08 octubre 2015

Rosita la Pastelera, el culpable de que haya Senado

Francisco de Paula Martínez de la Rosa fue un político granadino, caracterizado por sus "pasteleos políticoss, al que le pusieran como mote el de "Rosita la pastelera", fue el que dió la tabarra para que en España se establecieran DOS CÁMARAS PARLAMENTARIAS.

Comenzó a promover su idea de crear un Parlamento de dos Cámaras. Según recoge Luis Carandell en su libro "Se abre la sesión", el rey Fernando VII le contestaba: "¿Dos? ¡Pero si no puedo con una!".

Tras su exilio en Francia durante la llamada Década Ominosa (1823-1833) y después de producirse la muerte del monarca absolutista, Martínez de la Rosa, llamado al gobierno por la regente María Cristina, pudo plasmar su proyecto de parlamento bicameral, por primera vez en España, en el Estatuto Real de 1834. 

Mala faena nos hizo este granadino con su invento, porque desde entonces casi 200 vivales nos chupan los ingresos para mantenerlos a todo lujo.


ULTIMA HORA.
Spencer Stone, uno de los tres soldados estadounidenses que ayudó a frustrar un ataque terrorista en el tren Thalys, en Francia, el pasado mes de agosto, ha sido apuñalado en Sacramento durante por la noche del miércoles, según ha confirmado la Fuerza Aérea de Estados Unidos a NBC News.

"El piloto de primera clase Stone se encuentra estable” ha confirmado un portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense. "Está vivo y estable en este momento", ha reiterado el portavoz. "No tenemos ninguna información previa al suceso", ha revelado.
Stone, de 25 años, abordó en el tren Thalys al marroquí Ayooub El-Khazaani, después de que el presunto terrorista, que iba fuertemente armado y que incluso llegó a montar y cargar su arma dentro de los servicios del tren, intentase abrir fuego contra un tren de París el pasado mes de agosto.

SPENCER  STONE

6 comentarios:

  1. Pues sí, menudo regalo nos dejo el tipo con las 2 camaras, y menos mal no le dio por 3 o 4. Aunque luego ya nos llegarian las autonomicas, juntas, y caciques municipales con sus concejalias

    Y mas que quieren crear si nos descuidamos. Vivimos en un estado que se puede definir como socialista, una ilusion de democracia en la que realmente estamos en manos de burocracias infinitas y donde nos regulan absolutamente todo y donde se va puliendo la libertad de eleccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Como dices, este Mtnez. de la Rosa creó escuela y tiene montones de imitadores creando parlamentos triplicados como en el País Vasco, o Consejos de Asesoría de Ayuntamientos que tienen más funcionarios que la Casa Blanca de Washington D. C.
      Para elegir nos quedan entre "Ariel" y "Omo", que ambos lavan muy blanco, según anuncian.

      Eliminar
  2. Lo cierto y verdad- como se dice ahora- es que raro es el país que no lo tiene y los ibéricos no podíamos ser menos...

    Me ha engañado el título (hay más Rositas que la defenestrada Rottenmeier magenta), y en cuanto al muchacho heróico al paso que va no cumple los cuarenta, su ángel guardián hace horas extras.

    Buen finde largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Gracias por la visita y que conste que no acabo de levantarme de la siesta porque acabo de llegar de Donosti.
      De la MAGENTA mejor no recordarla ya que produce picor de cara su imagen.

      Ese probe piloto gringo no llega a los 40 de edad al paso que va, tal como comentas.

      Que te sean gratos los días de este largo finde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con lo bonito que queda eso de ser SENADOR, como son ustedes.... esperen un poco y verán pronto senados autonómicos e incluso comarcales y nos vamos a pegar una jartá de reir.

    Ya tiener argumento para la tercera parte los de los apellidos. La segunda ya tiene fecha, 20 de noviembre, buena onomástica para ir a reir al cine

    https://www.youtube.com/watch?v=ebyALRLNdpA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Para todos esos aldeanos que pasaron del seminario a la Política, es como ser duque el llegar a ser SENADOR. De la nada, porque no hacen nada de nada salvo cobrar retribuciones y dietas.

      He visto el trailer que me indicas de "ocho apellidos catalanes" tiene pinta de ser interesante en los coloquios.

      Estoy de acuerdo : el 20-D es el día ideal para ir al cine.

      Eliminar