10 septiembre 2015

Mientras se debate sobre refugiados buenos y malos


El paso por los refugiados procedentes de Siria por Hungría está dejando una infinidad de historias y vivencias personales que están dando la vuelta al mundo.
Si en los últimos días se hablaba de la periodista László Petra, de la cadena N1, y su zancadilla a un padre que huía con su hijo, ahora llega la emotiva imagen de un niño sirio ante un policía.
Durante la disputa en las vías del ferrocarril cerca de Szeged, un joven refugiado ofrece una galleta a un oficial de la policía húngara.

Hungría está jugando un papel principal en la crisis de los refugiados que atraviesa Europa, convertida en el país empleado para llegar a los países de destino como Austria o Alemania.

La periodista Petra Laszlo se hizo tristemente famosa por dar una patada a un refugiado mientras cubría una información en Hungría. Esta reportera, que trabaja para una televisión de extrema derecha, puso la zancadilla a un refugiado sirio que trataba de huir de la Policía.

Pero, ¿quién era la víctima de esta acción que ha levantado tanto revuelo? Se trata de Osalama al-Abdelmoshen, un refugiado que llegó a Hungría huyendo de la guerra en Siria, país en el que trabajaba como entrenador de fútbol, según ha informado el portal irlandés Independent.

REFUGIADO ZANCADILLEADO

10 comentarios:

  1. Lo de esa periodista no tiene nombre, 2 consideraciones:

    1. Muchos no saben, que lejos de pedir perdon, se regodea, y que por twitter, ha debido soltar que el 90% de los que la critican por ese canal son del isis, y que ningun compatriota la habia criticado. La puntilla fue acabar el twit con un HEIL. Tela.

    2. Y yo creo que esa falta de etica, esa casi maldad y ese mugroso comportamiento es muy comun entre periodistas, que no dudan en retorcer, torcer y empujar a los hechos con tal de que estos concuerden vagamente con la "realidad" que quieren transmitir. Y eso se aplica en palestina,, em hungria, y tambien en nuestra podrida Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Así es. Los periodistas de ultra derecha nunca jamás dejaráan de ser pro-nazis, y los de la izquierda escribirán siempre desde su exclusiva óptica y no sobre la realidad. Peor aún son los propagandistas nacionalistas. Estos ya no tienen remedio alguno. Actuan como sacerdotes de una religión.

      Cuando los lectores descubrimos a algún "plumillas" objetivo es como hallar una joya en la arena.

      Eliminar
  2. Simplificamos mucho las cosas a la hora de evaluarlas.... creo que hay que darle más vueltas al asunto antes de tomar una decisión definitiva, y comprender que cada uno tiene sus razones para actuar de una forma u otra, la equidistancia es mala a la hora de juzgar.

    Lo primero que hay que hacer ahora es resolver rápidamente que hacer con los refugiados, creo que lo más sensato es montar campos temporales para que puedan subsistir mientras se busca una solución más definitiva. Con la cantidad de refugiados que están llegando creo que difícilmente se va a poder "diluir" el problema con el sistema de "reparto" que se está poniendo en marcha.

    Lo segundo que hay que hacer es tener claro de que recursos disponemos, y ponerse deacuerdo en como se ha de actuar.

    Lo tercero que hay que hacer es intentar resolver el problema de origen, la guerra en Siria, y poner en marcha una reconstrucción.... quizás la idea de Rajoy de un plan marshall para la zona no sea tan mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Efectivamente los cargos públicos regionales y provinciales deben de tener clarísimo que con dar alojamiento a los refugiados no basta. Hay escolarizar a sus niños, alimentarlos y prestarles atencón sanitaria, todo lo cual cuesta dinero y deben de saber qué y como van a disponer de esas cantidades inmediatas.
      En después tendrán los dirigentes europeos, Merkel, Cameron, Hollande, que convencer a OBAMA para que movilice a la OTAN y erradicar a las ratas del Estado Islámico y similares.

      Aquí el Gobierno Vasco ha decidido acoger a mil refugiados y no tienen la más mínima idea de cómo hacerlo ni en qué alojamientos.

      Eliminar
    2. A mi lo que me parece más sinsentido de todas estas "adopciones" de refugiados es que no sabemos para cuanto tiempo son.... ¿Son los ayuntamientos, como el de mi pueblo con 6000 habitantes, capaces de mantener a varias familias completas indefinidamente, en mi pueblo han dicho que acogeremos a 20 familias (100 personas)?

      Creo que estamos locos, porque evidentemente, que les decimos a los otros inmigrantes que tenemos.... ¿no tienen también derecho a vivir del cuento? Ellos también han huido de guerras.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Efectivamente existen multitud de problemas en relación a la acogida de refugiados pero supongo que son posibles muchas soluciones si el tema se lleva a cabo con raciocinio. Yo recuerdo a los regugiados de guerras como la nuestra civil y que huyeron a Francia e Inglaterra y los acogieron pero dejaron a su albur el burcarse la vida.

      Eliminar
    4. Yo tenía un tío abuelo que estuvo internado en Angeles Sur Mer después de la guerra civil, aproximadamente un año, y siempre contaba lo mal que lo pasaron y que por suerte Franco se dejó regresar a la mayoría. El había sido cabo en el ejército republicano, pero lo dejaron salir en libertad bajo palabra y porque lo fue a buscar mi abuelo que pese a haber sido sargento también en el ejército de la república y era mutilado de guerra había conseguido un certificado de buena conducta para ambos. Al fin y al cabo en el pueblo se conocían todos....

      La acogida de los franceses por lo que han contado siempre fue muy fría, para evitar empatizar los guardias eran africanos.... de comida la justa y comodidades ninguna. Al final la mayoría volvieron a España y se quedaron una minoría en Francia y otros fueron a luchar contra los nazis, de estos muchos por ideales políticos y la mayoría porque sabían que no podían volver a su pueblo.

      Eliminar
    5. DON CSC.
      Sí, en muchísimos casos sucedió tal como lo cuentas de tu familia, y lo de las campos franceses en donde metieron a los refugiados, bajo vigilancia de senegaleses con uniforme militar francés, en donde los refugiados lo pasaron muy mal.
      Pero otros huyeron a América del Sur y rehicieron sus vidas gracias a que los presidentes de México, Venuezuela y Argentina se comportaron como señores.

      Eliminar
  3. Y ahora salen unos con manifestaciones contra la guerra. ¿A que guerra se refiere? ¿NO a la guerra civil Siria? ¿NO a la guerra producida por el DAESH? ¿NO a una intervención militar multinacional en Siria para combatir el DAESH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Los zurdosos siempre están metidos en ALGUNA GUERRA : O la civil de 1936 de la que nunca han salido y creen que van a ganarla 500 años después de muerto el Invicto, o en cualquiera que no sea de musulmanes asesinando.

      Eliminar