiento provisional del automóviles (el tiempo en que se deja o recoge aun niño) para los padres y abuelos que van a llevar o recoger a sus niños, con la excepción de los que portan a niños menores de seis años. 

Somos numerosos los abuelos y madres que vamos a diario a recoger o ver a nuestros niños y el estacionamiento nunca dura más de 20 minutos. Lo cual según la gerencia de ese Colegio, ya no va a producirse más porque estorba a los buses escolares. Algo que no sucedía nunca en los últimos 10 o 20 años porque nunca los coches han molestado el acceso de los buses, ni la circulación de los niños a pie, estando estacionados en el aparcamiento del colegio".



8 comentarios:

  1. No es irracional esta totalmente estudiado, es el odio al individuo y lo demuestran sobre el mayor símbolo de independencia que existe el coche que es además un signo distintivo de la cultura más liberal que existe, la de los USA. Todos los totalitarios pretenden que usemos medios de transporte colectivo (no necesariamente público) para que nos acostumbremos a vivir en manada.... lo próximo a prohibir serán las motos. Las bicicletas no les dan tanta manía porque pedaleando no tienes tanta capacidad de movimiento, apta solamente para distancias cortas y en carretera siempre en grupo para ir más "seguros" como los rebaños de ovejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Suscribo todo lo que dices o comentas.
      Odian al coche porque se mantiene la INDIVIDUALIDAD de cada quién, y su obsesión es que vayamos en MANDA, en medios colectivos.
      Por eso en mi tierra casi está prohibido llegar el cantro de las poblaciones en coche y usan como excusa el que se circule en carriles-bici montados en bici. La señora que desea hacer compras en el centro ya me dirás en donde mete sus paquetes circulando en bici.

      Ahora, en mi caso, ha tocado al colegio al que van mis nietos y a los que voy cada mediodia a recogerlos. Nos han prohibido estacionar los 15 minutos que necesitamos en el aparcamiento del propio colegio.
      Tropa de enfermos mentales y resentidos sociales que viven con mentalidad de cuando predicaba Bakunin.

      Eliminar
    2. Intente que sus nietos no vayan mucho a las excursiones a las que tan aficionados son los hermanos, y que hagan poco deporte.... Por lo demás puede ser un buen colegio.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      No tengo competencia en el tema de la eleccón de colegio para nietos porque soy el abuelo. Pero en Zarauz tenemos unicamente dos colegios privados : el de La Salle y el de los Franciscanos. Y el segundo es más adoctrinador que ninguno en temas independendistas.
      El de La Salle es buen colegio en cuanto a lo docente pero la gerencia de los asuntos estructurales está en manos de un analfabeto con galones.

      Eliminar
    4. De los franciscanos no tengo referencias, pero de los de La Salle tengo experiencia propia en los colegios de Barcelona, y en asuntos de doctrina nacionalista aprovechan los momentos de asueto para meterte el catalanismo a martillazos. Normalmente en los grupos excursionistas y en las actividades lúdico-deportivas donde los entrenadores y monitores suelen ser siempre de la corriente nacional-católica correspondiente. A mi me pillaron mayorcito y curado de espantos ya que venía de un colegio del opus, pero si te pillan de pequeño es otra cosa.

      En cuanto a lo docente los de La Salle siempre han sabido hacer las cosas, y en cuanto a una formación religiosa viene bien por aquello de la ética y moral, pero sin pasarse ya que no hace falta ir descubriendo vocaciones en cada esquina....

      Eliminar
    5. DON CSC
      Los franciscanos de Guipúzcoa, en unión con los jesuitas de Loyola son los que más han adoctrinado a la población en secesionismo. Son casi todos unos fanáticos.

      La Salle es un buen colegio, como te decía, en lo docente. Pero en Zarauz el mantenimiento y organización de las estructuras (comedores, aprovisionamiento, autobuses, etc. etc.) están en manos de un paisano ajeno a la Orden.

      Eliminar
    6. A los jesuitas les tengo terror en estas cosas... son lo peor pasen por donde pasen. Lo más manipulador que ha parido el mundo, y ahora por desgracia tenemos el papa jesuita también. Demagogos profesionales, solamente buscan controlar la sociedad, y para eso no hay mejor arma que el nacionalismo a ultranza unido a la religión, como los carlistas dios, patria y rey, y todos debajo de la bota del poderoso hasta el día del juicio final. Anti liberales de lo más.

      Eliminar
    7. DON CSC.
      Exactamente : los abanderados del ANTILIBERALISMO, son los jesuitas. Ellos fometaron y apoyaron las guerras carlistas para evitar que los liberales gobernaran, y luego so convirtieron en los patrocinadores de los nacionalistas por la misma razón.

      Cuando Lutero creó el movimiento de la Reforma para limpiar las corrupciones eclesiásticas, surgieron éstos con su CONTRARREFORMA. Cuando los enciclopedistas impusieron sus ideas anti-absolutismos y la defensa de los derechos individuales, los jesuitas lo abortaron en España con su llamada a los Cien Mil Hijos de San Luis para que todo siguiera igual.
      Por ellos somos el único país de Europa en donde nunca se ha expandido LA ILUSTRACIÓN.

      Eliminar