23 marzo 2016

Las rubias no son tontas

Si pensamos que todas las rubias, sobre todo aquellas más atractivas, son superficiales y algo lerdas, este prejuicio pesará sobre nosotros incluso antes de conocer a la persona e influirá en la primera imagen que tengamos de ellas.

Podemos creer que el mito de la “rubia tonta” tiene un origen relativamente reciente, asociado a actrices de Hollywood como Marilyn Monroe o Jayne Mansfield que, incluso, explotaron esta imagen. Sin embargo, como explica la actriz y escritora Paula Yates en su libro 'Blondes' el prejuicio contra las rubias puede tener un origen mucho más antiguo.

El dramaturgo griego Menandro (342 a.C – 292 a.C) usaba a las rubias en sus comedias para representar prácticamente los mismos papeles estereotipados de hoy en día. Todos hemos escuchado algún chiste sobre rubias en el que no salen muy bien paradas: son tontas, superficiales y sólo les preocupa su belleza. Se trata, claro, de un estereotipo.

El investigador de la Universidad Estatal de Ohio Jay Zagorsky ha revisado los datos de 10.878 americanos para comprobar que las mujeres cuyo color de pelo natural es rubio tienen, de media, un cociente intelectual tres puntos más alto que las mujeres con otros colores de pelo.



SEMANA SANTA EN SAN SEBASTIAN

TURISTAS en DONOSTIA ESTOS DIAS

2 comentarios:

  1. Alguna rubia he conocido que se hacía pasar por tontita, y llevaba una pléyade de babosos alrededor a los que tomaba el pelo descaradamente para que hicieran todo lo que les pedía sin recibir nada a cambio más que caídas de ojos y morritos, pero a la hora de la verdad, nada de nada.
    ¿Quienes son los tontos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Está clarísimo que los TONTOS eran los que mariposeaban alrededor de esa RUBIA listilla.
      Y creo que la mayoría de ellas actuan igual porque saben que atraen. Por algo las MORENAS NACIONALES difunden la falsedad esa de que "las rubias son tontas".

      Eliminar