29 septiembre 2015

Los charnegos puñaleros de Mas y cuadrilla



RAUL ROMEVA
.
Puede resultar chocante que un madrileño con familia andaluza encabece una lista secesionista, pero cada mañana empuja el 'pa amb tomàquet' del desayuno con toda suerte de tópicos.
Romeva está casado con la pedagoga Diana Riba y tiene dos hijos, Elda y Noah.
NO LE GUSTA EL MAS.


Antonio Baños, de abuelos murcianos y destacado miembro de la plataforma Súmate (independentistas de lengua castellana), puede parecer una rara avis a quienes ven el soberanismo desde fuera de Cataluña. Con el auge de la CUP, sobre todo entre el elector más joven, sabemos que el suyo no es un perfil escaso. El candidato de la CUP es licenciado en Periodismo.
NO LE GUSTA EL MAS.



Se llama, en realidad, Josep Lluís Franco Rabell y ha preferido apartar un apellido que suena muy poco agradable en Cataluña. Es el cabeza de lista de la coalición de izquierdas "Catalunya Sí que es Pot" (Cataluña sí que se puede), que engloba a Podem, ICV, EUiA y Equo.
Lluís Rabell nació en el barrio del Raval y estudió en los Escolapios de Sant Antoni. .
NO LE GUSTA EL MAS.


Andaluza atípica, gaditana comedida, pesa en su carácter la herencia salmantina. Arrimadas, de CIUDADANS, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y que habla cuatro idiomas (entre ellos un catalán perfecto aunque lleve viviendo en Catalunya cerca de seis años) tiene poco de muñeca, ni de plástico, ni de porcelana.
QUIERE CARGARSE A MAS y CÍA.

ADENDA.

El blog  "Efecto Venturi", de Alberto Navarro,  presenta una curiosa relación de efectos si los votos se contabilizaran como debiera ser. Y su autor dice : Me he permitido hacer una comparativa entre los escaños atribuidos a cada formación y lo que hubiera ocurrido en caso de circunscripción única en las cuatro provincias catalanas. Es decir que los votos de Gerona valieran lo mismo que los de Barcelona o a la inversa.
Junts pel sí: 55 escaños (perdería SIETE) Ciudadanos: 734.910 votos, 24 escaños (perdería UNO) PSC: 522.209 votos, 17 escaños (ganaría UNO) Cataluña sí que es pot: 366.494 votos, 12 escaños (ganaría UNO) PP: 348.444 votos, 11 escaños, igual que ahora CUP: 336.375 votos, 11 escaños, (ganaría UNO) Unió: 102.870 votos, 4 escaños (ganaría CUATRO) PACMA: 29.785 votos, un escaño (ganaría UNO)

Como vemos, hay dos diferencias fundamentales, no sólo para los partidos que ganan/pierden escaños (en dos casos supone entrar o no en el Parlamento) sino que las fuerzas declaradamente independentistas (JxS y CUP) no llegarían a la mayoría absoluta por escaños (tampoco lo hacen por votos).

16 comentarios:

  1. Interesantes las cuentas. Siempre he sostenido que nuestra ley electoral de chanchullo y pucherazo, con sus injustas proporcionalidades a lo D´hont, es quizá el instrumento mas efectivo para que los sinvergüenzas del chiringuito del 78 consigan evitar que el régimen colapse y se les acabe el negocio, luego cambiarla debería ser una prioridad para los españoles que aún pensamos.

    Con todo, lo verdaderamente impresionante de esta entrada es el otoño ¡Ah qué ensoñaciones y deseos me sugiere!

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN.
      Tú siempre muy sensible y tan sutil con las sensibilidades que producen las Estaciones del año y coincido contigo en que la forma más simple, y grata, de representarlas es mediante YOGURINAS de buen ver.

      Sí, los sinvergüenzas del chiringo ni borrachos, los de un lado y otro, quieren oir hablar de cambiar la Ley Electoral, esa tan decimonónica por cacicadas al canto que produce siempre.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Por mucho que Mas haya fracasado, la realidad es que los independentistas siguen siendo claramente mayoria. Y esto, lo tengo claro, viene de la inaccion de las fuerzas constitucionalistas en Cataluña. PP, PSC, han sido autenticos peleles, inutiles que no han entendido esto es una lucha diaria, llena de simbolismos.

    Mi esperanza, veremos, es que Ciudadanos remueva el avispero, con un palo y zotal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      De momento no creo que sean mayoría los independentistas ya que en votos emitidos no lo dan, pero creo que hay, como comentas, mucho voto no emitido y no independentista que NO tenía Partido a quien votar, ya que peperos y sociatas no les gustan. Y no me extraña porque a mí me sucede lo mismo aquí.

      Con la mafia jesuítica de los hijos del de Loyola en funcionamiento no creo que en País vasco se imponga nunca un partido como Ciudadans. Ya saben los mafiosos cómo arruinar a los que no son nacionalistas.

      Eliminar
  3. Los partidos mayoritarios, no están por la reforma de la Ley Electoral, hasta que se les vuelva en contra, como ya comienza a ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Eso es : hasta que se les vuelva EN CONTRA no quieren ni Psoe ni Pepé modificar esa desastrosa Ley Electoral.
      Ya es hora de que escarmienten. O de que hagan caso a los ciudadanos sensatos

      Eliminar
  4. "La Arrimadas" a las que algunos veían sólo como una cara bonita, ha conseguido dar un sopapo importante a Mas y su coalición del odio, así como a los viejos partidos. Muchos veían a "Coleta Morada" y su panda de pijiprogres radicales como el cambio, y al final ese cambio, en Cataluña y, esperemos, que en España va a tener color naranja. Los peperos se están haciendo caca en los pantalones ante el empuje del jefe de Arrimadas, Albert Rivera, a quien hace escasos meses ninguneaban. Ahora muchos en el PP se declaran amigos e incluso admiradores e intentan arreglar el desaguisados del ninguneo e incluso el ataque que la vieja guardia del PP llevó a cabo con C's (Cospedal, Hernando Alonso y su "Naranjito", etc)...parecía que C's iba a ser el apoyo del PP, pero quizás el PP acabe siendo el apoyo de C's...y no descartemos al PSOE si se sacude el radicalismo en el que les ha metido ZPedro. De momento parece que la alianza ALDE (jefes de estado liberales de la UE) van a arropar a Rivera en Madrid próximamente en un gran acto que debe servir de respaldo a los buenos resultados del próximos CIS...la carrera ha empezado, Podemos está en caída libre, PSOE estancado y el PP ni está ni se le espera...veremos.

    Un saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Plenamente de acuerdo con el análisis de la situación de los Partidos a estas alturas. Ojalá se cumpla lo que dices y el Pepé sea el acólito de Ciudadans para gobernar, y que el Psoe comience a salir de la mentalidad "zapatera".
      Lo que está claro es que PODEMOS va a desaparecer con la misma velocidad como la que ascendió.

      El Rajoy no pasará a la historia de los buenos jefes de gobierno. Será una copia de lo que fue el sucesor de Suarez.

      Eliminar
  5. Los de Cs son los que tienen más futuro en el cambio, solamente hay que fijarse que en Barcelona capital los chicos de la coleta han bajado de 171000 votos en las municipales a 85000 en las autonómicas.... La regeneración viene por el centro, y espero que pronto buena parte de los votantes socialistas se den cuenta que Cs no es de derechas como les cuentan sus jefes.... sino bastante de izquierdas, lo único que tienen en común con el PP es que se enfrentan de cara a los nacionalismos separatistas, de hecho incluso son más duros que el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Bien explicado. Está claro que los de Ciudadans son menos clericalizados (sometidos a los Obispos) que los peperos, lo que ya es una garantía de mayor independencia política. Y como bien dices se van a comer la tostada que se han dejado suelta los peperos sin ejercitar, al estilo de los Conservadores franceses.. Los cuales tampoco se parecen en nada a los de la derecha tradicional de España.

      Los sociatas tendrán que espabilar porque se ha quedado en las fantasías estilo Zapatero y sus girls.

      Eliminar
  6. Las cuentas de "Efecto Venturi" son muy interesantes, pero dudo que los grandes partidos estén por la labor de cambiar una ley electoral que les viene de perlas. Ni en Cataluña, donde tanto rechazo despierta todo "lo español".
    Lo único que me sacó una sonrisa la noche electoral del pasado Domingo fue escuchar, por TV3%, las cantinelas que se gritaban en la sede de Arrimadas, auténtica tortura para unos contertulios que, calculadora en mano, seguían sin acabar de comprender qué había sucedido con las israelitas que habían pregonado un par de horas antes.
    Dormí satisfecho, sí.
    Mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Importante dormir tranquilo, no cabe duda. Lo que cuentas de las reacciones de los nazios ante los resultados que iba obteniendo el Ciudadans resulta muy divertido. Qué susto se pegaron los "probes".

      Un garn saludo

      Eliminar
  7. Don Javier, apasionante lo del efecto Venturi, pero quisiera añadir más e invitaros a todos los lectores de este blog a leer el siguiente artículo, que no tiene desperdicio publicado por "Navarra confidencial", titulado '10 resultados para martirizar a un nacionalista catalán'

    Enlace: http://www.navarraconfidencial.com/2015/09/30/10-resultados-para-martirizar-a-un-nacionalista-catalan/

    ResponderEliminar
  8. No puedo aguantar la risa. De lo patéticos que resultan. ¿Por qué los nacionalistas más fundamentalistas SIEMPRE son hijos de inmigrantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Para disimular ante los nazios locales que ellos son tanto o más radicales independentistas que los originales. Basta con ver los apellidos de la mayoría de etarras detenidos y son de origen extremeño o andaluz. Ahí tienes al jefe batasuno PERMACH que es nacido zamorano y de padres ZAMORANOS.

      Eliminar
  9. ¿Sabes lo que decía el fundador del nacionalismo vasco respecto a los catalanes?

    Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres
    Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz


    Todos los nacionalismos dicen lo mismo: Nosotros somos especiales, el resto no. Ya se sabe: http://1.bp.blogspot.com/-6cB2p-QlXwE/VJSNFD9xdCI/AAAAAAAAASI/yNi1FLpkpHE/s1600/Humor%2C%2B1.%2BChipola.jpg

    ResponderEliminar