16 septiembre 2015

Fracasadas reacciones Usa tras el 11-S

Las acciones bélicas de Estados Unidos no acabaron con el terrorismo. La situación que padecen actualmente Siria e Irak, donde el Estado Islámico lucha por afianzar su autoproclamado califato, prueba esta realidad.
El drama de los refugiados que huyen del conflicto abierto en ambos países muestra el rostro más dramático y humano del fracaso en las campañas emprendidas. Los grupos yihadistas se han reproducido o han afianzado su poder:
Al Qaida, aunque debilitada, persiste en sus ataques. Los talibanes atentan periódicamente en Afganistán. Al Nusra surgió con el estallido del conflicto sirio, abierto en 2011. Y Boko Haram, en Nigeria, siembra el caos.
La práctica radical de la fe musulmana suní acompaña a la violencia que practican los grupos terroristas citados. El antisionismo también nutre su ideología, además de su deseo por imponer la "Sharía" o ley islámica en los territorios que controlan.
Su objetivo final consiste en imponer una visión integrista de la sociedad que acapara todos los ámbitos de la vida de quienes caen bajo su control. En casos como Estado Islámico, la amenaza resulta más severa.
El origen de su financiación resulta inquietante  (ya que todos sabemos que proviene de los saudiés), pero también la violencia que practican contra los que considera enemigos: chiíes, kurdos, periodistas o árabes que les planten cara, como el piloto jordano brutalmente quemado vivo en febrero de este año.
Tras los fracasos de Afganistán e Irak, la Admnistración Obama  lidera desde septiembre la coalición internacional encargada de bombardear a Estado Islámico, aunque una intervención terrestre, como en el pasado, resulta improbable por el momento. Pero es la única solución.
Catorce años más tarde del 11-S, la amenaza del yihadismo perdura en el mundo.

(fuente :S. Nieto)


15 comentarios:

  1. Problemas con este asunto hay muchos, pero todos se basan en uno: el problema musulman y su absoluta incapacidad de hacer frente a las tesis mas barbaras, y que sus fundamentos son propicios para cultivar todo tipo de violencia, barrabasadas y atrasos.

    Ni siquiera en Europa los musulmanes se integran, y da lo mismo las facilidades que se les ponga. Musulmanes de tercera generacion que odian a occidente, que no se integran y que en encuestas dan un apoyo MUY significativo y nada desdeñable a las mayores barbaries en nombre de Allah.

    Y si ni occidente es capaz de curar sus males, ¿como diablos no van a pasar cosas como las de Siria?.

    Y no creo que sea cuestion de echar la culpa a los USA. Ha lanzado 4 bombardeos de mierda para ayudar a los kurdos, punto, no ha hecho mas ni lo va a hacer hasta pasadas elecciones y segun lo que salga. He leido todo tipo de tesis acusatorias a occidente, ¡oh sorpresa!, y naturalmente sin poner un solo punto a la fe mahometana, culpable AHORA MISMO, de casi todas las guerras que asolan el mundo

    Pues nada, demonos con cilicios y brindis al aire, que seguro asi arreglamos algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      El PROBLEMA MUSULMAN no tiene ningún tipo de solución salvo el de mantener a los islamistas bajo la bota en todas partes. Viene ya de cuando Soleiman arrasaba a los cristianos en los años mil, y prosiguió cuando el TURCO quiso dominar Europa y se dedicaba a esclavizar a toda nave genovesa, veneciana o española que cazara por el Mediterraneo.

      Siempre a última hora se les paraba ( Lepanto y Viena) pero terminaron apoderándose de todas esa regiones que pertenecían a la Rusia de los zares y hasta 1920 en que fueron exterminados su Sultan de Estambul y demás visires de Egipto y tierras árabes.

      Lo musulmán y lo nacionalista son dos visiones mentales idénticas de la realidad : LA IRREALIDAD IRRACIONAL.

      Por tanto, no cabe más tratamiento que el de ahorcar a todo imán que circule por nuestros alrededores, dado que, como los miembros de los batzokis sin JEFES ADOCTRINADORES no son nada.

      Ese es mi punto de vista. Y los multiculturales que no llamen a mi puerta.

      Eliminar
  2. Buenos días don Javier,

    Yo creo que en este asunto hay básicamente dos problemas: el dinero y el complejo de la pipa de la paz.

    En primer lugar para que la comunidad occidental, principalmente Estados Unidos se implique en una guerra en serio con la intención de ganarla necesita básicamente un móvil económico, llamemosle petróleo o como queramos, sobretodo desde el desastre de Vietnam.

    En segundo lugar, el problema es el Partido Demócrata, porque no nos engañemos, es el PSOE norteamericano, con las mismas cancioncitas izquierdiles de nuestros socialistas, que si el no a la guerra, que si la pipa de la paz con Cuba. Obama a veces parece Zapatero y su guitarra. En ese aspecto el partido republicano le va mucho más la mano dura, tanto que a veces se le va la mano como la invasión de Irak y al final no había tales armas de destrucción masiva (o las hicieron desaparecer), por tanto estos (demócratas) nunca se van a implicar realmente.

    Y luego está el asunto de Siria. Aquí occidente tiene realmente un problema y es que no saben quién es realmente el enemigo y el amigo. Por un lado tenemos a los del Estado Islámico, por otro tenemos al Al Asad y sus histórias, luego tenemos a los rebeldes que tampoco se sabe de qué pata cojean, luego los Kurdos y sus historias. Complicado, complicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Buenos días.
      Excelente resumen de lo que sucede con los yankees y los musulmanes. En Usa los tipos como Obama terminan por crear más conflictos con sus "No a la Guerra", tal como comentas, y a la vista está el ejemplo de Kennedy y su querer suplir a los franceses en Indochina.

      Por otra parte, tal como aclaras oportunamente, en SIRIA no hay provecho económico para los mandamases del dinero gringo.
      Han pintado a Asad como un monstruo, al igual que antes a "Sadam Jesusín", y ahora se ve que quitando la tapa del mosquitero es cuando las avispas pican.

      Yo sugiero que se envie a Siria a un centenar de bravos seguidores de los ezquerdos catalufos y en una semana se meriendan todo el Oriente Medio.

      Eliminar
    2. don Javier, siento discutirte eso, pero los ezquerdos catalufos no duran ni una hora en Siria

      Eliminar
    3. DON JAVICHU.
      Era una ironía. Esos no aguantan ni una tomatina de Buñol.

      Eliminar
    4. Mis disculpas don Javier, no la había captado

      Eliminar
  3. Una nueva extrategia de la yihad, enviarnos un monton de refugiados y entre ellos sus terroristas, sino al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      Los terroristas no tienen necesidad de pasar las calamidades que están sufriendo esos cientos de miles de refugiados que huyen de la guerra. Les basta con sus falsificados pasaportes y unos aviones de linea.

      Eliminar
  4. EEUU respondió invadiendo Irak que tenía tanto que ver con el 11S como un huevo a una castaña.

    Los europeos también somos responsables: Hace no muchos años nuestros gobiernos decidieron derrocar los regímenes pro-europeos de los países mediterráneos de África.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Cierto todo lo que expones. Tanto en Africa los europeos como en Irak los gringos lo único que hicieron es METER LA PATA y a fondo.

      Eliminar
  5. Hay una pregunta que ningún medio de comunicación se está haciendo: ¿Por qué ahora y de un día para otro los se han desplazado en masa? Llevan varios años en guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Yo creo que porque se ha radicalizado una inicial guerra con los ASAD de Siria y al final se formado el máximo extremismo islamista de los de Estado Islámico. Puros asesinos sin paliativos.

      Eliminar
  6. Según mis fuentes, terroristas capturados, han admitido que han sido financiados por los EEUU, a parte que la intervención yanqui en Irak, solo ha dado pie a la radicalización de grupos terroristas fanáticos, y lo peor de todo, el destrozo de la sociedad de aquella zona, incluyendo los miles de soldados muertos con un objetivo que nunca estuvo nada claro que fuese a fructiferar.

    ResponderEliminar