11 mayo 2016

El avión personal de guardar en el jardín

Una "startup" (Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable) patrocinada por la Agencia Espacial Europea (ESA) trabaja en el desarrollo de Lilium, el primer avión de despegue y aterrizaje vertical del mundo para uso personal.
Sus creadores prometen lanzarlo al mercado en 2018. Todavía no han desvelado su precio, pero, sin tener en cuenta la cuestión monetaria, cualquiera con una licencia no muy difícil de sacar y que tenga un pequeño patio trasero, una terraza o un jardín, podría ser el orgulloso dueño de uno de ellos.

Se trata de un aparato eléctrico de dos plazas que puede abrir la puerta a una nueva clase de aviones más simples, silenciosos y ecológicos. "Nuestro objetivo es desarrollar un avión para utilizarlo en la vida cotidiana", asegura Daniel Wiegand, CEO y uno de los cuatro fundadores de Lilium Aviation.




NOTA. Tanto el bloguero DON BWANA como un servidor vamos a adquirir un "parato" de esos cada uno, para poder desplazarnos a los puntos en donde sirven croissants de calidad.

13 comentarios:

  1. Un importante % de la poblacion no debería andar por la calle ni en bici, ni en coche, ergo bastante menos en avión. La sociedad en la que vivimos hay que calificarla de SL, es decir, limitada. Y ya no me metere en la poca confianza de ver juntas palabras como "avion" y "ecologico", o de los problemas técnicos o de circulación que surgirian, sino que simplemente me veo obligado a recordar a vuestras mercedes, que si hay mucho tonto en carretera y los tontos tapan el cielo, esto del coche volador es una locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Ya sabes que el gerente de la empresa que fabrica esos "viones" dice que "son para utilizarlos en la vida cotidiana". Ansi que tus hijos van a tener que aprender a ir al trabajo en uno de esos "paratos" y a avivar la vista para no tropezarse con el cableado eléctrico de los pueblos.

      Secundo tu tesis de que muchísima gente no debería de conducir un automovil ni siquiera montarse en una bici, especialmente los que han pasado de los 60 años de edad. Pero ya es imparable el devenir. Henri Ford hizo que los americanos pasaran del caballo al coche, y quién sabe si estos de LILIUM no nos llevarán a ser "voladores" de urbe.
      Tú por si acaso véte ahorrando para ir en "vión" desde la zona de San Prudencio hasta la el parquing de la calle Dato.

      Eliminar
  2. DON JAVIER: Lamento mucho contradecirle, pero hace tiempo que mi cardiólogo me prohibió montarme en esos artilugios voladores, los que van a combustible de turbina, por lo que no creo que me convenga circular por los aires, aunque se trate de un bonito aparato eléctrico. Seguiré descubriendo esos croisants a patica, como siempre.
    Por favor, dígale a Delia que no lo piense más y se beba la copa colorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Lástima. Me estaba yo entusiasmando con la idea de visitarle montado en un LILIUM aterrizando sobre la terraza de su edificio, y recibirle a usted en Zarauz en donde es muy facil aparcar en la playa, muy cerquita de mi casa.

      Eliminar
    2. ADENDA.
      Prima Delia está con la inmensa DUDA EXISTENCIAL de si beberse el líquido rojo o el azul y no hay quien la influya con consejos. Ya sabe, las dudas de algunos son terribles.

      Eliminar
  3. A servidora todo lo que sea despegar los pies del bendito suelo no la convence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Necesitas INNOVARTE y ver el Mundo con más fantasía. Con un parato de esos podrías volar a Madrí y observar las evoluciones de Carmena por los alrededores para prohibir coches, hoteles, y demás artículos "capitalistas", y cómo elimina calles franquistas como la del DOS DE MAYO o la de FERNANDO EL CATÓLICO.

      Eliminar
  4. No sé qué me da más repelús: que sea un cacharro volador o que funcione con electricidad... por no mencionar la potencia que debe necesitar ese huevo para "levantar" los mórbidos kilos del señorito medio. ¡No vamos a ganar para molinillos aerogeneradores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Cuánto mieditis a volar observo hoy en los comentaristas. Con lo bonito que es ver Tarragona desde 300 metros de altura y vigilando no tocar cableados elésktricos.
      El único problema que le veo es que estando en las alturas se quede sin bateria. Por lo demás te bajas en vertical a las ruinas romanas tarraconenses, haces fotos y vuelves a elevarte, amigo HEREP.

      Eliminar
  5. Yo si sale razonable me compraría uno... me falta aparcamiento porque no creo que los vecinos me dejen usar el tejado de casa, pero algo encontraría. A una mala en algún solar a las afueras del pueblo o escondido entre las mieses o los maizales.

    Eso sí, ya que estamos que le pongan un aparcador automático como a los coches de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Me alegro de lo que dices porque eres el primero en afirmar que si lo usarías si fuera de precio admisible a la economia familiar.
      Un maizal es un buen sitio para aparcarlo. Y sin encima le ponen aparcamiento automático como a algunos Ford que circulan ahora, mejor que mejor. Habría que llevarlo a un Hiper de esos en donde hay cargadores eléctricos para sillas eléctricas de inválidos, o extender un cable de casa hasta el maizal.

      Eliminar
  6. Pues estamos apañados. Vamos a pasar de tener calles atestadas de autoquietos, a además tener atestado el espacio aereo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA.
      Es cuestión de acostumbrarse. Pero las tortas de chapa en el AIRE serán más bien adelanto de fatal siniestro.

      Eliminar