20 septiembre 2015

Trueba, el expatriado voluntario

Ha comenzado la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Y uno de los premios ha recaído en el director Fernando Trueba. Este madrileño ha debido de tomarse un cocktail de "catalufismo" mezclado con "batasunismo" y una dosis de "Podemismo" porque no se puede ser más estúpido a su edad. Dado que los de Bildu denominan "Pernando" a los Fernando, en adelante habrá que llamarlo Pernando Trueba.
"Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida". Con estas palabras en su discurso de aceptación del Premio Nacional de Cinematografía, Fernando Trueba desató la polémica en las redes sociales.
En los últimos 25 años, las películas de Fernando Trueba han recibido del Estado más de cuatro millones de euros en concepto de subvenciones a la amortización.
La ausencia de sentimiento patriótico del cineasta madrileño fue la anécdota de un premio que agradeció... A su manera. "Gracias a quien corresponda y a quien no corresponda. No creo que lo merezca y no lo digo por modestia porque tengo un ego como una casa", dijo.

Trueba siguió su discurso en esa línea: "Debo confesar que, culturalmente, Cervantes me gusta, pero no más que James o Balzac. Me gusta Velázquez, pero también Rembrandt. La música que me gusta es el jazz. Debo estar equivocado. Tengo conflictos con la palabra nacional". 

Como los estúpidos, que jamás se sienten estúpidos pero son estúpidos, en los años del "plomo" cuando Eta asesinaba a más de 200 donostiarras, jamás  él ni su cuadrilla de titiriteros hicieron en ese FESTIVAL DE CINE la menor manifestación de repulsa.

Y qué sabrá éste de Balzac o de Cervantes si nunca ha leído nada ajeno a tebeos. Los suyo son lecturas de panfletos a lo Podemita.



16 comentarios:

  1. Seguramente pensaba ganar puntos con Bildu diciendo esa pendejada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Así es. Este boludo come-hierba seguramente estará convencido de que la mayoría de los españoles somos una panda a lo Carmena.

      Eliminar
  2. Tenía que soltar la parida de turno para que alguien se fijase en él. Tal vez, con un poco de suerte, la próxima vez salga con aquello tan manido de que se va a Cuba. Lo malo es que luego vuelven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Eso : lo malo es que luego vuelven.
      Todos estos zurdosos de mascarada, al igual que los "Pallasos" esos que se han ido a Palestina, terminan haciendo el indio bravo para que se hable de ellos ya que no dan para más con sus talentos.

      Eliminar
  3. Lo lei ayer por encima, y aunque ya nada sorprende, ciertos arquetipos siguen produciendo nauseas. El tipo intenta de ir de bohemio, de alternativo, de internacionalista, pero no cuela, ha quedado como un puto cateto con muchas infulas

    Peor, tan lerdo es, que diciendo lo que dice, no se da cuenta que está en una ciudad donde votaron Bildu, y luego PNV, es decir, la exaltacion de la nacion -está inventada- y creada sobre mares de sangre de inocentes, amen de la destruccion de las libertades "garantizadas" por la constitucion español que este señor parece odiar. Es decir, le rie las gracias a una sociedad, que precismente destila nacionalismo por cada poro

    Pero ni se entera el cateto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Este memo pretende, como comentas, ir de "modelno" antisistema, y no se da cuenta ni en donde dice lo que dice. Porque que esas estupideces las diga en Almendralejos, mal. Pero que las diga en donde Eta ha asesinado por ese "CONCETO" de la "nación vasca" y por "opresión española", ya demuestra que es un imbécil cateto e iletrado.
      Y nunca, jamás, incluso coicidiendo con fechas de asesinatos de Eta en la zona, los titiriteros que han acudido cada año al FESTIVAL han hecho declaración alguna de repulsa. Por si las moscas.
      Además de cobardes son BOBOS.

      Eliminar
  4. ....Entre las angulitas hay un pez gordo...arrimamos el farol y era un mokordo...así de grande, así de gordo...arrimamos el farol...y era un mokordo ...así de grande, así de gordo. Menudo imbécil este Trueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Ese tipo es, como comentas, un puro MOKORDO.
      Imbécil total si cree que con esas declaraciones va a recibir el aplauso de alguien. Para los de Bildu tiene cara de maketo, y para mí de SAPITO de charca.

      Eliminar
  5. Elegante y afilada la respuesta que le dio el ministro de cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Si, pero lo que merece es perder la NACIONALIDAD española.
      En tiempos del Invicto lo hubieran fusilado al amanecer.

      Eliminar
    2. El ministro :Nadie es perfecto… Y yo tampoco”.

      Eliminar
    3. Si, pero lo que merece es perder la NACIONALIDAD española.

      Pudiendo renunciar a la nacionalidad española, la pregunta es por qué sigue siendo español.... ¡Que tonto soy! ¡Para seguir metiendo mano al bolsillo del contribuyente!

      En tiempos del Invicto lo hubieran fusilado al amanecer.

      No des malas ideas. Que alguno se lo puede tomar como que estar sugiriendo que lo fusilen.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Por completo es IDIOTA.
      Como bien dices no merece mas aclaraciones.

      Eliminar
  7. Dice que nunca se ha sentido español... excepto cuando se trata de meter su mano en la cartera del contribuyente español, para eso es más español que nadie. Que me parece muy bien que diga que no se sienta español, solamente le pido que sea coherente.

    Como los del juntos por el 3%, que ahora nos sueltan que tendrían doble nacionalidad española y catalana.

    ResponderEliminar